2 de Octubre de 2002 - Democracia Obrera n° 15

 

 

Nuevos pronunciamientos nacionales e internacionales ante la agresión y la entregada a la policía y a la justicia patronal de un luchador obrero por parte de la dirección del PO

 

Hacia la constitución de un Tribunal Moral Internacional

para sentar en el banquillo de los acusados

a los que entregan a luchadores obreros a la policía

 

Re­pro­du­ci­mos en es­tas pá­gi­nas las nue­vas de­cla­ra­cio­nes y fir­mas re­ci­bi­das en re­pu­dio al ac­cio­nar de la di­rec­ción del PO que el 11 de sep­tiem­bre, du­ran­te una mo­vi­li­za­ción rea­li­za­da en apo­yo a los obre­ros de Bruk­man y de­más fá­bri­cas ocu­pa­das, rom­pió con su “guar­dia de se­gu­ri­dad” de más de 150 ma­to­nes la co­lum­na de los tra­ba­ja­do­res de Bruk­man, y apa­leó y en­tre­gó a la po­li­cía y a la jus­ti­cia vi­de­lis­ta-pe­ro­nis­ta-ra­di­cal, al com­pa­ñe­ro Juan Muz­zio, miem­bro de la Me­sa por la Coor­di­na­ción que im­pul­san los tra­ba­ja­do­res de Bruk­man y di­ri­gen­te na­cio­nal de De­mo­cra­cia Obre­ra. De­ce­nas y de­ce­nas de or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras, po­pu­la­res, y par­ti­dos de iz­quier­da en Ar­gen­ti­na –y tam­bién en Chi­le- ya se han pro­nun­cia­do con­de­nan­do a la di­rec­ción del PO que ha ro­to con los más ele­men­ta­les prin­ci­pios de cla­se, y que in­clu­so, y lo que es más gra­ve aún, ha pues­to un tes­ti­go de car­go que se iden­ti­fi­ca co­mo in­te­gran­te de la co­lum­na del Po­lo Obre­ro, an­te la jus­ti­cia pa­tro­nal, lo que sig­ni­fi­ca que el com­pa­ñe­ro Muz­zio pue­de ter­mi­nar pre­so por va­rios años.

Fren­te a se­me­jan­te ac­ción po­li­cía­ca de la di­rec­ción del PO, de­ce­nas de co­rrien­tes que a ni­vel in­ter­na­cio­nal se re­cla­man del trots­kis­mo, se han pro­nun­cia­do por es­ta­ble­cer un Tri­bu­nal Mo­ral In­ter­na­cio­nal para sentar en el banquillo de los acusados a Al­ta­mi­ra, Pi­tro­la y la di­rec­ción del PO co­mo de­la­to­res y en­tre­ga­do­res a la po­li­cía y a la jus­ti­cia pa­tro­nal de un lu­cha­dor obre­ro. Des­de De­mo­cra­cia Obre­ra, ha­ce­mos nues­tro ese lla­ma­mien­to, y ci­ta­mos y con­vo­ca­mos a que ese Tri­bu­nal Mo­ral In­ter­na­cio­nal se reú­na y se­sio­ne en los pró­xi­mos me­ses, por­que no se pue­de per­mi­tir que de­la­to­res y en­tre­ga­do­res co­mo la di­rec­ción del PO si­gan un mi­nu­to más usur­pan­do las lim­pias ban­de­ras de la IV In­ter­na­cio­nal. A es­te lla­ma­mien­to se han su­ma­do los com­pa­ñe­ros del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción So­cia­lis­ta – Pa­la­bra Obre­ra de Ar­gen­ti­na, y los com­pa­ñe­ros de la Li­ga So­cia­lis­ta de los Tra­ba­ja­do­res de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. En una Edición Especial de Democracia Obrera publicada el 20 de septiembre, reprodujimos ya los centenares de pronunciamientos internacionales y de organizaciones obreras y de lucha de la Argentina.

Co­mo po­drá ver el lec­tor, en­tre los pro­nun­cia­mien­tos que aquí presentamos, hay una se­rie de or­ga­ni­za­cio­nes que tienen enor­mes di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas y metódologicas con nuestra organización, co­mo es el ca­so del PTS, del FOS (sec­ción de la LIT-CI), han re­pu­dia­do el ac­cio­nar de la di­rec­ción del PO de apa­lear y en­tre­gar a la po­li­cía y a la jus­ti­cia a un lu­cha­dor obre­ro.

