¡EL CAGUAIRÁN ECHÓ NUEVAS RAÍCES!

 

En una calurosa noche del 31 de julio, nos encontrábamos frente al televisor de nuestra casa, cuando de forma inesperada se interrumpe la transmisión del programa que se estaba trasmitiendo para dar a conocer al pueblo de Cuba una proclama emitida por nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Mediante esta comunicación, conocimos que había sido sometido a una intervención quirúrgica producto de una hemorragia abdominal, comunica que el mando será delegado provisionalmente en su hermano Raúl Castro Ruz y menciona a los diferentes funcionarios, que de igual forma asumirán nuevas responsabilidades. Para todos fue algo inesperado, una gran tristeza y preocupación invadió los corazones de quienes lo amamos, durante todos estos años estamos acostumbrados a verlo siempre al frente de su pueblo, preocupado por sus necesidades, brindando su ayuda solidaria a todo país que lo necesite, y debido a esto habíamos olvidado que como ser humano también podía enfermar.

 

Inmediatamente el gobierno de EEUU y sus lacayos empezaron a festejar la muerte de nuestro líder y a elaborar planes para apoderarse de la isla, durante estos meses la difamación acerca de su estado de salud ha sido constante, en más de una ocasión lo han dado por muerto, hacen referencia a su estado mental como el de una persona totalmente desequilibrada, John Negroponte, jefe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, vaticinó que

el líder comunista padece de un cáncer terminal y que moriría en cuestión de meses, en fin, no pierden oportunidad para confundir a la humanidad y alimentar los deseos macabros de aquellos que dieran lo que tienen para que se borre de este planeta el faro de luz que la ilumina en pleno.

 

En entrevista realizada al médico español José Luis García Sabido de 64 años, quien es Jefe de Cirugía en el hospital que trabaja, y fuese invitado para examinar al Comandante, aseguró ante la prensa que el veterano sólo está rehabilitándose de una cirugía con complicaciones, Negando toda enfermedad maligna.

 

....“Dentro de la confidencialidad, lo que puedo decir es que el presidente Castro no padece ninguna enfermedad maligna, es un proceso benigno en el que tuvo una serie de complicaciones”.... afirmó el doctor José Luis García Sabido en una conferencia de prensa que ofreció a su regreso a Madrid.

 

El médico, quien es el jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón de la capital española, aseguró que “en estos momentos no se está considerando una intervención quirúrgica” a nuestro Presidente, y que el gobernante cubano se encuentra en un proceso de recuperación “lento pero progresivo”.

 

García Sabido señaló que la rutina de Castro, quien tiene 80 años de edad, es “excelente” y mantiene “una actividad intelectual intacta, fantástica”, lo que hace “muy difícil” los intentos de los médicos cubanos por limitarle sus deseos de volver a la normalidad.

 

El médico se declaró asombrado por el nivel de conversación y las anécdotas que le narró el líder cubano en el tiempo que pasó con él. Por eso destacó que la rehabilitación a la que está sometido es “sobre todo, muscular y nutricional”.

 

Cuando se le preguntó si Fidel Castro podrá volver a gobernar, el médico no descartó esa posibilidad, “si la recuperación es total”.

 

 El médico, trabaja para el hospital Gregorio Marañón desde hace 35 años, es nacido en Madrid, su especialidad es en el sistema digestivo y en transplantes. Estudió en varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Holanda.

 

Nuestro pueblo continúa firme, estamos orgullosos con que la salud de nuestro padre mejore, nuestro esfuerzo y sacrificio para continuar sacando el país adelante es el mejor estímulo para su recuperación, jamás defraudaremos la fe que a puesto en cada uno de nosotros, los que nos mantenemos serenos, pero bien alertas y preparados para cualquier contingencia por parte de los enemigos que sueñan con derrotarnos y hacer que regresemos a los años de la tiranía. Para defender nuestras conquistas estamos dispuestos a empuñar los fusiles si no dejaran otro camino.

 

No quisiera concluir sin antes enviar un profundo y sincero abrazo a todos los que han deseado la recuperación del padre de la humanidad, todo nuestro cariño para ustedes y muchas gracias por estar junto a este humilde pueblo de Cuba.

 

Autora: Milaydis Machado Padrón. La Habana, Cuba.

villarias@infomed.sld.cu 

 

 

 

Regresar.

 

 

 

1