PREDICACION DEL EVANGELIO

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DyC 84.

77....conviene que os dé este mandamiento ç¿mandamiento? para que lleguéis a ser como mis amigos en los días que viajaba con ellos para predicar el evangelio en mi poder.

78. porque no les permití llevar bolsa, ni alforja, ni tampoco dos prendas de vestir. ç¿valijas sí?

86. De modo que ninguno de vosotros porque este mandamiento es para todos los fieles de la iglesia ç¿para cuantos? que son llamados de Dios al ministerio ç¿para quienes? Lleve desde esta horaç ¿desde cuando? bolsa ni alforja al salir a proclamar este evangelio del reino.
 
 

DyC 24.

18. Y no llevarás ni bolsa, ni alforja, ni bordones, ni dos prendas de vestir, porque en la hora de tu necesidadla iglesia te suministrará lo que fuere necesario de comida y de vestido, de zapatos, dinero y alforja.
 
 

















 El Libro de Mormón no ha sido ni es hoy en día la base de nuestro estudio de lo que enseñamos a nuestra familia, de nuestra predicación ni de la obra misional. De esto tenemos que arrepentirnos (Pte. Benson - Liahona Julio 1986, pag 2)


 

Aquí tenemos dos ejemplos testigos de cómo predicaban dos profetas del Libro de Mormón en la antigüedad cuando existía sobre La Tierra la debida autorización para hacerlo. Podemos observar como concuerdan entre sí. También podemos ver como difiere del modelo Mormón de predicación.

ALMA 18

36.Y cuando Ammónhubo dicho estas palabras, empezó por la creación del mundo y también la creación de Adán; y le declaró todas las cosas concernientesa la caída del hombre, ƒy le repitió y explicó los anales y las santas escriturasdel pueblo, las cuales los profetashabían declarado aún hasta la época en que su padre Lehi salió de Jerusalén.

37.Y también les repitió... todos los viajes de sus padres...

38....y les explicó todos los anales y escrituras, desde la época en que Lehi salió de Jerusalén hasta entonces.

39....les explicó el plan de redención...y también les hizo saber concerniente a la venida de Cristo...y les dio a conocer todas las obras del Señor. ˆ

 ALMA 22

12.Y aconteció que al ver que el rey creería sus palabras Aarón empezó por la creación de Adán, leyendo al rey las escrituras,de como creó Dios al hombre a su propia imagen, y que Dios le dio mandamientos, y que, a causa de la transgresión, el hombre había caído.

13.Y Aarón le explicó las Escrituras, desde la creación de Adán,exponiéndole la caída del hombre, ƒ y su estado carnal, y también el plan de redención que fue preparado desde la fundación del mundo, por medio de Cristo, para cuantos quisieran creer en su nombre...
 
 

 2 NEFI 25

26. Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, ç¿y predicar a José Smith? profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a que fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.
 
 

DyC 133

8. Enviad a los élderes de mi iglesia a las naciones que se encuentran lejos; a las islas del mar; enviad a los países extranjeros; llamad a todas las naciones, primeramente a los gentiles y luego a los judíos.

9. Y he aquí, este será su clamor y la voz del Señor a todo pueblo: "Id a la tierra de Sión ç¿ir a donde? para que se ensanchen las fronteras de mi pueblo, ç¿ensanchar las fronteras es lo mismo que quedarse en cada uno en su lugar? y sean fortalecidas sus estacas, y Sión pueda extenderse hasta las regiones inmediatas. ç¿Africa, Rusia y Australia son regiones inmediatas a Sión ?

10. Si, dejad que el clamor vaya entre todo pueblo:....

12 . Huyan, pues, a Sión los que se hallan entre los gentiles.
 
 

















Cualquiera que lea DyC y la historia de la iglesia, seguramente se podrá enterar de que en los tiempos de J.S., se llamaban hombres adultos, normalmente padres de familia a la que tenían que dejar para cumplir con su llamamiento) y no jovencitos inexpertos, como se está haciendo ahora.
 
 

















No solo se llaman jovencitos inexpertos a enseñar el Evangelio de Cristo al mundo, sino que además, también se los ordena Elderes, solo como un requisito burocrático para llenar con números la cantidades de misioneros requeridas por los líderes y no como resultado de una dignidad y justicia claramente manifestada a la iglesia.
 
 

MOSIAH 23

17.Y sucedió que nadie recibía autoridad para predicar o para enseñar, sino de Dios, por medio de Alma. Por tanto, él consagraba a todos sus sacerdotes y a todos sus maestros; y nadie era consagrado a menos que fuera hombre justo.
 
 

DyC 84.

40.Así que, todos los que reciben el sacerdocio reciben este juramento y convenio de mi Padre, que El no puede quebrantar, y

que tampoco puede ser mudado.

41.Pero el que violare este convenio, después de haberlo recibido, y lo abandonare totalmente, no recibirá perdón de sus pecados en este mundo ni en el venidero.
 
 

















Al menos la carta de la Primera Presidencia y el quórum de los doce, con fecha 6 de marzo de 1991 afirma esto sin más:

"La iglesia esta bautizando por números".
 
 

En los siguientes versículos de DyC (que también se mencionan en esta carta), se puede ver cual es la ley que el Señor nos propone para manejar correctamente este asunto.

