19 de Junio de 2002 - Democracia Obrera
Editorial

 

MOSCONI: ¡ESCANDALOSO! EL SECRETARIO DE TRABAJO DEL INTENDENTE KARANICOLA, ES PARTE DE LA MESA NACIONAL DEL BLOQUE PIQUETERO

Colabora con el gobierno asesino de Romero
Una bu­ro­cra­cia sin­di­calco­la­bo­ra­cio­nis­ta

El “Hip­pie” Fer­nán­dez, di­ri­gen­te de la UTD de Mos­co­ni y del Blo­que Pi­que­te­ro, es hoy Se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo del in­ten­den­te Ka­ra­ni­co­la –ex-in­ten­den­te de la dic­ta­du­ra mi­li­tar. El Hip­pie vi­no a la an­te­rior asam­blea pi­que­te­ra de fe­bre­ro pa­sa­do, a ex­pli­car có­mo los tra­ba­ja­do­res te­nían que unir­se a la pa­tro­nal de las Py­mes y a la Igle­sia –la mis­ma que ben­di­jo los sa­bles de los mi­li­cos ge­no­ci­das. Y has­ta lo mos­tra­ba con pla­nos de los “mi­croem­pen­di­mien­tos”, en don­de es­ta pa­tro­nal es­cla­vis­ta uti­li­za gra­tis la ma­no de obra de los de­so­cu­pa­dos que co­bran los pla­nes de 150 $. Ba­jo es­te “se­cre­ta­rio de tra­ba­jo”, los pi­que­te­ros que su­ble­va­dos de­mo­lie­ron el edi­fi­cio de la mu­nic­pa­li­dad y de la po­li­cía, que to­mar­on de re­he­nes a los po­li­cías, son usa­dos hoy pa­ra le­van­tar esos edi­fi­cios sím­bo­los del po­der pa­tro­nal, por 150 pe­sos por mes

Hoy, el “Hip­pie” Fernández vie­ne a Bue­nos Ai­res de la ma­no del ase­si­no Ro­me­ro, a en­tre­vis­tar­se con el go­bier­no na­cio­nal, en su nue­vo pa­pel de “fun­cio­na­rio”

¡Es­ta es la “gran ho­mo­ge­nei­dad po­lí­ti­ca” de la que se ufa­nan Al­ta­mi­ra y el PO! En­tre la Me­sa del Blo­que Pi­que­te­ro y D’ Elía y Al­de­re­te no hay nin­gu­na di­fe­ren­cia. Son to­dos bu­ró­cra­tas co­la­bo­ra­cio­nis­tas. ¡Te­nía­mos ra­zón!

Pa­ra im­pe­dir que de­nun­ciá­ra­mos es­to, fue que se nos im­pi­dió ha­blar y se nos echó a gol­pes y a pun­ta de pis­to­la de la “asam­blea pi­que­te­ra” de fe­bre­ro pa­sa­do, a DO y a pi­que­te­ros miem­bros de la Co­mi­sión In­ves­ti­ga­do­ra In­de­pen­dien­te de los ase­si­na­tos co­mo el de Ani­bal Ve­rón a ma­nos de la Gen­dar­me­ría, ve­ni­dos es­pe­cial­men­te de Mos­co­ni. Pe­ro en es­tas “asam­bleas” no tie­nen voz los com­pa­ñe­ros de Ve­rón y sí la tie­nen los que de­fien­den a la pa­tro­nal y hoy son fun­cio­na­rios del es­ta­do pa­tro­nal que lo man­dó ma­tar.

El gri­to que tie­ne que le­van­tar­se es el de ¡Aba­jo la Me­sa Na­cio­nal del Blo­que Pi­que­te­ro y los fun­cio­na­rios del go­bier­no ham­brea­dor y re­pre­sor que la in­te­gran! ¡Hay que le­van­tar nue­va­men­te el pro­gra­ma obre­ro de los 21 pun­tos de los he­roi­cos pi­que­te­ros del nor­te de Sal­ta y con­vo­car a un ver­da­de­ro Con­gre­so na­cio­nal de tra­ba­ja­do­res ocu­pa­dos, de­so­cu­pa­dos y las asam­bleas po­pu­la­res.

 

1