4 de Septiembre - Democracia Obrera |
Edición
Especial
|
Al
acto en homenaje a León Trotsky en Argentina, llegó un saludo y
una adhesión de los compañeros trotskystas que en la Rumania restaurada
y
entregada al capitalismo por el stalinismo, levantan las banderas
de
la IV Internacional.
Estimados compañeros del COTP (CI):
Saludo a la distancia la organización del Acto para conmemorar el aniversario del asesinato de León Trotsky a manos de los agentes del stalinismo.
Que el Acto sirva para hacer conocer a los más jóvenes y al público en general las ideas y la actividad del gran revolucionario ruso.
León Trotsky fue el mayor exponente de la lucha por preservar vivo el movimiento marxista internacional, luego de la consolidación del stalinismo en la URSS. La fundación de la Cuarta Internacional marca un hito en esa lucha. Hoy se hace cada vez más necesaria la Internacional: basta ver los acontecimientos en Afganistán, Palestina, EEUU, Australia, Francia, Colombia y toda América del Sur, etc., etc. Saludo pues a todos los compañeros de Argentina y de todos los países que reivindican y continúan la tradición revolucionaria de quien fuera asesinado hace hoy sesenta y dos años. Al mismo tiempo, agradezco la invitación de estar presente con ustedes en el Acto, y pido disculpas por no poder asistir: la distancia es considerable, en kilómetros y en dinero. Les deseo éxito en el Acto, estimados compañeros, así como en la actividad que desarrollan en Argentina.
Con saludos bolchevique-leninistas,
Constantin
Mihai Grigorescu
Bucarest, Rumania
21 de agosto del
2002