En el 37 se define los requisitos para que una persona pueda ser bautizada. En el versículo 68 vemos como se plantea claramente, que se hace imprescindible un tiempo entre el bautismo y la confirmación, justamente para evitar este problema de confirmar a quien no corresponda, sin antes someterlo a un período de prueba.
 
 

DyC 20.

37 .Además por vía de mandamiento a la iglesia concerniente a la manera de bautizar:

Todos los que se humillen ante Dios, y deseen bautizarse, y vengan con corazones quebrantados y con espíritus contritos, y testifiquen ante la iglesia çTestificar a la iglesia, no es lo mismo que decir un simple si quiero, a los élderes que se han arrepentido verdaderamente de todos pecados, y que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de Jesucristo, con la determinación de servirle hasta el fin, y verdaderamente manifiesten por sus obras ç¿Se examina disposición, determinación, y manifestación por obras ? que han recibido el espíritu de Cristo para la remisión de sus pecados, serán recibidos en su iglesia por el bautismo.

68. El deber de los miembros después de ser recibidos por el bautismo: ç¿cuando? Los élderes o presbíteros deben tener el tiempo suficiente para hacer entender a los miembros ç¿una (1) hora será tiempo suficiente? ¿Entender, dice? todas las cosas concernientes a la iglesia de Cristo, antes de que éstos participen de la santa cena y sean confirmados por la imposición de manos de los élderes ç¿cuando? De que se hagan todas las cosas en orden.

69. Y los miembros manifestarán ante la iglesia, así como ante los élderes, por su comportamiento y conversación según Dios, que son dignos de ello, andando en santidad delante del Señor, para que pueda haber obras y fe de acuerdo con las santas Escrituras. ç¿De acuerdo con qué?
 
 





















Un hombre no puede salir a predicar el evangelio con el sacerdocio en el oficio de diácono.

Un hombre antes de salir a predicar el evangelio a las naciones debe ser ordenado Elder, ni siquiera puede hacerlo como presbítero. Es por causa de lo indispensable de este requisito, que está ocurriendo lo del punto anteriormente visto: sobre llamar a misioneros de cualquier forma, con tal de que se cumplan con las metas impuestas de cantidades.

Para el hombre esto es requisito absoluto, no hay manera de que realice esta ordenanza de la predicación, sin ser llamado previamente "Elder".

Entonces es cuando debemos preguntarnos:

¿Por qué si un hombre no puede salir a predicar sin el sacerdocio, y sobre esto, no cualquier sacerdocio, sino el de Melquisedec y en el oficio específico de Elder? ¿Una mujer, sí puede hacerlo, sin necesidad de sacerdocio alguno?

¿En virtud de que ley del evangelio o de las escrituras, se procede a autorizar mujeres para realizar una tarea que en la antigüedad fue exclusividad de los Apóstoles? ¿A través de que conjuro mágico se les entrega a las hermanas, semejante responsabilidad y dignidad?
 
 

Será que:
 

  • Ó ¿les dimos el sacerdocio a las mujeres y no lo queremos divulgar para que las otras iglesias no se mofen de nosotros? 
  • Ó ¿nos adelantamos en el tiempo y quisimos ser primeros en producir esta corrupción? (1898); no como los anglicanos y católicos que después de varios siglos de incesante y sostenida corrupción se animaron a realizar este tipo de cambio en fechas recientes, 1993 y 1994 respectivamente. 
  • Ó ¿realmente como dice 2 Ne 13:12 e Isaias 3:12 somos gobernados por mujeres?. 
  • Ó ¿los hombres de esta iglesia somos tan inútiles, que necesitamos que las mujeres hagan, lo que nosotros debemos hacer? 
  • Ó ¿todas juntas? 


 

MOSIAH 23

17. Y sucedió que nadie recibía autoridad para predicar o para enseñar, sino de Dios, por medio de Alma. Por tanto, él consagraba a todos sus sacerdotes ç¿Sacerdotisas? y a todos sus maestros; y nadie era consagrado a menos que fuera hombre justo. ç¿y mujeres justas?

DyC 36

4 Y ahora te doy este llamamiento y mandamiento concerniente a todos los hombres: ç¿y mujeres?

5. Que cuantos vengan ante mis siervos S.R. y J.S., y acepten este llamamiento y mandamiento, serán ordenados y enviados a predicar el evangelio eterno entre las naciones.

....

7. Y se dará este mandamiento a los élderes de mi iglesia, para que todo hombreque lo acepte con sencillez de corazón sea ordenado y enviado tal como he hablado.  ¿élderes y hombres significan mujeres también?

 DyC 42

11.Asimismo, os digo que a ninguno le será permitido salir a predicar mi evangelio o edificar mi iglesia, a menos que sea ordenado por alguien que tenga autoridad  ¿las mujeres se pueden ordenar? y sepa la iglesia que tiene autoridad, y que ha sido debidamente ordenado por las autoridades de la iglesia

 

 

 Estas imágenes muestran las primeras páginas del artículo en la revista Ensign, Julio de 1980 (The First Sister Missionaries = Las primeras hermanas misioneras) que describen la historia de cuando y como se produjo esta corrupción.

 

En Abril de 1898, se apartaron los primeros predicadores de sexo femenino, Inez Knight y Lucy Jane Brimhall cuyas fotos aparecen en las 2 páginas


 

 

1