Las aclaraciones que lamentablemente realizan en sus pronunciamientos, las consideramos secundarias en este momento, y las mismas serán motivo de un posterior debate político. Es indudable que no se puede apalear a luchadores obreros, como sucedió hoy con Juan Muzzio, y ayer con Reynaldo Guevara en Neuquén, y mucho menos, como ha hecho el PO, entregarlos a la policía y a la justicia burguesa.

De nuestra parte, aún estamos esperando que la dirección del MAS se pronuncie públicamente. La mayoría de las organizaciones que componen la FTC ya se han pronunciado dignamente repudiando el accionar de Pitrola y la dirección del PO. Es hora de que la dirección del MAS se pronuncie sin vacilaciones.

 

 

Li­ga So­cia­lis­ta de los Tra­ba­ja­do­res (Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na)

 

En co­no­ci­mien­to por par­te de nues­tros com­pa­ñe­ros de CS de que uno de vues­tros di­ri­gen­tes, con­cre­ta­men­te Juan Muz­zio, fue agre­di­do por miem­bro de se­gu­ri­dad del PO, que­re­mos ex­pre­sar lo si­guien­te:

Re­cha­za­mos to­da agre­sión fí­si­ca a mi­li­tan­tes y lu­cha­do­res obre­ros co­mo mé­to­do pa­ra di­ri­mir con­tra­dic­cio­nes po­lí­ti­cas en­tre or­ga­ni­za­cio­nes obre­ra. Son ab­so­lu­ta­men­te ina­cep­ta­ble es­tos mé­to­dos que son he­ren­cia del es­ta­li­nis­mo.

Apo­ya­mos la pro­pues­ta de los com­pa­ñe­ros que han su­ge­ri­do la con­for­ma­ción de una CO­MI­SION DE MO­RAL  que in­ves­ti­gue los he­cho e in­for­me de los mis­mos jun­to a sus re­co­men­da­cio­nes.

 

Con sa­lu­dos trots­kis­tas,

Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la LST (Do­mi­ni­ca­na)

 

 

Partido de la Revolución Socialista - Palabra Obrerade Argentina

 

A los compañeros de Democracia Obrera:

 

    En la Edi­ción Es­pe­cial de vues­tro dia­rio De­mo­cra­cia Obre­ra - fe­cha 20 de sep­tiem­bre 2002-, us­te­des de­nun­cian que el com­pa­ñe­ro Juan Muz­zio, miem­bro de la Di­rec­ción de vues­tra or­ga­ni­za­ción fue agre­di­do fí­si­ca­men­te por di­ri­gen­tes de la or­ga­ni­za­ción del Par­ti­do Obre­ro y en­tre­ga­do a la po­li­cía y a la jus­ti­cia bur­gue­sa.

   Nues­tra or­ga­ni­za­ción, el PRS- Palabra Obrera,  se so­li­da­ri­za con vues­tro com­pa­ñe­ro agre­di­do; por lo tan­to apo­ya­mos la po­si­ción de la con­for­ma­ción del Tri­bu­nal Mo­ral In­ter­na­cio­na­lis­ta pa­ra que to­me di­cho ca­so  y sea ese or­ga­nis­mo el que lo juz­gue. En ese sen­ti­do con­si­de­ra­mos que to­man­do ejem­plos en la his­to­ria de los re­vo­lu­cio­na­rios Mar­xis­tas es pre­ci­so que di­cho tri­bu­nal es­te con­for­ma­do por los más ho­nes­tos lu­cha­do­res,  tan­to de la iz­quier­da,  de de­re­chos hu­ma­nos, co­mo de  sec­to­res po­pu­la­res y fi­gu­ras in­de­pen­dien­tes de lar­ga tra­yec­to­ria en las lu­chas de la cla­se obre­ra y sec­to­res po­pu­la­res.

So­bre tal he­cho ha­re­mos la dis­cu­sión en el con­jun­to de nues­tro gru­po y la mis­ma, la tras­la­da­re­mos ha­cia nues­tra co­rrien­te in­ter­na­cio­nal, el Cen­tro In­ter­na­cio­nal del Trots­kis­mo Or­to­do­xo (C.I­.T.O.)

 

Us­te­des re­ci­ban nues­tros sa­lu­dos trots­kis­tas.

 

Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción So­cia­lis­ta

(P.R.S.- P.O.)

