Felipe Lamb

 

Transcripcion de la grabación de la conferencia dictada por Juan Enrique Moguel (en aquel tiempo líder de la región central-cd. de México), con motivo del embarazo de Jennifer Lamb. Destaca el nerviosismo del conferencista, al usar muchas "muletillas" ("esteee...") y la repetición constate de las cosas, y no ir directamente al asunto, sino dar muchas vueltas e intentar convencer al adepto de la supuesta igualdad del pueblo de Israel con la ICOC.


Oración :
[no alcancé a grabar el inicio] ... a través de tu palabra Señor. Padre y oro así para que nos ayudes a poder tomar el mensaje de esta noche señor. Padre sabemos, algunos ya Padre, que no es algo así de mucha alegría, pero si es algo Padre que vamos a hablar que muestras las convicciones del reino Padre. Señor tu sabes así lo que yo voy a compartir con los hermanos, Padre tu sabes que a muchos les va a doler, a muchos las va a sorprender, pero que a todos señor nos debe ayudar para ir a ti señor, para entender que tu iglesia es santa, para entender que tu iglesia es pura, y que asi se va a mantener Padre. Señor esté con nosotros esta noche en nuestros corazones, ayudándonos a salir con mas convicciones, mas determinados, mas confiados, mas agarrados de ti Señor, y a entender que si nos alejamos de ti podemos caer fuertemente, señor esté con nosotros, y este conmigo Padre, guíanos en esta reunión, en el nombre de Jesucristo te imploramos todo, amén.

Conferencia:
La reunión de hoy es de alguna manera un poco diferente y también más fuerte de lo normal, por que básicamente es una reunión para compartir con ustedes algo que Pedro García compartió con los líderes de súper región a finales de la semana pasada, perdón fue el día lunes, perdón día lunes osea principios de esta semana, perdón fue viernes, el viernes pasado, esteee..., lo que pasa es que como no nos hemos visto, no nos vimos el domingo, se me hacia mucho tiempo, pero en realidad fue que este día domingo no nos vimos. El día viernes Pedro García compartió con nosotros lo que voy a compartir con ustedes, y hemos tenido varias reuniones, ayer lunes tuvimos otra reunión para hablar al respecto. Básicamente es acerca de algo que pasó con un miembro de una de las familias del liderazgo en la iglesia, y bueno es algo que vamos a compartir con todos ustedes porque no es algo que queramos esconder, en la iglesia nunca hay una actitud de esconder las cosas, las cosas buenas se hablan pero también cuando pasan cosas malas, cuando hay pecado, y sobre todo cuando se ve involucrada una familia en el liderazgo lo hablamos también.

Por esa razón hoy vamos ha hablar de esto, yo espero hermano que esto ayude a tu convicción como discípulo, no únicamente que tomes una actitud de decir : "pobre de él o pobre de ella", sino una actitud de tu hermano cuidar tu fe y tus propias convicciones, porque tu y yo también somos vulnerables. Vámos a éxodo cap 40:36; está haciendo calor, si te quieres quitar tu sweter, tu saco, hazlo¡, gracias. [increíble que hasta para quererse quitar el sueter, el adepto tenga que sentir el permiso del líder]

Hermanos aquí la Biblia nos habla de cómo Dios guió a su pueblo durante el día y durante la noche también, durante el día como una nube y durante la noche como un fuego. Pero Dios fue fiel a su pueblo y guiaba a su pueblo cuando ellos iban en el éxodo. Hermano de igual manera en los tiempos modernos Dios nos ha guiado. Dios ha guiado a su pueblo, ha guiado tu vida, ha guiado mi vida; yo tengo la absoluta convicción de como Dios nos ha guiado. En 1979 que tuvimos el movimiento de restauración, la iglesia esta en 140 naciones ¿amén? y tenemos mas de trescientas iglesias alrededor del mundo, esta semana estamos muy cercanos a llegar a 3000 discípulos en la ciudad de México ¿amén? y es algo fuerte hermano, poder llegar a 3000 discípulos que tienen un compromiso, que tienen una actitud entregada hacia Dios, no miembros dispersos sino miembros comprometidos, pero hermano hemos visto victorias, hemos visto grandes cosas pasar. Pero hermano ¿cómo reaccionas cuando suceden cosas negativas? ¿cuando hay cambios de liderazgo? ¿cuando suceden cosas que no nos agradan? ¿cuando hay pecado, cuando hay situaciones difíciles? ¿que actitud vamos a tomar?¿una actitud de dudar? para nada, al contrario, una actitud comprometida con Dios, de tener ahora mas que nunca la seguridad de que dios nos dirige, aun cuando puedan pasar cosas fuertes, aisladas, situaciones difíciles, pero tenemos que enfrentarlas y seguir adelante.

