4 de Septiembre - Democracia Obrera
Edición Especial

 

Los com­pa­ñe­ros de Lu­cha Mar­xis­ta de Pe­rú han im­pul­sa­do y ad­he­ri­doal ac­to en ho­me­na­je a León Trotsky.Son com­pa­ñe­ros que han te­ni­do una ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción y han es­ta­do com­ba­tien­do en la pri­me­ra lí­nea de fue­go en el he­roi­co le­van­ta­mien­to del pue­blo y los tra­ba­ja­do­res de Cuz­co, Tac­na y Are­qui­pa, ha­ce unos me­ses en Pe­rú. Los com­pa­ñe­ros de Lu­cha Mar­xis­ta no pu­die­ron es­tar pre­sen­tesen es­te ac­to, pe­ro han en­via­do una car­ta de sa­lu­do. Con la lec­tu­rade esta car­ta -que aquí re­pro­du­ci­mos- co­men­zó el ac­to en ho­me­na­je a León Trotsky y los fun­da­do­res de la IV In­ter­na­cio­nal.

 

Sa­lu­do de Lu­cha Mar­xis­ta de Pe­rú

 

Es­ti­ma­dos com­pa­ñe­ros de la LOI - CI:

 

En­via­mos un com­ba­ti­vo sa­lu­do pa­ra vues­tro Ac­to en ho­me­na­je a León Trotsky y en de­fen­sa del trots­kis­mo.  Hoy que el im­pe­ria­lis­mo, ene­mi­go fun­da­men­tal de la hu­ma­ni­dad, ha­ce lo im­po­si­ble por aplas­tar des­pia­da­da­men­te a los obre­ros y a los pue­blos del mun­do en me­dio de la ino­cul­ta­ble cri­sis del sis­te­ma, los re­vo­lu­cio­na­rios de­be­mos per­sis­tir más que nun­ca en la úni­ca con­cep­ción ver­da­de­ra­men­te li­be­ra­do­ra de nues­tros tiem­pos: la ideo­lo­gía cien­tí­fi­ca del mar­xis­mo he­cha teo­ría y pro­gra­ma de la Re­vo­lu­ción Per­ma­nen­te.  En es­ta y só­lo en es­ta con­vic­ción va­le la pe­na edu­car la con­cien­cia de las ma­sas tra­ba­ja­do­ras. Por­que só­lo así exis­te la po­si­bi­li­dad de aca­bar con la es­cla­vi­tud asa­la­ria­da en el pla­ne­ta.

El im­pe­ria­lis­mo, ade­más, no es­tá so­lo en su ta­rea de des­truc­ción reac­cio­na­ria. Cuen­ta con sus in­fa­mes tí­te­res de las bur­gue­sías se­mi­co­lo­nia­les pe­ro tam­bién con los apa­ra­tos bu­ro­crá­ti­cos pro­bur­gue­ses que vi­ven es­ta­fan­do a los tra­ba­ja­do­res. No es po­si­ble des­truir el po­der de la cla­se do­mi­nan­te y cons­truir el po­der obre­ro re­vo­lu­cio­na­rio sin ti­rar aba­jo a es­tos res­tau­ra­do­res de man­sión en rui­nas, sal­va­vi­das del ca­pi­ta­lis­mo a cam­bio de un ta­zón de so­bras pa­ra mas­co­tas. La trai­ción re­for­mis­ta de­be ser en­fren­ta­da sin ce­sar y de­be de­sa­pa­re­cer jun­to a sus amos.  Más aún, la con­ci­lia­ción y el opor­tu­nis­mo han usur­pa­do la he­ren­cia mar­xis­ta pa­ra tras­to­car­la en cen­tris­mo seu­do­trot­skis­ta du­ran­te más de me­dio si­glo. Los des­co­mu­na­les sa­cri­fi­cios con que pa­gan los pue­blos es­tas es­can­da­lo­sas ter­gi­ver­sa­cio­nes son ra­zón de­más pa­ra que pro­fun­di­ce­mos con­ti­nua­men­te nues­tra lu­cha con­tra quie­nes tie­nen la osa­día de mal­ver­sar el nom­bre de la IV In­ter­na­cio­nal, pos­trar­se an­te los trai­do­res y con­ver­tir­se en sus cóm­pli­ces. Bas­ta de dis­fra­zar­se de re­vo­lu­cio­na­rios co­mu­nis­tas.

Com­pa­ñe­ros, a tra­vés su­yo les ha­ce­mos lle­gar a la cla­se obre­ra y el pue­blo ar­gen­ti­nos nues­tra so­li­da­ri­dad y re­co­no­ci­mien­to en es­tos mo­men­tos de va­lien­te com­ba­te con­tra sus ene­mi­gos de cla­se, dan­do ejem­plo jun­to a otros pue­blos de có­mo res­pon­den los pro­duc­to­res a los ex­plo­ta­do­res, ayer, aho­ra y siem­pre.  De es­ta ma­ne­ra com­pa­ñe­ros, les acer­ca­mos por mi in­ter­me­dio el men­sa­je fra­ter­no de los trots­kis­tas del Pe­rú.

 

Vi­va el Le­ni­nis­mo-Trots­kis­mo

For­jar el Po­der Pro­le­ta­rio Mun­dial

 

Ser­gio Bra­vo

Lu­cha Mar­xis­ta

1