Nunca sentiste que de pronto despertaste y te encontraste con una vida sin sentido y vacía? Sentiste alguna vez que necesitabas alguna respuesta o de que existían otras cosas en el mundo que no lo sabías? Te sientes inquieto y con sed de sabiduría... Aquí te acerco algunas alternativas para tu bienestar. En la Zona Cool encontrarás temas relacionados con la evolución personal que tendríamos que cultivar. Son alternativas para un crecimiento personal y bienestar general. No hay nada raro en ellos... no es payé, ni magia negra ni nada. Sólo el sublime tratamiento de purificación del alma... Estás en la Zona más Cool para tu alma. Que la Paz sea contigo...

 

Volver al Home | Yoga | Reiki | Angeles | Pensamientos de Poder | Feng Shui |

 

 

 

 

Yoga

Doctrina y sistema ascético de los adeptos al brahmanismo, mediante los cuales pretenden éstos lograr la perfección espiritual y la unión beatífica. Sistemas que se practican modernamente para obtener mayor eficacia de la concentración anímica por medio de procedimientos semejantes a los empleados por los yoguis de la India. Fuente: Diccionario Enciclopédico Exito

ORIGEN
Esta disciplina ya procedería del siglo III del maestro Ptañjali quien la codificó y comprendió en Yoga Sutras.

El Yoga: Es una técnica, o un conjunto de técnicas, nacido en la India, que tiende a integrar al ser humano, a tomar conciencia del Yo profundo, hasta llegar a la iluminación.

Hay varias clases de Yoga, pero entre nosotros la más conocida es el "Hatha Yoga", en el que, por medio de una serie de posiciones del cuerpo y de regulación de la respiración se pretende llegar al dominio de "Sí".

También se le considera como "una disciplina que viene de la India y del Tibet, surgida a mediados del tercer milenio antes de Cristo."

A través del tiempo se ha ido adaptando a las diferentes situaciones y hoy tenemos distintos caminos, pero la finalidad es la misma.

En occidente el que más se conoce es el Hatha Yoga. De este han venido los demás:

El Karma Yoga, o sea del trabajo y de la acción a través del esfuerzo físico y mental.

El Jnana Yoga que es Yoga filosófico o del conocimiento intelectual.

El Mantra Yoga que utiliza predominantemente la repetición de fórmulas o de sílabas vibratorias en sincronía con el ritmo de la respiración. Una de las manifestaciones más divulgadas del Mantra Yoga es la "Meditación Trascendental".

El Bhakti Yoga es el que busca la elevación espiritual, la devoción, "donación o entrega total" por amor a la divinidad.

Es el que practican los Hare Krishna para llegar a lo absoluto.

En el Yoga existe lo físico y lo ideológico, es difícil separar las dos cosas, de hecho lo usan diferentes sectas.

DOCTRINA
Más que una doctrina hay que hablar de un arte y de prácticas, pero también existe un pensamiento de fondo, destaquemos algunos aspectos.

DIOS
"El Yoga es el arte de la unificación de la persona consigo misma, con los demás, con el cosmos y con Dios". "Es considerado como la ciencia de la integración humana'". No aparece claro el lugar que verdaderamente ocupa Dios y quién es.

ASCESIS
El "Hatha Yoga" se presenta como un sendero de salud. Lo importante es el estado físico y espiritual del hombre, el Yoga "es un grupo de métodos que con la ayuda de la ascesis (ejercicios corporales, respiratorios y de meditaciones), procura liberar el alma humana de todo lo terreno".

SENTIDO DE LAS PRÁCTICAS
Los caminos y las prácticas usadas son diversas, destaquemos los siguientes:

Hatha Yoga, que tiene por objeto el dominio externo o interno físico y el perfecto equilibrio de la energía, mediante la aplicación de ejercicios y posturas (asanas), y la práctica de la respiración (parayama).
Bhakti Yoga, es el amor y devoción a Dios y servicio al prójimo.
Raja Yoga, tiene relación con prácticas mentales para alcanzar la unión espiritual con Dios.
Mantra Yoga, utiliza la repetición de sonidos capáces de despertar la conciencia para lograr la iluminación.

LA ENERGIA
"El Prana es una energía que se encuentra en el aire pero sin formar parte de su composición química, esta energía que brinda y favorece la vida en todos sus aspectos, se encuentra también en los alimentos."

Uno se incorpora a esta energía por la respiración bien realizada, se trata de una energía que proviene de los rayos solares y que sería semejante a una fuerza electromagnética. Por los Asanas o posturas se moviliza la energía interior que lleva a la paz y serenidad que tienen los yoguis.

