25 de Julio de 2002 - Democracia Obrera
Ultimo Momento

Mas calumnias del po contra democracia obrera

El día mar­tes 23 de ju­lio, en la asam­blea po­pu­lar de Par­que Le­za­ma, el Par­ti­do Obre­ro fe­li­ci­tó al PTS por “ha­ber­le pe­ga­do en Neu­quén a De­mo­cra­cia Obre­ra” y lo lla­mó la uni­dad afir­man­do que así ha­bía que tra­tar a los “pro­vo­ca­do­res”, cues­tión an­te la que el PTS guar­dó si­len­cio.

 

Una jo­ven com­pa­ñe­ra de nues­tra or­ga­ni­za­ción, de la ju­ven­tud de De­mo­cra­cia Obre­ra, que es miem­bro de esa asam­blea, le res­pon­dió que esa era una po­lí­ti­ca di­vi­sio­nis­ta y un mé­to­do aje­no al mo­vi­mien­to obre­ro.

El día miér­co­les 24, la asam­blea del Cid Cam­pea­dor re­pu­dió la agre­sión que su­frie­ra nues­tra or­ga­ni­za­ción en Neu­quén, mien­tras que en la asam­blea po­pu­lar de Al­ma­gro que es­ta­ba reu­ni­da en el mis­mo mo­men­to, un mi­li­tan­te del PO acu­só de “po­li­cía y pro­vo­ca­do­ra” a una com­pa­ñe­ra miem­bro de esa asam­blea que es mi­li­tan­te de De­mo­cra­cia Obre­ra. Un ami­go de la com­pa­ñe­ra que se en­con­tra­ba pre­sen­te jun­to con ella en la asam­blea -un vie­jo mi­li­tan­te y re­co­no­ci­do lu­cha­dor del mo­vi­mien­to obre­ro ar­gen­ti­no-, le di­jo al acu­sa­dor que no iba a per­mi­tir que a la compañera la in­sul­ten di­cién­do­le "pro­vo­ca­do­ra" y "ca­na", cuan­do par­ti­ci­pa des­de el prin­ci­pio de esa asam­blea po­pu­lar. An­te la in­sis­ten­cia en las ca­lum­nias por par­te del mi­li­tan­te del PO, es­te com­pa­ñe­ro sa­lió en de­fen­sa de nues­tra com­pa­ñe­ra, pa­ra no per­mi­tir que se le si­guie­ra di­cien­do "pro­vo­ca­do­ra" y "ca­na" y le dio su me­re­ci­do al que rea­li­zó es­tas acu­sa­cio­nes sin prue­bas.

Por nues­tra par­te, de­ja­mos asen­ta­do que no va­mos a per­mi­tir que se si­gan lan­zan­do se­me­jan­tes ca­lum­nias y lla­man­do “pro­vo­ca­do­res” y “ca­nas” a nues­tros mi­li­tan­tes. Tie­nen de­re­cho a de­fen­der­se, por­que exponen su vi­da to­dos los días al ser­vi­cio del pro­le­ta­ria­do in­ter­na­cio­nal. Les he­mos da­do ins­truc­cio­nes pre­ci­sas de ha­cer­lo con los me­dios que crean ne­ce­sa­rios y ten­gan a ma­no -co­mo se­gu­ra­men­te lo ha­ría cual­quier mi­li­tan­te del MAS, del MST, del PTS, del FOS, etc.- fren­te a to­do aquel que los ata­que lla­mán­do­los “po­li­cía”. Por­que lla­mar “po­li­cía” a un lu­cha­dor obre­ro, es de­jar­lo a mer­ced del es­ta­do pa­tro­nal pa­ra que lo ma­te: por­que si a ese com­pa­ñe­ro, cuan­do sa­le de la asam­blea po­pu­lar, o de su or­ga­ni­za­ción de lu­cha, la po­li­cía o los ma­to­nes a suel­do de los po­lí­ti­cos pa­tro­na­les lo ata­can, lo en­car­ce­lan, lo se­cues­tran o lo ma­tan, na­die lo de­fen­de­rá por­que ha­bría si­do acu­sa­do de ser un “po­li­cía”.

Ha­ce­mos res­pon­sa­ble a la di­rec­ción del PO por ins­ti­gar a sus mi­li­tan­tes a de­cir­nos “pro­vo­ca­do­res” y “po­li­cías” a un gru­po de lu­cha­do­res obre­ros, y por que­rer di­ri­mir con acu­sa­cio­nes mo­ra­les de to­do ti­po las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas que te­ne­mos. 

Y la asam­blea po­pu­lar de Al­ma­gro ten­drá que com­pren­der que esa asam­blea no tie­ne ra­zón de ser si per­mi­te que les di­gan "pro­vo­ca­dor" y "ca­na" a los lu­cha­do­res. Los asam­bleís­tas y la van­guar­dia obre­ra y po­pu­lar de­be­rán com­pren­der que esos mé­to­dos de­lez­na­bles di­vi­den y des­mo­ra­li­zan las fi­las de los que lu­chan y sus or­ga­ni­za­cio­nes, y que pa­ra im­pe­dir que es­to su­ce­da no hay otra for­ma que re­pu­diar y con­de­nar a los que los uti­li­zan.

Lla­ma­mos a re­pu­diar a aque­llos que les di­cen “po­li­cías” a lu­cha­do­res obre­ros re­vo­lu­cio­na­rios que to­dos los días ex­po­nen su vi­da an­te el es­ta­do pa­tro­nal al ser­vi­cio de la cau­sa de la li­be­ra­ción del pro­le­ta­ria­do ar­gen­ti­no y mun­dial, y a pa­rar es­tos ata­ques y mé­to­dos in­mun­dos, aje­nos al mo­vi­mien­to obre­ro.

Por nues­tra par­te, no va­mos a per­mi­tir que se nos ca­lum­nie y se nos ata­que de se­me­jan­te for­ma, y va­mos a sos­te­ner y a ejer­cer nues­tro de­re­cho ina­lie­na­ble a de­fen­der­nos.

Nue­va­men­te in­sis­ti­mos en que es res­pon­sa­ble la di­rec­ción del PO que man­da a sus mi­li­tan­tes a acu­sar­nos de po­li­cías, y eso no lo va­mos a per­mi­tir , co­mo no lo per­mi­ti­ría nin­gún mi­li­tan­te de ba­se de cual­quier or­ga­ni­za­ción que se rei­vin­di­ca obre­ra y re­vo­lu­cio­na­ria.

Ha­ce­mos res­pon­sa­ble a la di­rec­ción del PO de la in­te­gri­dad fí­si­ca de to­dos nues­tros mi­li­tan­tes, por­que ya que­da ab­so­lu­ta­men­te cla­ro que la úni­ca or­ga­ni­za­ción ver­da­de­ra­men­te pro­vo­ca­do­ra es el PO que tra­ba­ja pa­ra el es­ta­do bur­gués.

Comunicado Urgente

Hemos enviado un comunicado de urgencia a todas las organizaciones obreras y revolucionarias del mundo, en especial a todos los partidos trotskistas, y a todas las corrientes de izquierda en Argentina, denunciando que el Partido Obrero llama a moler a palos a los luchadores obreros revolucionarios de Democracia Obrera.

1