Portada Siguiente Anterior Índice Agrupacion
Otro escándalo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena
Hace bien poco tiempo miembros cualificados del Partido Popular de Galicia justificaban el resultado de diversas oposiciones diciendo que era lógico que entre los que aprobaban oposiciones a cualquier puesto de la administración hubiese más afiliados y amigos del Partido Popular puesto que habian obtenido mayoria en las elecciones. A los escándalos de Galicia se han venido sumando otros en diversos puntos del país.
El Partido Popular de Cartagena no podía ser menos y se ha sumado a ese coro de escándalos. Además con un absoluto desprecio por la opinión pública.
El pasado 23 de marzo, se hacían públicas las listas de aprobados en la primera de las pruebas de que constan las oposiciones a trece plazas de auxiliares administrativos convocadas por el Ayuntamiento de Cartagena.
De más de 800 aspirantes que se presentaron a las pruebas, sólo 91 han pasado esta primera prueba, lo que indica que no debía ser excesivamente facil. Sin embargo las 5 máximas puntuaciones (20 puntos sobre un máximo de 20 puntos), han sido obtenidas por las secretarias personales de los concejales de Seguridad Ciudadana (Francisco Teruel), de Cultura (José Cabezas), la del exprimer teniende de alcalde (Juan Desmont), la del departamento de Descentralización Ciudadana (dirigido por Domingo Segando), la prima de este ultimo y hermana del Secretario del Grupo Municipal Popular.
La prueba de tipo test con 60 preguntas se decidió, en contra de la costumbre (que es hacerlo casi inmediatamente antes del examen para evitar filtraciones), se decidió con dos dias de antelación al desarrollo del examen y quedó bajo custodia de ....... Con lo cual y cuando menos ya toma cuerpo una duda.
Pero es que hay más. Según informa el diario La Verdad en su edición del 24 de marzo," un testigo directo de las correcciones de las pruebas que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que uno de los exámenes que obtuvo máxima puntuación tenía preguntas sin responder y sus respuestas fueron interpretadas por el tribunal.".
El clamor no se levanta sólo entre los funcionarios municipales. Es comidilla de bar, de peluquería y de mercado. Aunque eso sí, los Concejales del Partido Popular no se muestran preocupados porque de seguro piensan que los comentarios son cosa de dos días.
No cabe duda de que los cartageneros apreciaran en lo que valen estas actitudes, y se iran convenciendo de que la reivindicada provincia de Cartagena solo puede hacerse desde actuaciones claras y honradas. La provincialidad si debe servir a alago es al bienestar de todos los cartageneros y no servir solamente para que unos pocos dispongan de una finca mayor.