Realizado el 4 de diciembre de 1999
Actualizado al día: 16/3/2002
SOBRE LAS HUELLAS DE PADRE PIO DE PIETRELCINA
"Nosotros tenemos que querer nuestra ciudad que recibirá las
mayores bendiciónes..."
Lee
la Vida de Padre Pio (en italiano)
Francesco Forgione (Padre Pio), nace en Pietrelcina el 25 de Mayo de 1887. El día siguiente recibe el bautismo en la iglesia de Santa Anna. Desde su niñez revela una intensa religiosidad. En efecto el 6 de enero de 1903 Francesco entra en el Convento de los frailes capuchinos de la ciudad de Morcone (Provincia de Benevento).
Después de haber estudiado en S. Elia a Pianisi, Venafro y Montefusco, por su estado débil de salud en 1908 vuelve a Pietrelcina con la esperanza de curarse. Se quedará allí hasta el 17 de febrero de 1916.
El 1909 Fray Pio es ordenado diacono. Y luego, el 10 de agosto de 1910, es ordenado sacerdote en la catedral de Benevento.
En Pietrelcina Padre Pio recorre el itinerario de la unión mística con Dios en el sufrimiento físico y espiritual. En setiembre de 1910, en la paz del campo de "Piana Romana", debajo de un viejo olmo, Jesús imprime en su cuerpo lós estigmas, las llagas de su Pasión y crucifixión.
El 17 de febrero de 1917 Padre Pio va a Foggia para ayudar, con su dirección espiritual, a Raffaelina Cerase, una hija espiritual. Vivirá en el convento de los frailes capuchinos de S. Anna.
El clima de Foggia no es apto para él. Así, con el permiso de sus superiores va a S. Giovanni Rotondo (Foggia) por unos días. El aire saludable de la pequeña ciudad del Gargano ayuda mucho a sus pulmones, entonces Padre Pio se encuentra bien en la ciudad del Gargano.
Desde 1916 hasta el 23 de septiembre de 1968, el día de la muerte de padre Pio, el convento de S. Giovanni Rotondo será su domicilio.
Aquí, el 5 de agosto de 1918, Padre Pio
recibirá, por Jesús, la "transverberación". El 20 de
septiembre siguiente recibirá nuevamente lós estigmas de la Pasión y crucifixión de
Jesus.
Padre Pio recibe de Dios fenómenos místicos como
la bilocación, el perfume misterioso que emana su persona. Muchas veces conoce el corazón de la gente y muchas son las profecías realizadas. Hace muchos
milagros, también lejos de S. Giovanni Rotondo.
Y mientras alrededor a Padre Pio nace un gran movimiento de espiritualidad, los "Grupos de Oración", el Fraile piensa también en los enfermos. He aquí el gran proyecto de la "Casa Sollievo della Sofferenza" (Casa Alivio del Sufrimiento) , un majestuoso y moderno hospital construido cerca del convento de San Giovanni Rotondo. Será uno de mayores hospitales del Europa.
La fama de la santidad de Padre Pio alcanza el mundo entero. Pero muchos serán los sufrimientos físicos y morales. Todo lo aceptará con espíritu agradable y abandonándose a la voluntad de Dios.
Hombres de fe, sin fe, libres pensadores, todos están encantados por su gran personalidad espiritual. Muchos creerán a Díos. El científico Enrico Medi, el célebre tenor Beniamino Gigli, el actor Carlo Campanini, serán sus "hijos espirituales".
El 2 de mayo de 1999 el Papa Juan Pablo II proclamó Beato
Padre Pio de Pietrelcina
Otras páginas de Donato
Calabrese:
Donato Calabrese
Viale Mellusi,94
82100 BENEVENTO (ITALIA)
cellulare 0338.31.45.085
Este sitio fue visitado
veces
Regresa a
principio de esta página
copyright © 1999 by Donato Calabrese
All rights reserved