27/09/02

 

 

Frente Obrero y Socialista (FOS-LITCI) de Argentina

A la di­rec­ción de De­mo­cra­cia Obre­ra:

C/C al Par­ti­do Obre­ro

 

He­mos to­ma­do co­no­ci­mien­to de lo acon­te­ci­do en la mar­cha del 11 de sep­tiem­bre a par­tir de la de­cla­ra­ción de los obre­ros de Bruk­man que ha­ce la si­guien­te des­crip­ción de los he­chos: "Du­ran­te la mar­cha rea­li­za­da en el día de hoy, 11 de sep­tiem­bre, a la Le­gis­la­tu­ra de Bue­nos Ai­res, en de­fen­sa de las fá­bri­cas ocu­pa­das por tra­ba­ja­do­res de Bruk­man y tra­ba­ja­do­res de­so­cu­pa­dos del Blo­que Pi­que­te­ro, y que con­tó con el apo­yo de los par­ti­dos de iz­quier­da, en­tre ellos De­mo­cra­cia Obre­ra, in­te­gran­tes de la se­gu­ri­dad del Par­ti­do Obre­ro agre­die­ron bru­tal­men­te a Juan Muz­zio, miem­bro de De­mo­cra­cia Obre­ra, que se en­con­tra­ba con un pe­que­ño gru­po de com­pa­ñe­ros, la ma­yo­ría mu­je­res, que tam­bién fue­ron agre­di­das, tras lo cual fue de­te­ni­do el com­pa­ñe­ro Muz­zio  por la Po­li­cía Fe­de­ral mien­tras mi­li­tan­tes del PO lo acu­sa­ban an­te los po­li­cías.  Mien­tras era agre­di­do y llo­vían so­bre su ca­be­za los pa­los de la se­gu­ri­dad del PO, in­ter­vi­no la Po­li­cía Fe­de­ral lle­van­do al com­pa­ñe­ro de­te­ni­do vio­len­ta­men­te a la Co­mi­sa­ría 2da."

An­te esos he­chos des­de la di­rec­ción del FOS ha­ce­mos ma­ni­fies­to nues­tro re­cha­zo al mé­to­do de las agre­sio­nes fí­si­cas con­tra lu­cha­do­res obre­ros, uti­li­za­do no por pri­me­ra vez por el Par­ti­do Obre­ro, no­so­tros mis­mos su­fri­mos ese ti­po de agre­sión du­ran­te la Mar­cha con­tra el AL­CA en abril del 2001. Esos mé­to­dos aje­nos al mo­vi­mien­to obre­ro pe­gan un sal­to de ca­li­dad con la ac­ti­tud asu­mi­da por el PO fren­te a la Po­li­cía. No hay na­da que pue­da jus­ti­fi­car en­tre­gar a un lu­cha­dor obre­ro a las fuer­zas de re­pre­sión del ré­gi­men ca­pi­ta­lis­ta. Esos mé­to­dos no tie­nen na­da que ver con la tra­di­ción re­vo­lu­cio­na­ria y fue­ron in­tro­du­ci­dos por el sta­li­nis­mo den­tro de las fi­las del mo­vi­mien­to obre­ro.

Nues­tro re­cha­zo al mé­to­do uti­li­za­do por el Par­ti­do Obre­ro, de nin­gu­na ma­ne­ra im­pli­ca que nos so­li­da­ri­ce­mos con la me­to­do­lo­gía po­lí­ti­ca uti­li­za­da por De­mo­cra­cia Obre­ra a la que, en otras opor­tu­ni­da­des, he­mos cues­tio­na­do pú­bli­ca­men­te.

 

Con sa­lu­dos re­vo­lu­cio­na­rios

Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del FOS

Bue­nos Ai­res, 27-9-02

 

 

Partido de Trabajadores por el Socialismo (Argentina)

Sobre el incidente entre PO y DO

 

En una marcha a la Legislatura porteña convocada por fábricas ocupadas el pasado 11 de setiembre, se suscitó un serio incidente entre integrantes del Polo Obrero y un militante del grupo Democracia Obrera, Juan Muzzio. Este finalizó con la detención de Muzzio por parte de la Federal, sindicándolo de poseer un arma de fuego. En declaraciones televisivas por Crónica TV y Canal 26, el comisario a cargo del operativo declaró que “el sujeto fue entregado por los mismos manifestantes”. Al día siguiente, el diario Página/12 publicó unas declaraciones atribuidas a Néstor Pitrola (PO), que este no desmintió, afirmando que Muzzio fue entregado a la policía por integrantes del Polo Obrero.

Compañeros de Brukman, que fueron testigos presenciales de los hechos, afirmaron que el militante de DO fue entregado por el PO a las fuerzas represivas.