La actitud de la iglesia nunca ha sido la de esconder las cosas, la actitud de la iglesia ha sido siempre la de hablar las cosas de manera abierta, preferible es que lo sepamos a través de nuestros propios labios y no que rumores y chismes alrededor de la iglesia.

Vamos a ir a Romanos 8:28, podemos ver varios ejemplos, en la Biblia, donde había cosas fuertes pasando en la iglesia, cosas fuertes en cuanto a pecado, cosas fuertes en cuanto a convicciones, más sin embargo, la iglesia era la iglesia del señor, y hermano esa debe ser nuestra convicción : que a pesar de todo Dios está en control, Dios tiene el control de la iglesia, Dios tiene el control del liderazgo, Dios tiene el control de nuestras vidas. Vamos a ir a éxodo ahora en el cap14:19. Podemos ver algo hermanos, que Dios fué fiel a los israelitas, Dios los protegía, Dios los cuidaba, Dios les hacía el camino para que ellos pudiesen huir de los egipcios. En tiempos difíciles ahí estaba el señor, hermano esa debe ser nuestra convicción, cuando hay cosas fuertes ahí está Dios, quiero decirte que en la iglesia han pasado cosas difíciles, han habido tiempos fuertes; la iglesia aqui en México tiene 10 años, y en estos 10 años han pasado cosas fuertes, ha habido hermanos caidos de la fe, ha habido hermanos líderes que no han estado bien espiritualmente que han sido llamados a cambiar, yo he sido uno de ellos, han habido hermanos lideres que se han ido, han habido amigos mios que se han ido de la iglesia y no por eso yo me he ido, porque hermano yo tengo una convicción personal : yo voy a ser fiel a Dios. pase lo que pase, suceda lo que suceda, si otro peca, si otro hace algo incorrecto, yo voy a ser fiel a Dios. Hermano tenemos que tener esa convicción, la convicción que tenían los israelitas que Dios los cuidaba en tiempos difíciles, eran tiempos fuertes pero Dios estaba fiel, Dios sigue siendo el mismo Dios hoy en día.

Vamos a ir a 1cor12:26. ¿cuál debe ser la actitud que debemos tener cuando un hermano está sufriendo? debe ser una actitud de unirnos también en el sufrimiento, cuando un hermano está feliz todos debemos disfrutar su alegría, pero cuando hay sufrimiento también debemos de sufrir junto con él. Hermanos lo que yo, estee..., te voy a anunciar es para mi bastante difícil decirte, básicamente se trata de la familia del líder del sector al cual nosotros pertenecemos, se trata de la familia de Felipe y Donna Lamb, ellos tiene 4 niños, esteee.., eran 4 niños ahora son, esteee..., personas mayores, esteee..., algunos de ellos; y es bastante difícil porque Felipe fundó aquí la iglesia en México, estudió la Biblia conmigo, esteee..., y ha hecho mucho por América Latína, y esteee..., básicamente lo que yo voy a hablar es por que en la iglesia si algo sucede los hablamos, esteee..., por eso tenemos que hablar de esto osea no, esteee..., no se trata de ocultar las cosas que luego tu te enteres a traves de un tercero, de alguien que es crítico a la iglesia, de alguien que quiere desacreditar a la iglesia, de que tu te enteres por ahí, y luego te preguntes "¿bueno por que no lo supe? ¿qué está pasando?", y que surgan ahí signos de interrogación, sino se trata de hablar la verdad.