Más que una organización general, hay que decir que son muchas las instituciones que practican el Yoga. Tal es el caso de las instituciones espirituales de la India. Existen prácticas concretas como:

* Regulación y control de la respiración (paranayana).
* Unas 84 posiciones principales del cuerpo (asanas).
* Ejercicios gimnásticos y normas de higiene.
* Control de la conciencia para fijar la mente en una idea o cosa determinada.
* Relajación general consciente (savasana), de aquí viene un gran dinamismo.
* Con los diferentes ejercicios se intenta ayudar a los hombres a llevar una vida armónica y vivir bien.

CONCLUSIÓN
Por una parte, el Yoga aparece como un ejercicio bueno para la salud, la concentración y la meditación, por otra, está unido al pensamiento hinduista y a experiencias espirituales ocultas.

La Iglesia Católica dice que: "Cristianamente, hay que decir, que el hombre no se perfecciona y salva simplemente por autodominio, por esfuerzo. La salvación es fundamentalmente gracia de Dios, además nos salvamos con los demás, la comunidad y no centrados únicamente en nuestro "yo"."

En el Yoga hay mucho de filosofía y psicología. ¿se podrá separar en el Yoga lo psicotécnico de lo religioso-ideológico? Cristianamente no se puede admitir dicha unión.

Por último, las ideas de Dios, del hombre y del mundo son diferentes de las que tiene el cristianismo.

Más info sobre religiones en Churchforum.org

>> arriba <<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reiki
El REIKI es un arte y una técnica milenaria de cura natural, redescubierta y sistematizada por el Dr. Mikao Usui, monje japonés del siglo XIX.

Su origen se remonta al Tíbet, millares de años atrás.

Contenido en antiguos escritos budistas, en sánscrito, era utilizado por los Lamas Tibetanos para alcanzar su propia evolución espiritual.

La práctica del Reiki aumentaba el nivel de conciencia y percepción, mientras un proceso de purificación mental y física sucedía en paralelo.

El en siglo XIX, el Dr. Mikao Usui, profesor, gran estudioso e investigador, en su búsqueda del conocimiento de las facultades metafísicas de cura que poseían hombres iluminados como Jesús y Buda, inició el camino que lo llevó al Reiki, la técnica de curación para ayudar a los enfermos y necesitados.
Estudió filosofía y teología, el idioma mandarín (chino) y sánscrito para leer libros sagrados antiguos en su lengua original.

En su viajes se hizo amigo del abad de un monasterio tibetano, en el cual se quedó estudiando con el abad, pues éste también tenía interés en la curación física. Y fue allí que descubrió fórmulas a través de las cuales podría conectarse a fuerzas superiores que tranmitirían la curación. Como no sabía cómo usarlas, resolvió meditar en la montaña sagrada de Koriyama por 21 días. En el vigésimo primer día, cuando ya pensaba que no obtendría respuestas, fue alcanzado por una luz muy fuerte que lo dejó inconsciente. En ese momento pudo ver los mismos símbolos que había encontrado y la forma de usarlos. Así, estaba iniciado en el uso de la energía curativa del Reiki, que enseñó durante el resto de su vida por todo el Japón. Fue el nacimiento del Sistema USUI del Reiki.

Formó a 16 maestros, entre ellos al Dr. Chujiro Hayashi, a quien pidió que asumiera la responsabilidad de preservar y tranmitir el Reiki. El Dr. Hayashi siguió desarrollando el Reiki, dejó escritos sobre los tratamientos dados y lo sistematizó en la forma que hoy lo conocemos.

Cuando el Dr. Hayashi percibió la llegada de la guerra, y que ésta podía diezmar a los hombres, decidió transmitirlo a 2 mujeres: su esposa y a la Sra. Hawayo Takata, que nació en Hawaii, de padres japoneses y que en un viaje al Japón, conoció el Reiki, con el que curó se serios problemas de salud. Impresionada por los resultados, quiso aprenderlo, recibiendo del Dr. Hayashi, la iniciación como maestra REIKI.
Y fue la Sra. Takata que formó en el Occidente a 22 mestros que ayudaron la espansión del Reiki. REIKI es una palabra japonesa compuesta:
* REI: significa "Universal" y también se refiere al espíritu y al alma. Es la parte infinita y superior.
* KI: significa "Energía Vital" o "Fuerza de Vida".
Por tanto REIKI es Energía Universal de Vida, guiada por una conciencia superior. Todos nacemos con REIKI, ya que es la "Energía de Vida" en sí misma.