La no desmentida pública del PO sobre las declaraciones de Pitrola y el comisario confirmarían esa versión que deja un grave precedente ante los luchadores obreros y populares. El PTS manifiesta un total repudio a métodos completamente ajenos a los del movimiento obrero, como es entregar a un militante a los enemigos de clase. Exigimos, además, el inmediato desprocesamiento de Juan Muzzio y consecuente con ello fuimos parte de los que nos movilizamos ese día a la comisaría para liberarlo. Punto.

Esto no obsta a decir que la denominada Democracia Obrera, grupo que se fue del PTS hace cuatro años, se ha ocupado desde su origen a utilizar en forma sistemática todo tipo de campañas de calumnias, intrigas y promoción de incidentes, mediante los cuales pretenden tener vida política, sobre distintos militantes y organizaciones obreras, entre ellas contra el PTS. Sin embargo sostenemos que es la propia vanguardia obrera, con los métodos de la verdadera democracia obrera, la que debe aprender a sacar del medio a los grupos de irresponsables e intrigantes, y de ninguna manera dirimirse rompiendo las fronteras de clase.

 

Publicado en La Verdad Obrera N° 109 – 30/09/02

 

 

20 de sep­tiem­bre de 2002

Co­mo­do­ro Ri­va­da­via

 

A los ca­ma­ra­das de De­mo­cra­cia Obre­ra.

 

Con sor­pre­sa e in­dig­na­ción nos he­mos en­te­ra­do que du­ran­te la mar­cha rea­li­za­da en el 11 de sep­tiem­bre, a la Le­gis­la­tu­ra de Bue­nos Ai­res, en de­fen­sa de las fá­bri­cas ocu­pa­das por tra­ba­ja­do­res de Bruk­man y tra­ba­ja­do­res de­so­cu­pa­dos del Blo­que Pi­que­te­ro, y que con­tó con el apo­yo de los par­ti­dos de iz­quier­da, en­tre ellos De­mo­cra­cia Obre­ra. In­te­gran­tes de la se­gu­ri­dad del Par­ti­do Obre­ro no só­lo agre­die­ron fi­si­ca­men­te a Juan Muz­zio, miem­bro de De­mo­cra­cia Obre­ra, si­no que tam­bién lo “en­tre­ga­ron” a la po­li­cia.

Des­de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via ha­ce­mos un lla­ma­do a to­dos los tra­ba­ja­do­res, par­ti­dos de iz­quier­da y a quie­nes se rei­vin­di­can de­mo­crá­ti­cos a re­pu­diar el ac­cio­nar del Par­ti­do Obre­ro y que ter­mi­ne­mos con es­tos mé­to­dos aje­nos al mo­vi­mien­to obre­ro.

Con­si­de­ra­mos es­te un mé­to­do aje­no a aquel con el cual las co­rrien­tes obre­ras de­be­mos di­ri­mir nues­tras di­fe­ren­cias.

Es­te he­cho es do­ble­men­te con­de­na­ble por­que ja­más se pue­de en­tre­gar a la po­li­cía a un lu­cha­dor obre­ro y po­pu­lar.

Re­ci­ba el com­pa­ñe­ro Juan Muz­zio y sus ca­ma­ra­das de De­mo­cra­cia Obre­ra mi mas am­plia so­li­da­ri­dad.

 

Jai­me Al­va­rez

Secretario de Or­ga­ni­za­ción

A.P.U.N.P.

Aso­cia­ción Del Per­so­nal

Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de la Pa­ta­go­nia

 

 

CO­MI­SION GRE­MIAL IN­TER­NA DEL PER­SO­NAL DEL BAN­CO CRE­DI­COOP

 

Bue­nos Ai­res, 18 de se­tiem­bre de 2002

 

Es­ti­ma­dos com­pa­ñe­ros:

                                       Re­ci­ban nues­tra so­li­da­ri­dad an­te la agre­sión de que fue­ra víc­ti­ma el com­pa­ñe­ro Juan Muz­zio en la úl­ti­ma mo­vi­li­za­ción efec­tua­da en de­fen­sa de las em­pre­sas ocu­pa­das.

Co­mo tra­ba­ja­do­res nos ma­ni­fes­ta­mos ab­so­lu­ta­men­te en con­tra de la in­ter­ven­ción de la pa­tro­nal y el Es­ta­do en cual­quie­ra de nues­tras di­fe­ren­cias in­ter­nas, en tan­to que res­pe­ta­mos la di­ver­si­dad de opi­nio­nes en­tre las co­rrien­tes obre­ras y las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les

Con­ven­ci­dos que so­la­men­te con la uni­dad del con­jun­to de las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y po­pu­la­res po­dre­mos en­fren­tar los pla­nes del FMI, los gran­des gru­pos eco­nó­mi­cos y sus so­cios lo­ca­les, es que los sa­lu­da­mos fra­ter­nal­men­te.