Mi otra convicción es que en la iglesia no publicamos los pecados, el anuncio que se va a dar es porque por ser la familia de Felipe, es una familia donde muchos tiene la vista puesta, es como por ejemplo, si yo caigo en pecado, esteee..., mi pecado tiene que ser publicado, de una manera tu tienes que saberlo, ¿porqué? porque soy tu líder y hay una responsabilidad muy fuerte de mi hacia ti ¿ves?. Entonces esto es lo que vamos a hablar, no te debe espantar en el sentido de que decir "a caray, yo he pasado por ahí", o esteee..., "¿que va a pasar, qué sucede conmigo o con alguien de mi familia, se va a publicar?", no debes pensar de esa manera porque no es la intención, la intencion es que tu puedas entender que por ser la familia de Felipe es una familia que tiene mucha influencia, y es una familia muy vista, para mi fue muy fuerte, muy difícil, porque yo vi a sus niños desde muy pequeñós, esteee..., aún Sofía (esposa de Juan Enrique) estudió la Biblia con la hija mayor de Felipe, con Jennifer, esteee..., y bueno, tuvimos mucha relación con ellos y para mi fué muy fuerte saber lo que había pasado. Es una familia que estimamos mucho, y esteee..., básicamente lo que sucedió fué lo siguiente:

La hija mayor de Felipe se llama Jennifer, ella, esteee..., tiene alrededor de 21 años ahora y tenia ya un rato de no vivir con sus padres, osea ellos viven en Miami pero ella estaba en la iglesia de los Ángeles como una discípula, estudiando la iglesia de los Ángeles, perdón, estudiando en una universidad de allá y asistiendo a la iglesia de los Ángeles, de alguna manera ella no vivía con sus padres, lo que sucedió fué lo siguiente : Ella, la hija mayor de ellos había ocultado muchas cosas, y ya por mucho tiempo ella andaba en inmoralidad, andaba en inmoralidad sexual, esteee..., fué una mentira muy fuerte, un pecado muy fuerte todo lo que pasó, el lunes pasado Felipe se enteró, porque ella ocultó las cosas, de una manera, así, bastante fuerte, esteee..., ocultó todo, esteee..., y básicamente ella estaba embarazada, y tuvo un bebé, ella tuvo un bebé, esteee..., el lunes pasado, fuera del matrimonio, esteee..., obviamente el bebé no tiene la culpa, pero, tuvo un bebé fuera del matrimonio producto del pecado, y todo había sido oculto por ella, ella andaba tomando unas pastillas para hormonas porque ella tiene un problema hormonal, entonces cuando ella subió de peso, esteee..., ella escondió todo diciendo que era producto de esas pastillas, por eso ella pudo engañar a las hermanas y las personas que vivían con ella, en realidad es algo horrible, esteee..., es muy fuerte porque bueno, no es algo que aceptamos en la iglesia, y no es algo que esperamos de nuestros hijos, osea lo que tu tienes que darte cuenta de lo siguiente : tienes que tener mucha madurez para tomar esto. En la iglesia hay muchos líderes, en realidad es la primera vez que nos enteramos que algo así de fuerte sucede con un hijo de un líder, de ahí la gravedad de la situación que de alguna manera Jennifer, esteee..., Felipe cuando arribó a la iglesia ella tenía 9 años, esteee..., un poco menos, de alguna manera ella recibió mucho de la iglesia, esteee..., obviamente el pecado entró a su corazón, el demonio entró a su corazón y ella oculto todo esto.

Básicamente lo que esta pasando es de que Felipe y su familia se van a ir a los Ángeles, esteee..., todavía no sabemos, esto es muy reciente, esteee..., la primera versión que hubo de parte del líder del movimiento : Kip y Elena fue llevarlos a los Ángeles, no sabemos todavía si ellos van a seguir siendo los líderes, yo siento personalmente que es bastante difícil porque yo creo que un líder debe tener el derecho de poder retar, de poner el ejemplo a traves de su familia. Entonces no sabemos exactamente que va a pasar, que va a seguir, si no va a seguir, también si sabemos independientemente de lo que pase, Pedro García va a seguir estando aquí en México. Estamos animados por eso, pero hermano yo te quiero pedir que tu ores por Jennifer para que ella pueda arrepentirse y es su salvación, ella pueda volver a la iglesia y dar una esperanza también a su hijo, sin duda es una lección muy fuerte, te pido que ores mucho por Felipe, por su familia, Por Donna, ellos están deshechos. Vamos yo tengo una hija, tiene 5 años y solo pensar lo que pudiera pasar con mi hija, me quebrantó muchisimo, me dolió muchisimo, muchos acá tenemos hijos, de ahí hermano que tenemos que aprender la lección, cuando hablamos de tener devocionales con nuestros hijos, cuando hablamos de ser un ejemplo en la casa, cuando hablamos de darles una vida espiritual e insistimos en los tiempos de familia, insistimos en los devocionales, en orar con ellos en atenderlos, en amarlos, hay una razón muy fuerte : porque cualquiera puede apartarse de Dios. Es una lección muy fuerte hermano soltero a vivir en rectitud, es terrible, imagínate en un departamento de solteros se vea algo así, y hermano ha pasado en México, en departamentos de solteros que están fuera de la fe; por su vida tienes que andar con los ojos abiertos y aprender la lección.