Esta energía vital debería circular libremente por nuestro cuerpo igual que en los demás seres vivos, como animales y plantas. Esto no ocurre debido a la vida moderna, que ocasiona tantas desarmonías y traumas, aliadas a la polución ambiental, alimentación artificial y la vida sedentaria. Esta energía queda bloqueada en diferentes partes del cuerpo, desencadenando dolencias físicas, mentales o emocionales con el pasar del tiempo. El REIKI, al ser aplicado, elimina esos bloqueos, restableciendo el flujo normal de la energía vital. Así, el cuerpo recupera el poder de cura.

REIKI no es una religión y tampoco es usado para sustituir algún tratamiento médico. Es una terapia complementaria que potencializa cualquier tratamiento, balanceando su sistema energético y llevándolo a la cura.

No es necesario tener fe para que el Reiki haga efecto. Sus principios están basados en la Física Cuántica. Es energía pura, natural, vital, ilimitada.

Quien dá REIKI, se encuentra en sintonía con la energía cósmica universal y la transmite a través de sus manos, que es un canal de transmisión. Todos lo podemos transmitir. Todos podemos ser un canal.
>> arriba <<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Angeles
Quién en su niñez no recibió enseñanzas sobre estos bellos y amorosos seres? están un paso adelante en la escala evolutiva pero tan relacionados con nosotros que si les pedimos con sinceridad y sencillez intervienen en nuestras vidas para ayudarnos.

Ellos están con nosotros, aunque no los vemos por estar vibrando en planos más sutiles.

Son seres energéticos formados de inteligencia, sentimientos, Luz, corrientes electromagnéticas, color, voluntad y virtudes. Normalmente los humanos no podemos verlos, pero ellos a nosotros sí. La existencia de los Ángeles es una verdad de fe continuamente profesada por la Iglesia, que forma parte desde siempre del tesoro de piedad y de doctrina del pueblo cristiano. La iglesia los venera, los ama y son "motivo de dulzura y de ternura" (Juan XXIII, 9-VIII-1961).

Estos seres de luz cuyos átomos están impregnados de energías de las altas esferas de evolución, que los hace verse luminosos y resplandecientes, representan un tipo de vida, una perspectiva de lo que podemos llegar a ser, una especie superior al hombre pues al punto en que han llegado no necesitan para su evolución de un cuerpo físico, se sabe que suben la escalera evolutiva cooperando con el reino humano amorosamente pero respetando siempre nuestro libre albedrío (es una mínima parte de sus numerosas funciones), aparte de estar interligados a la tierra tienen roles que desarrollan a nivel cósmico.

A veces se materializan ante nosotros tomando diversas formas o se conectan con nosotros de otras maneras: intuición, sentimientos, voces interiores y exteriores. También se nos aproximan como fuerzas de estabilización, como rayos de luminosidad intensa que irradian paz, seguridad, amor; por sobre todo amor, pues se comunican directamente con nuestro corazón para abrirnos al Amor y canalizar esta energía renovadora y cohesionadora en nuestro planeta y nuestra vidas.

Conocemos de su existencia porque Dios la reveló. Así en el Antiguo Testamento, se nos dice que:
  • Cerraron el paraiso terrestre después del pecado de Adán y Eva.
  • Protegieron a Lot en Sodoma.
  • Salvaron a Agar y a su hijo Ismael en el desierto.
  • Anunciaron a Abraham y aSara que tendrían un hijo.
  • Detuvieron la mano a Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac.
  • Asistieron al profeta Elías.
    En el Nuevo Testamento, se nos dice que:
  • Avisaron a Zacarías el nacimiento de San Juan el Bautista.
  • San Gabriel anunció a la Virgen María que sería la Madre del Redentor.
  • Alabaron a Dios por el nacimiento de Cristo.
  • Revelaron a San José el misterio de la Encarnación.
  • Confortaron a Jesús en su agonía en el Huerto de Gethsemaní.
  • Aparecieron en la Resurrección de Cristo.

Estos seres suprafísicos se clasifican en 9 categorías y empezando desde las más altas es como sigue:

SERAFINES: Derivado del vocablo hebreo que significa "arder o flamear con vida", están ante el Trono del Regente, cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos.

QUERUBINES:Reflejo luminoso de Divina Sabiduría, custodios de la Luz y de las estrellas, envían y filtran la Luz Divina desde el cielo.