 

Jor­ge Os­car Boi­do Se­cre­ta­rio Adjunto                                                                                                                                                                                         Jo­sé Luis Vaz­quez De­le­ga­do Ge­ne­ral

 

 

Declaración de la FTC de San Nicolás18 de setiembre de 2002.

 

Desde la FTC de San Nicolás nos solidarizamos con los trabajadores de Brukman y su coordinadora en defensa de las fábricas tomadas y con el compañero Juan Muzzio miembro de la misma y militante de Democracia Obrera el cual fue molido a palos y entregado a la policía por una patota del Partido Obrero (PO) el 11 de setiembre cuando marchaba con la coordinadora en defensa de las fábricas tomadas por los trabajadores.

Nos quede totalmente claro que este ataque por parte de PO no hace más que atacar a la coordinadora de Brukman la cual es hoy, junto a decenas y decenas de fábricas tomadas por los trabajadores, uno de los bastiones donde los trabajadores peleamos por coordinar todas nuestras luchas, luchando por la más amplia democracia al interior de las organizaciones obreras y peleando porque los trabajadores avancemos por el camino del control obrero de todas las fábricas.

Hacemos nuestra la declaración de la coordinadora de Brukman y llamamos a todos los trabajadores y sus organizaciones, a repudiar y condenar el accionar de PO, que muele a palos y entrega a la policía a los luchadores  obreros y populares. Hacemos nuestra su lucha por terminar con estos métodos que nada tienen que ver con los principios y las tradiciones del movimiento obrero y la izquierda.

 

Los abajo firmantes, sindicatos, delegados, desocupados, corriente obreras, denunciamos la brutal agresión sufrida por Juan Muzzio, integrante de la coordinadora de Brukman e integrante de Democracia Obrera y su posterior entrega a la policía por parte de la seguridad y la dirección del PO por considerar este método totalmente ajeno al con el cual las organizaciones obreras debemos dirimir nuestras diferencias.

 

FTC San Nicolás.

 

 

Sin­di­ca­to Es­tu­dian­til de Al­ba­ce­te - Es­pa­ña

Es­ti­ma­dos com­pa­ñe­ros:

 

Apo­ya­mos en las ac­ti­vi­da­des, que rea­li­záis des­de Ar­gen­ti­na, y re­pu­diar y de­nun­ciar el ac­to cri­mi­nal con­tra el com­pa­ñe­ro obre­ro.

 

Sa­lud y Re­vo­lu­ción

 

Jo­sé An­gel Ruiz Coor­di­na­dor pro­vin­cial del SE

 

 

In­me­dia­ta e in­con­di­cio­nal li­ber­tad del com­pa­ñe­ro Juan Muz­zio

Com­pa­ñe­ro Juan "Pi­co" Muz­zio

Com­pa­ñe­ros de la LOI-CI De­mo­cra­cia Obre­ra:

 

Por la pre­sen­te, y tal co­mo ya se lo ex­pre­sa­mos per­so­nal­men­te a la com­pa­ñe­ra L. de Cór­do­ba, ha­ce­mos lle­gar nues­tra so­li­da­ri­dad con el com­pa­ñe­ro Juan Muz­zio y exi­gi­mos su in­me­dia­ta e in­con­di­cio­nal li­ber­tad.

Así mis­mo re­pu­dia­mos el ac­cio­nar de la di­rec­ción del PO que no du­dó en acu­sar al com­pa­ñe­ro de "pro­vo­ca­dor" y apa­lear­lo, si no que ade­más lo en­tre­gó a la po­li­cía, co­pian­do así los peo­res mé­to­dos del sta­li­nis­mo y la bu­ro­cra­cia sin­di­cal, que­rien­do di­ri­mir las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas con es­te ne­fas­to y ca­na­lles­co ac­cio­nar.

In­de­pen­dien­te­men­te de nues­tras pro­fun­das di­fe­ren­cias pro­gra­má­ti­cas, po­lí­ti­cas y me­to­do­ló­gi­cas con vues­tra or­ga­ni­za­ción, les rei­te­ra­mos nues­tra so­li­da­ri­dad con el com­pa­ñe­ro Pi­co, su fa­mi­lia y vues­tra or­ga­ni­za­ción.