Hermanos no sé exactamente que vaya a pasar. Mi convicción personal es : "El liderazgo es puesto por Dios, y es quitado por Dios", si hay algún movimiento es porque Dios así lo quiere, si hay un nuevo líder vamos a apoyarle, vamos a entregarle nuestro corazón, vamos a seguir su enseñanza, y vamos a ser discípulos fieles. Pase lo que pase, hermanos, nuestro enfoque debe ser seguir adelante, seguir peleando, osea esto no puede ser usado por el demonio para desenfocarnos, para desanimarnos. En la iglesia predicamos algo y es mi convicción personal : si soy fiel mis hijos van a ser fieles, esa es mi convicción. Hermanos, lo que sucedió no puede afectar esa convicción, tu eres fiel, si t ueres un ejemplo, si tu entregas tu corazon a Dios, Dios te va a bendecir y te va a bendecir con tus hijos, si algo no está bien pues van a suceder cosas, van a pasar cosas como las que ha pasado, hermano yo te pido que tu convicción pueda crecer en este tiempo. Personalmente me duele mucho, no lo podía creer cuando escuché las noticias, "me ha ido cayendo el veinte" a lo largo de estos últimos días, el sábado con un anuncio muy fuerte de mi líder de decir "¿por qué pasa?", esteee..., y ver el sufrimiento que hay en Felipe, en su esposa, en el sentimiento que hay en los demás hermanos de ella, están muy dolidos, muy quebrantados, aún un sentimiento en la vida de ella misma, la verdad es una persona que amamos mucho, como yo te dije, Sofía estudió la Biblia con ella, estamos muy involucrados de corazón pero también muy reales de ver que es algo que se aparta totalmente de Dios, y en la iglesia no puede ser aceptada.

Hermano yo te pido que te unas en el dolor de la familia, en el dolor de ellos, y que te unas también de orar por Jennifer, para que ella pueda arrepentirse y que ores mucho por el futuro del liderazgo de nuestro sector de América Latina, de quién vaya a tener el liderazgo, que sea una persona que Dios apoye ¿amén?. Quiero terminar leyendo el libro de Juan 8:1. Hermanos a nosotros nos toca poner todo en las manos de Dios, tener mucha compasión, en verdad yo siento que hay mucho dolor en la vida de Jennifer, esteee..., lo que yo digo no es aceptar lo que ella hizo, pero si hermano debemos cuidar nuestro corazón, de sentir mucha compasión, de ver de que manera satanás atacó y la arrancó de la fe, que ella pues no ha estado en la iglesia de un tiempo para acá, tal vez físicamente pero no en el corazon, hermanos tenemos que tener mucha compasión, nadie de nosotros está libre, tu no estás libre, yo no estoy libre, tus hijos no están libres, hermanos es volver a ser e ir mas a Dios, depender mas de Dios, y tener una relación profunda con él y asegurar que en mi vida, que en tu vida, que nuestra familia no va a ver un espacio para que satanás pueda meterse. la verdad ,esteee..., yo ahora mas que nunca quiero cuidar a mis hijos, quiero seguir los consejos, quiero poner un enfoque en ellos y aún pedir, esteee..., hermanos que me ayuden a velar por mis hijos, si ven algo en la manera en que los discipulo, que me puedan ayudar, yo no quiero sobreproteger a mis hijos, yo quiero abrir al recibir el discipulado porque quiero cuidar de ellos y que puedan estar con Dios.

