4 de Septiembre - Democracia Obrera
Edición Especial

 

 

También enviaron un saludo y una adhesión a este acto internacionalista en homenaje al camarada León Trotsky, los compañeros del Grupo Obrero Comunista de Nueva Zelanda, integrante del Comité de Enlace por la construcción de una Internacional Comunista Revolucionaria (Cemicor), que tiene grupos en Australia, Nueva Zelanda, Bolivia, Colombia y Perú.

A continuación publicamos el saludo que enviaron los compañeros.

 

SA­LU­DO DEL GRU­PO DE OBRE­ROS CO­MU­NIS­TASDE NUE­VA ZE­LAN­DIA (CGW-CEMICOR)

 

El ani­ver­sa­rio de Trotsky

19 de Agos­to de 2002

Es­ti­ma­dos Ca­ma­ra­das,

 

Sa­lu­dos re­vo­lu­cio­na­rios a los ca­ma­ra­das del LOI-CI, de par­te de los ca­ma­ra­das del Gru­po de Obre­ros Co­mu­nis­tas de Nue­va Ze­lan­da (CWG), en oca­sión del 62° ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de León Trotsky a ma­nos del sta­li­nis­mo.

 

Co­mo us­te­des sa­ben, el CWG ve el co­mien­zo de la de­ca­den­cia de la IV In­ter­na­cio­nal en la fe­cha de la muer­te de Trotsky. Si él hu­bie­ra vi­vi­do, nues­tra his­to­ria de post­gue­rra po­dría ha­ber si­do di­fe­ren­te. Las trai­cio­nes de In­do­chi­na en 1945, de Bo­li­via en 1952, de la ca­pi­tu­la­ción pa­blis­ta al sta­li­nis­mo, etc., se po­drían ha­ber evi­ta­do, o por lo me­nos co­rre­gi­do. No­so­tros no ha­bría­mos su­fri­do la rá­pi­da de­ge­ne­ra­ción del Se­cre­ta­ria­do In­ter­na­cio­nal y del Co­mi­té In­ter­na­cio­nal.

 

Co­mo us­te­des, no­so­tros nos com­pro­me­te­mos a la re­fun­da­ción de una in­ter­na­cio­nal re­vo­lu­cio­na­ria, ba­sa­da en los tra­ba­jos de to­da su vi­da de Marx, Le­nin y Trotsky y las con­quis­tas pro­gra­má­ti­cas de la III In­ter­na­cio­nal de los pri­me­ros cua­tro Con­gre­sos y de la IV In­ter­na­cio­nal has­ta la muer­te de Trotsky.

 

No­so­tros ve­mos la lu­cha en la Ar­gen­ti­na co­mo la más avan­za­da que el trots­kis­mo ha en­fren­ta­do des­de el pe­rio­do in­me­dia­to de post­gue­rra. Es una agu­da prue­ba de la vi­sión de Trotsky de que la cri­sis es una cri­sis de di­rec­ción re­vo­lu­cio­na­ria. No­so­tros es­ta­mos apren­dien­do mu­cho de es­tos acon­te­ci­mien­tos.

 

En es­ta im­por­tan­te oca­siónn no­so­tros sa­lu­da­mos a to­dos esos trots­kis­tas que, co­mo Trotsky, die­ron sus vi­das a la lu­cha. Fe­li­ci­ta­mos a la LOI-CI por lle­var ade­lan­te es­ta con­me­mo­ra­ción.

 

No­so­tros es­pe­ra­mos apren­dder más so­bre vues­tra po­lí­ti­ca y vues­tros es­fuer­zos por for­jar una di­rec­ción re­vo­lu­cio­na­ria en Ar­gen­ti­na e in­ter­na­cio­nal­men­te.

 

Da­ve Brown

Por el Com­mu­nist Wor­kers' Group (NZ) (Gru­po de Obre­ros Co­mu­nis­tas de Nue­va Ze­lan­da)

Miem­bro del CE­MI­COR

1