Julio Rodríguez
Yo soy Julio Rodríguez, ex miembro de la ICOC de México, estuve ahí por más de tres años, e hice casi de todo, Líder de Charla, equipo, sector, discipulando a otro sector, predicar ante mi región en la Santa Cena, oraciones de inicio, la mayoría de mis discipuladores son actualmente evangelistas o líderes de Iglesia, un ejemplo Hector Cruz de la Iglesia de Honduras, con él estudié la biblia y lo consideré como mi padre espiritual.
Pero ¿Qué te quiero decir con todo esto? Que yo amé con todo mi corazón la ICOC, prediqué, bauticé, incluso uno de mis frutos es interno y líder de una región de universitarios en la Iglesia de Puebla, México. Jamás pensé en abandonarla y mucho menos en hablar en contra de ella pero la verdad salió a relucir.
Si no eres un ciego seguidor de los consejos de tu discipulador no serás feliz en ese movimiento. si llegas a cuestionar a dónde va el 10% de lo que ganas en la ofrenda predicarán de ti en la clase de entre semana. Pero si eres incondicional y le echas ganas e invitas gente que asista, das mucho dinero para la ofrenda y bautizas, amigo en 4 meses serás líder de un sector, estarás comiendo en la mesa de los líderes y hasta te quedaras en sus casas de los tarde que saldrás de las reuniones de líderes.
¿Sabes que pasa cuando un miembro de la charla no da su ofrenda semanal? El líder de charla y el de sector tienen que conseguir a fuerza el dinero o serán fuertemente retados y quitados del liderazgo y serán puestos en ridículo ante la región.
Bautizate si estás dispuesto a no dormir tranquilo porque tienes que llevar a alguien en domingo, bautizarlo y discipularlo y hacer que se mantenga puro o si no tu pagarás por sus pecados y cuidado y se ponga mal espiritualmente porque tú estarás ocultando algo.
Lo peor de ser parte de una secta es que al salir de ella la fe queda destruida, elevo una oracion para que Dios nos muestre su camino ya que en mi caso nada esta mas roto que mi fe y mi esperanza. Jesus decia que hay que tratar a los enemigos como amigos para que la cara les ardiera, quisiera decir un secreto a voces a todos los lideres o miembros de la icoc que leen este foro: ¿quieren saber como regresaríamos algunos de los que salimos de ese grupo? ¿como trato Jesus a Pedro despues de que resucito? ¿le grito? ¿lo critico? no! le quito la culpa y si ustedes fueran el movimiento verdadero de Dios ya estaria uno de los que me llevaron al agua tocando a mi puerta y reconociendo lo mal que aplican el evangelio, ya estaria kip renunciando a ser lider-apostol y donar lo que tiene a los hermanos mas pobres...
Yo les voy a decir lo que le falta a su iglesia: amor, compasion. no del que dan los hombres sino aquel que enseña Cristo e infunde por su espiritu a sus verdaderos discipulos hago un llamado a aquellos que han sufrido y no se atreven a escribir: solo por nosotros muchos dejaran de caer en la garras de la ICOC y solo por nosotros aquellos que ya salieron mitigaran su dolor y veran que Dios no los ha abandonado aunque asi lo parezca. No porque nos llamen hermanos, pastores o guias sino porque somos seres humanos que hemos creido que Jesus es rey y señor y estamos pasando por la misma desgracia solo me hago esta pregunta: cuando el hijo del hombre regrese, ¿hallara fe en esta tierra? si como nos enseñaron la salvacion es personal, en grupo podremos reencausar nuestro interes de seguirlo solo a el. Fuimos miembros de la icoc porque sabiamos que algo andaba mal en nuestras vidas la ICOC fue un tropezon, emprendamos de vuelta el camino Dios quiera ahora si lleguemos a feliz destino
los ama su hermano en Cristo
Discipulo de Jesus en la Diaspora
Julio Fdo Rodriguez Gonzalez
Ciudad de México
siguiente relato [Graciela]