So­mos par­te del mo­vi­mien­to trots­kis­ta y he­mos su­fri­do en car­ne pro­pia, en nues­tra ac­ti­vi­dad mi­li­tan­te, es­te mé­to­do de que­rer aca­llar a los opo­si­to­res y di­ri­mir las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas con acu­sa­cio­nes mo­ra­les y agre­sio­nes fí­si­cas. El PO ha de­mos­tra­do un sal­to en la de­ge­ne­ra­ción de esa co­rrien­te, que tam­bién se rei­vin­di­ca de di­cho mo­vi­mien­to, al "bu­cho­near" y en­tre­gar al com­pa­ñe­ro Pi­co an­te la po­li­cía, en­su­cian­do aún más la ban­de­ra sin má­cu­la de la IV In­ter­na­cio­nal. Por ello se ha­ce im­pe­rio­so que la van­guar­dia obre­ra y re­vo­lu­cio­na­ria des­tie­rre de­fi­ni­ti­va­men­te es­tos mé­to­dos y a sus sos­te­ne­do­res, del mo­vi­mien­to obre­ro y su van­guar­dia.

In­me­dia­ta e in­con­di­cio­nal li­ber­tad del com­pa­ñe­ro Juan "Pi­co" Muz­zio.

Fue­ra los "bu­cho­nes" y en­tre­ga­do­res a la po­li­cía de las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y po­pu­la­res.

 

Cór­do­ba, 14 de se­tiem­bre de 2002  Ka­be­zón y Os­car Ro­jas

 

 

Repudiamos el brutal ataque al compañero Juan "Pico" Muzzio, obrero revolucionario y dirigente de Democracia Obrera

La Pla­ta, 15 de se­tiem­bre de 2002.

 

Nos ha lle­na­do de odio e in­dig­na­ción el co­bar­de ata­que se­gui­do de de­la­ción y en­tre­ga a la po­li­cía he­cha por la bu­ro­cra­cia pi­que­te­ra y los ma­to­nes del PO.

Es­te ac­cio­nar del par­ti­do del Di­pu­ta­do Al­ta­mi­ra de la Ca­pi­tal, es ene­mi­go de la lu­cha vic­to­rio­sa de los tra­ba­ja­do­res, es­te es el ac­cio­nar de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal pi­que­te­ra que jun­to a la bu­ro­cra­cia de Mo­ya­no, Daer y De Gen­na­ro sos­tie­nen a es­te ré­gi­men de la em­ba­ja­da nor­tea­me­ri­ca­na.

Es­te es el ac­cio­nar de una co­rrien­te que se ha pa­sa­do con "ar­mas y Ba­ga­jes" del la­do de los ver­du­gos de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo.

Des­de ya con­fia­mos que los obre­ros re­vo­lu­cio­na­rios or­ga­ni­za­dos en or­ga­nis­mos de de­mo­cra­cia di­rec­ta, con sus pi­que­tes ajus­ta­rán cuen­tas con los pro­vo­ca­do­res y agen­tes del es­ta­do bur­gués al in­te­rior de las fi­las obre­ras.

Es­ta­mos a su dis­po­si­ción y en la mis­ma trin­che­ra.

 

Fra­ter­nal­men­te

 

La "Ne­gra" Án­ge­la, ex mi­li­tan­te del MAS y DO, de­le­ga­da por el sec­tor gra­das del ARS

al II Con­gre­so de Tra­ba­ja­do­res ocu­pa­dos y de­so­cu­pa­dos del Nor­te de Sal­ta.

Sil­via L. Reis­mer, ex mi­li­tan­te del MAS , del PTS y DO

Ale­jan­dro Grif­fin, ex mi­li­tan­te del MAS, del PTS y DO

 

 

Enorme solidaridad

internacional desde Chile

 

Los aba­jo fir­man­tes, sin­di­ca­tos, de­le­ga­dos, asam­bleas po­pu­la­res, co­rrien­tes obre­ras, de­nun­cia­mos y re­pu­dia­mos la bru­tal agre­sión su­fri­da por Juan Muz­zio, di­ri­gen­te de De­mo­cra­cia Obre­ra, y su pos­te­rior en­tre­ga­da a la Po­li­cía Fe­de­ral por par­te de la se­gu­ri­dad y la di­rec­ción na­cio­nal del Par­ti­do Obre­ro.

Con­si­de­ra­mos es­te un mé­to­do aje­no a aquel con el cual las co­rrien­tes obre­ras de­be­mos di­ri­mir nues­tras di­fe­ren­cias.

Es­te he­cho es do­ble­men­te con­de­na­ble por­que ja­más se pue­de en­tre­gar a la po­li­cía a un lu­cha­dor obre­ro y po­pu­lar.

