N. 2
Revelación |
Cristo había ascendido al cielo en forma humana. Los discípulos habían contemplado la nube que le recibió. El mismo Jesús que había andado, hablado y orado con ellos; que había quebrado el pan con ellos; que había estado con ellos en sus barcos sobre el lago; . . . este mismo Jesús a quien habían visto subir al cielo, vendría otra vez como había ascendido. Vendrá "con las nubes, y todo ojo le verá." "El mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán." Así se cumplirá la promesa que el Señor hizo a sus discípulos: "Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Bien podían los discípulos regocijarse en la esperanza del regreso de su Señor. (DG 771). Nuestro Señor habla de su segunda venida y anuncia los peligros que iban a preceder a su advenimiento al mundo. "Si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible aún a los escogidos. He aquí os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre." (DG 584). Tenemos la evidencia inconfundible de la voz del pastor verdadero, y el nos llama a que lo sigamos. Dice: "He guardado los mandamientos de mi padre". Dirige a sus ovejas por la senda de la humilde obediencia a la ley de Dios, pero nunca las anima a transgredir esa ley. "La voz de los extraños" es la voz de los que no respetan ni obedecen la ley de Dios; santa, justa y buena. Muchos hacen gran alarde de santidad y se jactan de las maravillas que realizan curando a los enfermos sin obedecer esa gran norma de justicia. Pero, mediante cuál poder se llevan a cabo esas curaciones? (CBA 7A 218). Su majestad satánica obra milagros a la vista de los falsos profetas, delante de los hombres, afirmando que ciertamente es el mismo Cristo. (CBA 7A 207). No han ido millares al desierto esperando hallar a Cristo? Y de los miles de reuniones donde los hombres profesan tener comunión con los espíritus desencarnados, no se oye ahora la invitación: "He aquí en las cámaras" está? Tal es la pretensión que el espiritismo expresa. (DG 585).
Estas señales se vieron antes de principios del siglo xix. En cumplimieto de esta profecía, en 1755 se sintió el más espantoso terremoto que se haya registrado. . .Unico o casi único en su especie, por lo misterioso fué el día obscuro del 19 de mayo de 1780. . La obscuridad de la noche no fué menos extraordinaria y terrorífica que la del día, pues no obstante ser casi tiempo de luna llena, ningún objeto se distinguía sin la ayuda de luz artificial. . Las estrellas del cielo cayeron. . de modo sorprendente y pasmoso en la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833. (CS 349,384). |
![]() |
![]() |
Estas señales han aparecido podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana. DG 586 Antes de su venida habrá sido determinado el carácter de la obra de todo hombre, y a cada uno de los seguidores de Cristo le habrá sido fijada su recompensa de acuerdo con sus obras. Mientras los hombres moran todavía en la tierra se verifica la obra del juicio investigador en los atrios del cielo. (PVGM 252). La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean falladas las causas de todos los hombres, tanto de los vivos como de los muertos; . Los únicos casos que se consideran son los de quienes hayan profesado ser hijos de Dios. El juicio de los impíos es obra distinta y se verificará en fecha posterior. (CS 534). .Y para que los hombres estén debidamente preparados para subsistir en el juicio, el mensaje les manda: "Temed a Dios y dadle gloria," "Y adorad al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de agua!" . . . Para subsistir ante el juicio tiene el hombre que guardar la ley de Dios. Esta ley será la piedra de toque en el juicio. ."Los que cumplen la ley serán justificados". . La fe es esencial para guardar la ley de Dios; pues "sin fe es imposible agradarle.". . . El deber de adorar a Dios estriba en la circunstancia de que él es el Creador . . . En el capítulo 14 del Apocalipsis se exhorta a los hombres a que adoren al Creador , y la profecía expone a la vista una clase de personas que, como resultado del triple mensaje, guardan los mandamientos de Dios. Uno de estos mandamientos señala directamente a Dios como Creador. El cuarto precepto declara: "El séptimo día será sábado a Jehová tu Dios: . . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó; por tanto Jehová bendijo el día del Sábado y lo santificó." (Exodo 20:10,11 Versión Valera SBA). . . La importancia del sábado como institución conmemorativa de la creación, consiste en que recuerda siempre la verdadera razón por la cual se debe adorar a Dios" -porque él es el Creador, y nosotros somos sus criaturas. (CS 488,9).
|