No. 90 del 4 de noviembre de 2000

 

INDICE

Reportaje
Ritual de los muertos

Cronica:
    
La soledad de la muerte
La columna
Los cambios en el gabinete
Entrevista con:
Fernando Sadek:
    Pleito personal con la Coca-Cola
La taquilla
Puente vacacional, bono y

    "bellezas" en Campeche
En el estado
Campeche:

   Reencuentro entre la historia
   y la leyenda de un pueblo

 

Puente vacacional, bono y "bellezas" en Campeche
*   Mal concurso el de Nuestra Belleza Gay
*  Sin el bono, un funcionario de Salubridad no podrá pasear con su "secretaria"
*  
Falta de imaginación en programa de Laura Escalante

 

Por Darinka Aimeé

 

Queridos lectores: hoy me siento tan aturdida por lo del bono que no tengo cabeza para nada y, encima, mi amiga Sheyla quiere escuchar el programa radiofónico "Apúrese señora", nombre tan falto de imaginación. Parece que nos corretean para hacer todo, tender la cama, cocinar, llevar a los niños a la escuela, etcétera.

Aturdida aún por ese programa que conduce la "experta" en radio Laura Escalante Canto, alcanzo a escuchar que el tema de ese día es "Frases Célebres": "el hombre es el único animal que le hace daño a su pareja", y muchas otras frases por el estilo.

No bien termina el programa -que por cierto dura una hora- cuando se anuncia que el bono siempre sí se paga. Respiro profundo porque ya estaba pensando que si no daban el bono, me iba a pasar como a mi amiga que trabaja en Salubridad, a quien su "jefe", le dijo que si no daban el bono, no se iban a ir de vacaciones de fin de año, por el Mediterráneo. Aunque yo no esperaba el bono, para irme de vacaciones, sino para pagar mi televisión a colores . ¡Qué cosas!, ¿no?

 

Largo puente vacacional

Este puente les vino de maravillas a los estudiantes, van a tener mucho tiempo para vacacionar. Por lo pronto, mi amiga Cecilia, que estudia periodismo, se fue a Tabasco.

En una plática con el ingeniero Cárdenas, papá de Lidia Cárdenas, la flamante reina del carnaval campechano, está en un aprieto: no sabía ni que contestar cuando mi amiga afirmó que sus hijos estaban guapos y con porte, seguramente herencia de su mamá, muy guapa.

Fue la tal la expresión del señor Cárdenas, que por poco y se va de espaldas: usted sabe, los egos, son terribles. Afirmó que si sus hijos son guapos, y tienen personalidad se lo deben a él, y nada más, pues su mamá es morena y sus hijos son blancos, como el ingeniero.

Aparte el señor no supo contestar si su hija estudia Turismo o Educación Artística, y cuando le dijimos que Turismo, el pobre no sabía en cual semestre iba la niña de sus ojos. ¿Será que es de ese tipo de padres que sólo se enteran de la escuela de sus hijos porque cada mes deben pagar sus colegiaturas?

Mi amiga me comenta que Lidia es niña bonita, pero hasta ahí. No proyectan nada, y es del grupito de la hija del presidente municipal, Jorge Carlos Hurtado Valdez, que se deja manipular la hija del ingeniero, y de quienes creen que por el apellido, ya pueden pasar a todos lados y no rendirle cuentas a nadie. ¿Hacia dónde caminan estas niñas?

 

Nuestra belleza gay

Recordarán que les hablé del concurso Nuestra Belleza Gay, que se iba a efectuar. Les adelanté que eso era sólo un teatrito, pues ya se sabía quien iba a ser la ganadora.

Tal y como se los dije, sucedió: la ganadora fue Mariela Sánchez, pues las demás chicas eran parte de la triste comedia, pobre Mariela porque no pudo ganar de otra manera, si no por dedazo, como siempre. Y precisamente la coronó una de sus mejores "amigas", aunque eso de amiga ni ella se lo cree: siempre le ha tenido envidia y fue ella, Mariela, quien puso la corona a Frida Sofía, cuando gano Señorita Campeche, allá por el año de 1993, y ahora Frida le devolvió el favor, ciñéndole la corona de la comedia que se armó.

Aunque ella no fue la única del teatrito, ya que también sirvió para colocarle la banda a Alejandra Ruiz, como la próxima Reina del Carnaval 2001, esperemos que salga bien librada de este nuevo compromiso nuestra querida amiga Alejandra, aunque no se debe olvidar que no las tiene todas consigo, el principal problema es el dinero, pues para ese tipo de eventos se necesita mucho. De ahí que ni Sasha, la reina de los taxistas, se aventara el paquete, porque dice que anda corta en esos menesteres, aunque corre el rumor de que es el último certamen que realiza Mario García, según palabras textuales de Georgette del Valle, Carlos y Meche le quitaron la concesión de que ella fuese la única que mande a la chica a Señorita México. Ahora el representante será Carlos Flores, y ahí sí estamos hablando de palabras mayores, porque si algo le sobra a Carlos es entusiasmo y buenas ganas de hacer las cosas, sólo espero que se junte con gente capaz, y no le den entrada a las envidias.

Bueno, me despido de ustedes, porque acaba de venir Sheyla por mí, para irnos a pedir información acerca del Instituto de la Mujer, que presidirá la señora Dulce María Cervera Cetina.

Ojalá y de verdad se dedique a defendernos a nosotros las féminas, y no sea una extensión más del PRI, para recaudar votos, en una elección venidera.

Prohibida la reproducción parcial o total de cualquier capítulo o información publicada sin previa autorización expresa del Grupo Opción, titular de todos los derechos.
Derechos Reservados. Grupo Opción 2000

1