Hombres X Introducción a los COMICS!

Capítulo Anterior...
MAGNETO

Consulta local
E-mail
Novedades

El siguiente texto corresponde a una traducción de información tomada de la página oficial de X-men


El hombre conocido como Magnus paso los primeros días de su juventud prisionero junto con su familia en los campos de la muerte Nazi en Auschwitz, Polonia. Siendo el único de su familia en sobrevivir, Magnus aprendió allí cuán brutalmente los humanos podían tratar las minorías que consideraban diferentes. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Magnus se caso con una mujer llamada Magda y tuvieron una hija, Anya. Cuando una turba le impidió rescatar a Anya de morir en un incendio, Magnus uso sus poderes para destruirlos a todos en venganza.

Aterrorizada por los poderes de su esposo y sus amenazas de venganza contra la humanidad, Magda huyo sin revelarle que estaba embarazada. Ella aparentemente murió luego de dar a luz a los gemelos Wanda y Pietro.

Con el tiempo, Magnus viajó a Israel, donde trabajo como voluntario en un hospital siquiátrico donde conoció e hizo amistad con Charles Xavier. Magnus y Xavier frecuentemente debatieron el tema de la coexistencia mutante con el resto de la humanidad. Luego que los dos unieran fuerzas para rescatar su amiga Gabrielle Haller del Barón Strucker y sus agentes de Hydra, Magnus partió con rumbo desconocido. Luego de ser traicionado por las fuerzas de inteligencia con las que trabajó, Magnus comenzó a planear su campaña contra la raza humana.

Años después, Magnus resurgió como Magneto, quien estaba determinado a conquistar la raza humana para prevenir su opresión de los mutantes. El equipo original de Hombres-X de Xavier arruinó su primera movida pública en su guerra contra la humanidad: la toma de la base de misiles de Cabo Citadel. Cuando se encontraron de nuevo, Magneto lideraba su original Hermandad de Mutantes Malvados, la cual incluía a Wanda y a Pietro, ahora conocidos como la Bruja Escarlata y Quicksilver. Pero pasarían años antes que Magneto supiera que ellos eran sus hijos.

Por manipulación genética, Magneto creo un ser llamado Alpha, el Ultimo Mutante, quien se rebeló contra él y convirtió a Magneto en un infante. Xavier dio el bebé al cuidado de su colega Moira MacTaggert, quien alteró la mente del infante con la esperanza que creciera y se convirtiera en un mejor hombre. Años después Davan Shakari, alias Eric el Rojo un agente extraterrestre de los Shi'ar, transformó a Magneto de nuevo en adulto, aunque más joven que antes. Luego de eso, Magneto tuvo una serie de encuentros con el nuevo equipo de Hombres-X.

Eventualmente, la manipulación de MacTaggert de su mente tuvo un efecto retrasado. Magneto tuvo una crisis de conciencia, renunció a sus planes de dominación mundial y se convirtió en aliado de los Hombres-X. Cuando Xavier se enteró que estaba muriendo, pidió a Magneto encargarse de su Escuela para Jóvenes Especiales. Xavier fue llevado al espacio exterior para ser curado por la ciencia Shi'ar y Magneto se convirtió en el mentor del último equipo de estudiantes de Xavier, los Nuevos Mutantes.

Con el tiempo, la antigua personalidad de Magneto comenzó a regresar. Abandonó los Nuevos Mutantes y se alió con los enemigos de los Hombres-X del Club Hellfire. El y la Hombre-X Rogue por un tiempo sostuvieron una relación cercana en las Tierras Salvajes. Finalmente, Magneto reanudó su guerra contra la raza humana y los Hombres-X, reuniendo a su alrededor un nuevo grupo de mutantes, los Acólitos, quienes virtualmente lo idolatraban.

En una batalla contra los Hombres-X, Magneto uso sus poderes para extraer las moléculas de adamantium del esqueleto de Wolverine. Dolido por el hecho, Xavier uso sus poderes mentales para apagar la mente de Magneto. Por un tiempo los Acólitos cuidaron de Magneto en su base espacial, pero cuando fue destruida, Magneto regreso a la Tierra.

Posteriormente, un amnésico hombre apareció, llamado Joseph, poseía poderes sobre el magnetismo y parecía igual a Magneto si estuviera en sus veintes. El se unió a los Hombres-X, quienes creían era Magneto, de alguna forma rejuvenecido y reformado. Joseph mismo llegó a creer que era Magneto, hasta que el verdadero Magneto apareció y comenzó su campaña contra la raza humana de nuevo.

Aunque los Hombres-X habían llegado a creer que Magneto era realmente un hombre llamado Erik Magnus Lehnsherr, se reveló que Lehnsherr fue una falsa identidad que Magneto asumió para proteger su verdadera identidad. Las verdaderas identidades de ambos, Magneto y Joseph permanecen como un misterio a la fecha.


Continuará...
 
HOMBRES-X y todos los personajes con el relacionados, son propiedad de MARVEL COMICS. Esta página es propiedad de John Mejía y no tiene relación alguna, ya sea directa o indirecta, con MARVEL COMICS y/o alguno de sus personajes y/o productos. Por favor, no copie ni distribuya la información aquí publicada.
2001 © Derechos Reservados. Santafé de Bogotá, Colombia.
 
INDICE Yahoo! GeoCities Introducción a los COMICS!

1