WALK A MILE IN MY SHOES

Fort Baxter 2094  (1992)



 
 
 

All shook up
That's all right
Proud Mary
Don't cry daddy
Teddy bear / Don't be cruel
Long tall Sally
Let it be me
I can't stop loving you
Walk a mile in my shoes
In the ghetto
(Dialogue* (Elvis habla sobre su álbum Memphis))
(True love travels on a gravel road*)
(Sweet Caroline*)
(Polk salad Annie*)
(Group introductions*)
(Kentucky rain*)
(Suspicious minds*)
(Can't help falling in love*)

(Lunes, Enero 26, 1970, Opening Show)
(International Hotel, Las Vegas, Nevada)

(*: faltan estas canciones)

Traje:
Concierto: 10
Sonido: 4-


Primero que nada hay que decir que este cd trae la primera mitad de la noche de apertura de la segunda serie de conciertos en Las Vegas de Elvis y no es el show del 1° de Febrero como se anuncia. La segunda parte de este concierto aparece en el cd "TRUE LOVE TRAVELS ON A GRAVEL ROAD".
En esta segunda serie de apariciones en Las Vegas, Elvis renovó completamente su show, introduciendo en su repertorio una serie de nuevas canciones y un orden distinto de las ya conocidas, y ésto lo apreciamos desde el inicio donde podemos escuchar "All shook up", que eligió como nueva canción de apertura, dándole una fuerza renovada al inicio de sus shows y que podemos apreciar acá en toda su magnitud ya que también podemos oír la introducción que comienza con un solo de batería, al cual comienza a unírsele paulatinamente los demás instrumentos de la banda y de la orquesta, un inicio realmente espectacular. Esta canción de apertura solo permanecería durante esta serie de conciertos y en 5 de los 6 conciertos dados en el Astrodome de Texas ese mismo año.
Luego tenemos el primer estreno de la noche con la primera versión en vivo en los '70s de su primer gran exito "That's all right", un poco más lenta que la versión que nos tendrá más tarde acostumbrados.
Luego de saludar a la audiencia y de cantar una linea de la canción de Dean Martin "Everybody loves somebody" viene el segundo estreno con el cover de Creedence "Proud Mary", la cual aún no alcanza la enegía de posteriores versiones que, para mi gusto, llegarán a ser mejor que la original. Ésto conforma el inicio de este concierto realmente rockero.
Luego, en otro estreno más, viene la hermosa "Don't cry daddy" que sería uno de los tantos éxitos de Elvis resultado de su paso el '68 por los American Studios, para luego dar paso a la primera y excelente versión del medley "Teddy bear / Don't be cruel", versión totalmente rockera. A continuación otro estreno, un viejo éxito de los '50's y que podemos disfrutar no como parte de un medley y en forma completa "Long tall Sally".
El segundo tema lento corresponde a otro estreno más "Let it be me", hermosa canción y hermosa versión, siempre con ese toque mágico que Elvis le daba a sus interpretaciones. Luego continua su otro éxito "I can't stop loving you", canción que antecede a otro estreno, la gran "Walk A Mile In My Shoes" que incluye en un tipo de medley con su gran éxito "In the ghetto", que también proviene de los estudios American.
Hasta aquí llega la primera parte de esta noche de apertura, que constituye un concierto espectacular, para mi uno de los mejores tanto por su enegía como por la calidad de su repertorio. El único punto negro es el sonido, sobretodo en las primeras canciones, donde la voz de Elvis predomina de sobremanera, saturando el sonido permanentemente. Si somos exigentes, podemos agregar también como punto desfavorable, que lamentablemente el concierto no esta completo en este cd, lo que hace perder un poco de todo su esplendor.

Revisado: Enero 11 de 1999

1