 

Da­vid Es­tra­da, Moi­sés La­bra­ña, di­ri­gen­tes Con­fe­de­ra­ción Mi­ne­ra de Chi­le - An­gé­li­ca Car­ba­llo, Pre­si­den­ta Na­cio­nal de la CEPCH (Con­fe­de­ra­ción Em­plea­dos Par­ti­cu­la­res de Chi­le) - Ri­car­do Pal­ma di­ri­gen­te Sin­di­ca­to Na­cio­nal VTR Ca­ble Ex­press - Raúl Pai­ba por Co­mi­té de Re­fu­gia­dos Pe­rua­nos re­si­den­tes en Chi­le - Leo­nel La­ra, pre­si­den­te sin­di­ca­to es­cue­la Las Mer­ce­des - Ar­tu­ro Pal­ma, pre­si­den­te pro­vin­cial cor­di­lle­ra co­le­gio de pro­fe­so­res - Car­los Ure­ta, ex di­ri­gen­te po­bla­do­res ca­sas CO­PE­VA - Eduar­do Mu­ños, sin­di­ca­to Nº 1 Hos­pi­tal del pro­fe­sor - Fe­li­pe So­te­lo, co­lec­ti­vo Acé­fa­lo - Jor­ge Ruiz fun­cio­na­rio CO­TIACH - Leo­nel La­ra, pre­si­den­te sin­di­ca­to es­cue­la Las Mer­ce­des - Luis Me­si­na, pre­si­den­te Con­fe­de­ra­ción Ban­ca­ria - Ve­ró­ni­ca Se­rra­no, di­ri­gen­te sin­di­ca­to hos­pi­tal del pro­fe­sor - Clau­dio Gon­zá­lez, Da­nie­la Mu­ños, Ban­de­ra Ne­gra - Luis Guz­mán, asam­blea po­pu­lar Van­guar­dia Pro­le­ta­ria - Jo­sé Fi­gue­roa co­mer­cian­te - Su­sa­na La­ra co­mer­cian­te - Víc­tor Gon­zá­lez, tra­ba­ja­dor grá­fi­co - Juan Gar­cía,  tra­ba­ja­dor pos­tal.

USACH (Uni­ver­si­dad de San­tia­go de Chi­le):  Iván Mo­ra­les, cc.aa. fa­cul­tad de eléc­tri­ca - Su­sa­na Ve­ra, cc.aa. fa­cul­tad de pe­rio­dis­mo - Fran­cis­co Raí­les, cc.aa. fa­cul­tad de ar­qui­tec­tu­ra - Juan Ver­ga­ra, es­tu­dian­te Usach.

UNI­VER­SI­DAD DE CHI­LE: Juan Gon­zá­lez Con­se­je­ro de la FECH( fe­de­ra­ción de es­tu­dian­tes uni­ver­si­dad de Chi­le) - Ce­sar Pa­véz, cc.aa. fa­cul­tad de pe­rio­dis­mo - Gre­go­rio Go­doy, es­tu­dian­te U.de CH - Bea­triz Ci­fuen­tes, es­tu­dian­te U.de CH - Fran­cis­co Bau­na­ra, U.de CH.  - Ve­ró­ni­ca Ahu­ma­da, U.de CH. 

UTEM (Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Me­tro­po­li­ta­na): Clau­dio Val­de­be­ni­to, cc.aa. fa­cul­tad de geo­men­su­ra - Pa­blo Mi­lla, cc.aa. fa­cul­tad de geo­men­su­ra - Ál­va­ro Gua­jar­do, es­tu­dian­te UTEM - Pa­blo Sil­va, es­tu­dian­te UTEM.

EX – PE­DA­GÓ­GI­CO: Juan Gua­jar­do, cc.aa. fa­cul­tad de fí­si­ca - Ca­ro­li­na Pé­rez, cc.aa. fa­cul­tad de ma­te­má­ti­cas - Mau­ri­cio Re­yes, cc.aa. fa­cul­tad de fi­lo­so­fía - Se­bas­tián Echa­güe, es­tu­dian­te ex – pe­da­gó­gi­co

ACES (asam­blea coor­di­na­do­ra de es­tu­dian­tes se­cun­da­rios): Da­vid Leal, pre­si­den­te cc.aa. Li­ceo Ba­rros Bor­go­ño, di­ri­gen­te ACES - Ro­dri­go Mo­ra­les, miem­bro de la ACES - Jor­ge Mo­ran, Miem­bro de la ACES - Lean­dro Fi­gue­roa, miem­bro de la ACES.