TRONOS: Quienes proclaman la Verdad Transcendental. Angels acompañantes de los planetas. Ej.: GAIA es el ángel o ser luminoso que custodia la Tierra, primera expresión del escondido caos.

DOMINACIONES: Quienes señalan sus misiones y trabajos a los ángeles de orden inferior.

VIRTUDES: Se ocupan del progreso de la humanidad. Nos proveen de energías divinas (canales).

PODERES: Protegen el perfecto cumplimiento de la Ley. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad. Son los ángeles del nacimiento y de la muerte.

PRINCIPADOS: Se ocupan de los gobernantes y naciones (ángeles integradores).

ARCANGELES: Transmiten mensajes a la humanidad. Llamados también Superlumínicos, tienen muchas otras funciones cada uno en un área determinada.

A los Angeles les encanta ayudarnos y nos brindan su propio resplandor cuando se lo pedimos. Todo su trabajo es puro deleite, un éxtasis, un arte, una paz que no podemos comprender, dándonos sus virtudes y también ayudándonos a disolver sentimientos mal calificados que hayamos generado, liberándonos de las líneas de fuerzas que nos atan a los tridimensional.

A lo largo de la historia de la humanidad y aún antes de nuestra civilización, los ángeles trabajaban en nuestro planeta y habitaban en este plano en sus cuerpos "densos", para ellos lo más denso sería cuerpos emocionales y mentales.

Cuando los primeros orígenes de las antiguas civilizaciones aparecieron en la Tierra, ellos tenían la misión de ayudarnos, pero con el correr de las eras, la emanación terrestre fue volviéndose más densa y ellos pasaron al plano etérico trabajando desde allí para la evolución humana.

Los antiguos dioses lares son un ejemplo de su ayuda a determinados clanes y tribus. Fuente: encuentra.com Más info
>> arriba <<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensamientos de Poder.

Fuente: PENSAMIENTOS DE PODER Y AMOR. Por: Susan Jeffers.

No te Preocupes

 

 Tenerlo todo significa en realidad aceptar nuestras elecciones y no sentir que hayamos dejado de lado otros caminos posibles.

 

 Pensamos que la libertad significa tener una vida sin estorbos, pero en realidad es no tener estorbos en nuestro propio ser.

 

 Ser una fuerza que ayuda en este mundo es la mejor manera de crear la sensación de respeto por uno mismo.

De victima a creador

 

  Es muy cómodo culpar a los demás cuando nuestros propios miedos conscientes o subconcientes nos dominan.

 

 No tienes necesidad de esperar que alguien te dé algo en tu vida. Tienes el poder de crear exactamente lo que necesitas.

 

 Es hora de esculpir nuestra vida. ¿ Por qué darle a otra persona el poder de dar forma a lo que somos ?.

 

Crecer en Amor

 

  El hábito más duro de romper es el de la dependencia. Esperamos que alguien lleve nuestras cargas y lo llamamos Amor

 

  Siente mucho amor, pero evita el apego.

 

 La cuestión de la dependencia aparece en todas las relaciones. Qué es lo que elegimos: ¿Crecer o seguir como niños?.

 

 

>> arriba <<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feng Shui

Si buscamos los principios del FENG-SHUI no podemos dejar de hablar del Taoísmo, antigua religión China. Es el eslabón entre los seres humanos y el Universo, describe las necesidades de los seres humanos de fluir en armonía con el Universo.
El FENG SHUI es un arte milenario de más de 3.000 mil años, que nos habla de cómo lo que nos rodea tiene una influencia sobre nosotros. Es así que podemos definir el FENG-SHUI no sólo desde la armonía que propone un espacio, sino de la experiencia física y emocional que este espacio genera para poder realizar las modificaciones necesarias para alcanzar una mejor calidad de vida.

A muchos nos ha pasado que en un lugar nos sentimos bien, y en otro nos sentimos mal. Por más bien decorada que esté una casa a veces no nos sentimos cómodos, y muchas veces en lugares simples, nos sentimos protegidos y seguros. Nuestras casas cumplen esa función, la de protegernos y nutrirnos cada día. Desde que existe el hombre en la Tierra, supo que había lugares mejores que otros para vivir. La Naturaleza, nos enseña desde su sabiduría silenciosa, en su paisaje, las curvas de los cauces de los ríos, la no existencia de líneas rectas. El correr diario en el mundo de hoy nos ha alejado de ese sentirnos bien, que tanto buscamos.

