Derechos de autor © 1992 Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). Todos los derechos reservados. Los lectores pueden obtener una copia del archivo electrónico que contiene esta información para uso individual y personal únicamente y no se les autoriza a hacer ninguna otra fotocopia o reproducción de la misma. La reproducción, transmisión, reasiento o cualquier otro uso de esta información sin el permiso expreso y escrito de NCMEC está estrictamente prohibido. Cualquier persona que esté interesada en reproducir, transmitir o reasentar esta información, de cualquier forma o por cualquier medio, deberá enviar el "Formulario de Solicitud de Reimpresión" (que aparece en esta dirección) al 76710.407@compuserve.com.
El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children - NCMEC), centro de intercambio de información y recursos, recibe fondos conforme al Acuerdo Cooperativo #95-MC-CX-K001 de la Oficina de Justicia de Menores y de Prevención de la Delincuencia, Oficina de Programas Judiciales, Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Los puntos de vista y opiniones expresados en el presente folleto son los del NCMEC y no reflejan necesariamente la posición ni la política oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados
El Centro Nacional para Menores Desaparecidos o Explotados (National Center for Missing and Exploited Children - NCMEC) establecido en 1984 como organización privada sin fines de lucro, actúa como centro de intercambio de información sobre menores desaparecidos o explotados; provee asistencia técnica a ciudadanos y agencias encargadas del cumplimiento de la ley; ofrece programas de capacitación para profesionales de las agencias del orden y de servicios sociales; distribuye fotografías y descripciones de menores desaparecidos en toda la nación; coordina las actividades de protección de menores realizadas por el sector privado; se comunica con proveedores de servicios sin fines de lucro y con centros estatales de intercambio de información sobre personas desaparecidas y provee información sobre la legislación estatal vigente para asegurar la protección de los menores.
Para quienes posean información sobre menores desaparecidos o explotados existe una línea telefónica sin cargo, abierta las 24 horas del día: 1-800-843-5678. Este número está a disposición de todo el territorio de los Estados Unidos, Canadá y México. La línea de TDD es 1-800-826-7653. La línea telefónica comercial del NCMEC es 703-235-3900.
En abril de 1990, el NCMEC se consolidó con los Centros Adam Walsh, los cuales sirven ahora como sucursales nuestras. Para obtener información sobre los servicios que ofrecen nuestras sucursales de NCMEC, sírvase llamar directamente en California al 714-508-0150, en la Florida al 407-848-1900, en Nueva York al 716-242-0900 y en Carolina del Sur al 803-750-7055.
Se encuentran a su disposición, sin cargo, varias publicaciones relativas a diversos aspectos del tema de los menores desaparecidos y explotados. Para obtener copias, sírvase ponerse en contacto con el Departamento de Publicaciones del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children), 2101 Wilson Boulevard, Suite 550, Arlington, Virginia 22201-3077.