Hermano yo quiero que entiendas el sentido de este mensaje, no se trata de difamar a nadie, se trata de hablar lo que pasó, lo que pasó en una familia, que ocupa un liderazgo fuerte en la iglesia, por eso es que lo hablamos, si se tratara de una familia que no es vista como un ejemplo, de una familia que no es vista si como con un respeto acerca de su ejemplo no hablaríamos, esteee..., se hablaría únicamente con su charla, o con su discipulador, con sus discipulos o con las personas que tienen una relación cercana. Pero lo hablamos porque tiene mucha influencia y tu necesitas saberlo de mi propia voz acerca de lo que pasó. Fue algo que Felipe tuvo que pasar, en la iglesia de Miami hablaron con los hermanos, y Felipe tomó toda la responsabilidad a pesar de que ella no vivía con ellos , él tomó toda la responsabilidad de lo que pasó con su hija. Entonces él está en ese punto, él está muy cortado, muy quebrantado. Yo te pido que ores mucho por él, por su esposa, yo la verdad le debo mucho a él, esteee..., yo creo gracias a él, a que Dios lo usó yo estoy aquí hablando, yo creo que muchos están gracias a él, y esteee..., ahora es un momento muy fuerte en su vida, queremos apoyarlo con nuestras oraciones para que el pueda ayudar a su familia y el pueda enfocar lo que tenga que arreglar, hermano vamos a mantenerte informado de cualquier cambio de cualquier cosa que suceda, Kip habló de que no quería tomar una decisión emocional, sino quería llevar a Felipe y hablar con él de una manera muy profunda acerca de todo, de su familia, su propia vida, entonces él está recibiendo mucha ayuda, va a estar en los Ángeles con Kip y más adelante se nos va a informar a nosotros cualquier cambio. Hermano yo te pido que no te quedes con algo ahí en tu corazón y si tienes alguna duda, pregúntame, y no vayas a tomar una posición crítica, una posición exagerada, sino que vas a tomar las cosas tal y como son, y que en tu corazón va a ver mucha pero mucha compasión para lo que está pasando.

Entonces ¿se me escapa algo Sofía? ¿algo que tú quisieras decir? ¿no? entonces está bastante claro, y cualquier duda habla conmigo ¿amén? Por lo pronto nosotros no vamos a distraernos, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo de avanzar el reino ¿amén?

Hermano, algo que me comento Sofía, me dijo algo que omití mencionar, que es importante también saber, no quisiera seguir hablando del tema, pero es importante que tu lo sepas, lo que pasó con Jennifer pasó con otro hermano de la iglesia, osea no fue con alguien fuera de la iglesia, sino fue con otro hermano de la iglesia, y básicamente el que decidió hablar fue el hermano de la iglesia. En realidad fue horrible, muy feo y muy malo lo que sucedió y bueno es importante que tu sepas estos detalles para que estés enterado así de lo que pasó.


Conclusiones

Si la iglesia de Kip McKean supiera usar la Biblia, en lugar de decir tanto "rollo", hubieran pronunciado las sencillas pero sabias palabras que escribieron los profetas y apóstoles :

Respecto a la responsabilidad de pecado ante Dios y su juicio divino está escrito:

"...El hijo no llevará el pecado del padre, ni el  padre llevará el pecado del hijo..." Ezequiel 18:20 y/o Deuteronomio 24:16

Ahora bien, dentro de la Iglesia, si algún siervo ministerial (diácono, anciano u obispo, pastor, etc.), no controla o no gobierna a sus propios hijos, es decir, éstos se comportan mal, entonces no cubre los requisitos bíblicos para fungir como tal dentro de la iglesia. Aún más, si tiene él mismo un mal testimonio de los de dentro o de los de fuera (no cristianos), no llena las normas bíblicas, y es su deber dejar el ministerio. Eso dicen los requisitos:

"... que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?..) 1era. Timoteo 3:1-13 y/o Tito 1:5-16

Unos días después, nos informaron que Felipe y Donna Lamb fueron removidos y expusados de la iglesia, según palabras del líder, Donna al enterarse de la decisión, sufrió de convulsiones y fue llevada al hospital. En esa ocasión la analogía que utilizaron para justificar el cambio de liderazgo fue Felipe Lamb = Profeta Moisés, y su sucesor (no recuerdo su nombre) = Josué, podemos inferir que Kip McKean = Dios porque el tomó la decisión.

 

siguiente relato [Caida de Kip]

indice

1