Literalmente FENG-SHUI significa Viento y Agua y trata sobre el Orden y la Colocación de los elementos que nos rodean para que podamos vivir en armonía con nuestro universo.

Basado en las leyes de la Naturaleza su teoría nos ofrece hoy una forma de entender por qué ciertas cosas ocurren y cómo crear el mejor entorno que nos permita trabajar y progresar eficientemente. El FENG-SHUI de hoy, es la íntima experiencia del hombre y su entorno, ya sea en el trabajo o en su casa, su meta es decodificar la íntima relación que existe en nuestro entorno a través de símbolos y del constante fluir del Universo en sus ciclos perfectos y continuos.

"Si puedes cambiar tu entorno, puedes cambiar tu vida."

Principios del FENG-SHUI:

1. Todos los seres humanos estamos afectados por lo que nos rodea, nos demos cuenta o no de esto. Las formas de los edificios, los colores, la luz, la estructura de un mueble, puede afectar nuestro humor, nuestra personalidad, y hasta nuestra salud física y mental.
2. El FENG-SHUI es un lenguaje de símbolos, interpreta como la forma de una casa, la posición de una cama o de un escritorio, se convierten en mensajes que a nivel inconsciente afectan nuestras vidas.
3. El FENG-SHUI es una técnica que a través de los siglos tomó de la filosofía china, principios que se mezclaron con experiencias de los distintos pueblos, donde el principio básico se explica a través del CHI, ya que a través de este los seres humanos nos unimos a la fuerza de la Naturaleza y su ritmo, y nos vemos afectados también por ellos.

Es así como el FENG-SHUI busca un balance entre los seres humanos y su hábitat, recreando el balance y la armonía que hay en la Naturaleza.
El FENG-SHUI no nos promete milagros, sí pequeños cambios que pueden ayudarnos a vivir mejor y de una forma más positiva. ¿Por qué no probar?

Como dijimos anteriormente, Feng Shui tuvo su origen en China hace mas de 3.000 años. Es un arte por lo tanto milenario, que aun hoy día sé continua utilizando. Ha ganado popularidad en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Originalmente formaba parte de la arquitectura, el desarrollo de construcciones, etc. Mucho se ha escrito sobre este místico, maravilloso y apasionante arte de la colocación y el orden.

Originalmente era algo exclusivo del grupo de meteorólogos de la corte del Imperio Chino. Estos estudiaban medicina, geomancia, astrología, y otras artes esotéricas. Posteriormente este arte y conocimiento se propagó a determinadas familias fuera de la corte imperial. Con el paso de las generaciones, Feng Shui tomaba reconocimiento hasta que una versión popularizada de Feng Shui fue desarrollada en el Oeste actual.

Feng Shui NO está basado en ninguna religión, misticismo o superstición. Muy al contrario es una ciencia basada en las matemáticas y en la física.

Se basa en cuatro aspectos: Construcción, Entorno, Personas y Tiempo. Actualmente la ciencia moderna muestra como las fuentes geomagnéticas están en constante fluir. Los cálculos de Feng Shui muestran como cambian los resultados basados en variables de la construcción, las personas, el tiempo y el entorno. No hay lugar para parámetros fijos como amor, dinero y salud. No quiere esto decir que la energía (CHI) para estos objetivos humanos no exista, es solo que hay que saber encontrarla en lugares diferentes para diferentes construcciones.

Así mismo, se han comentado muchas cosas sobre las curas (control de las energías negativas) del Feng Shui, con flautas, espejos, bolas facetadas, etc... En el Feng Shui tradicional no se habla para nada de ninguno de estos objetos. Al contrario, únicamente se deben usar elementos de fuego, tierra, metal, madera y agua para equilibrar el lugar energéticamente. Realmente, no hay que realizar cambios drásticos para realizar las curas en el lugar. Si aparecen estos elementos indicados para realizar las curas, es sencillamente porque en la china antigua eran los que ellos usaban, pero no debemos hacer que nuestra casa parezca un museo chino ni nada semejante.

Por desgracia se dió a aparecer una escuela que, basada en la superstición y quizás en un desconocimiento completo del verdadero Feng Shui, ha llevado a muchas personas a realizar actos que no tienen que ver con las verdaderas curas y armonizaciones que desde el principio indicaban los maestros de éste arte.

>> arriba <<

HOME |zona cool| grandes pensadores | la columna de Sandwalker | créditos | paraguay mi pais | fotos | curriculum | webdesign | biografia | grupo jam |insólito pero cierto | zona misterios | street funkadelik | mi columna! |

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1