TRA­BA­JA­DO­RES DE LA EDU­CA­CIÓN: Ele­na Gon­zá­lez, pro­fe­so­ra bá­si­ca - Mar­ga­ri­ta Cal­quín, pro­fe­so­ra bá­si­ca - Vi­bia So­to­ma­yor, pa­ra­do­cen­te bá­si­ca - Vi­via­na Ba­sic, edu­ca­do­ra di­fe­ren­cial

Gru­po Obre­ro In­ter­na­cio­na­lis­ta (CI) - Ale­jan­dro La­bra, mi­li­tan­te Ju­ven­tud MPS- LIT­(CI) - Clau­dio Pal­ma, obre­ro cons­truc­ción, mi­li­tan­te MPS- LIT­(CI)

 

 

 

Luego de la Conferencia de Prensa realizada el 12 de Setiembre, activistas de las asambleas populares tomaron en sus manos el llamado de los trabajadores de Brukman y comenzaron a recoger adhesiones que presentamos a continuación

 

Bue­nos Ai­res, 12 de Sep­tiem­bre de 2002

 

A to­das las Asam­bleas Po­pu­la­res:

 

En el día de la fe­cha, la Asam­blea de Tra­ba­ja­do­res de Bruk­man re­pu­dia­ron la pa­li­za y la en­tre­ga por par­te del PO a la po­li­cía de un lu­cha­dor obre­ro, mi­li­tan­te de De­mo­cra­cia Obre­ra, du­ran­te la mar­cha de las fá­bri­cas ocu­pa­das rea­li­za­da ayer fren­te a la Le­gis­la­tu­ra, lo que su­ce­dió an­te la iner­cia y la in­di­fe­ren­cia de dis­tin­tas agru­pa­cio­nes de iz­quier­da pre­sen­tes.

Se rea­li­za­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa en la fá­bri­ca, pa­ra de­nun­ciar es­tos he­chos.

Lla­ma­mos a to­das las Asam­bleas Po­pu­la­res a con­cu­rrir a Bruk­man pa­ra to­mar par­te de la mis­ma y re­pu­diar al PO que por di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas apa­lea y en­tre­ga a la po­li­cía, ase­si­na de San­ti­llán y Kos­te­ki, a lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res.

La Con­fe­ren­cia de Pren­sa se rea­li­za­rá a las 17 ho­ras en Bruk­man, Ju­juy 554 Ca­pi­tal Fe­de­ral.

 

Tra­ba­ja­do­res de Bruk­man

 

Los aba­jo fir­man­tes ad­he­ri­mos a la re­so­lu­ción de la asam­blea de los tra­ba­ja­do­res de Bruk­man

 

Ma­bel Ruiz (ma­dre de Ma­xi­mi­lia­no Kos­te­ki) - Se­ve­ro Gra­zia­no, con­duc­ción de AJB (Aso­cia­cion de Ju­di­cia­les Bo­nae­ren­ses) - Cris­ti­na Diez por Fa­mi­lia­res de De­te­ni­dos De­sa­pa­re­ci­dos La Pla­ta - San­tia­go Es­ca­lan­te por el Par­ti­do Co­mu­nis­ta La Pla­ta – Gil­do Ono­ra­to por 4 P (Pan, Pa­tria, y Po­der al Pue­blo) – So­le­dad Odo­guar­dio por la Agru­pa­ción "20 de fe­bre­ro" -  Leandro Quiroga, Agrupación Rodolfo Walsh, Centro de Estudiantes de Periodismo de la UNLP - Nicolás Trovato por el Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP - Fernando Iriondo por Agrupación SUMA (Conducción Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias Exactas) - Marcos Mazzini por Centro de Estudiantes de Informática de la UNLP - Pastrana Fernando por Agrupación  SUMA (Conducción Centro de Estudiantes de Informática) - Alum­nos del Pro­fe­so­ra­do De His­to­ria del Ins­ti­tu­to de His­to­ria Nº 3 de Vi­lla Cons­ti­tu­cion, Alum­nos del Pro­fe­so­ra­do de His­to­ria y mi­li­tan­tes del Ple­na­rio Obre­ro Po­pu­lar de Vi­lla Cons­ti­tu­ción - Asam­blea Po­pu­lar de Vi­lla Lu­ga­no - Miembros de la Asamblea Popular del CID campeador – Miembros de la Asamblea Popular de Lanús centro - Trabajadores municipales de Empalme Villa Constitución -Daniel Spadaro, ex-militante del MST (San Juan)- Esther Pedroso, Victor Hugo Castro, Francisco Mercado, Mario Ruffa, Ariel Gonzalez, Rosa Figueroa, Rodolfo Dominguez, Santiago Morcillo, Vidal Hector (simpatizantes de Autodeterminación y Libertad en San Juan)

 

 

 

1