"SI TODO VA BIEN EN SIÓN" 
Llegaremos a ser tan infalibles como el Papa

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 NEFI 28

21. Y a otros pacificará y adormecerá con seguridad carnal, de modo que dirán: Todo va bien en Sión; si, Sión prospera, todo va bien. Y así el diablo engaña sus almas, y los conduce astutamente al infierno.
 
 

Esta frase sintetiza una de las ideas que, el demonio susurrará a los hombres de su pueblo en los Ultimos Días.

En ella vemos lo siguiente:
 
 

1) Que la profecía se refiere al decir de hombres que tendrán que ver o estarán relacionados con la doctrina de Sión.

Porque los que no tienen relación con este tema, difícilmente les preocupe o mencionen en mínimo grado a Sión o algo que tenga que ver con ella. Este es un tema demasiado desconocido para el mundo, y particularmente para el todo el "cristianismo".

El mormonismo es el único pueblo que puede cumplir esta profecía, porque es la única iglesia que declara habitar en la Tierra de Sión y que a sus formaciones eclesiásticas básicas las denomina las estacas de Sión.

Es la única que maneja libros en los que la doctrina de Sión ocupa un rango importante de sus páginas. A pesar de que en la práctica, el tema no ocupa la misma proporción; pues en sus estudios de los domingos, la referencia a Sión se reduce a simples y rápidas referencias ocasionales, con todo es el único pueblo que menciona esta doctrina
 
 

Exceptuado de esto, claro está al judaísmo, quienes poseen una versión del Sionismo muy "sui generis", demasiado capitalista para ser verdadera y demasiado retocada por siglos de Apostasía para ser canónica.
 
 

2) Podemos entender también que:

Afirmar que "todo está bien", es la posición incorrecta, pues esto sería lo que el diablo quiere que aceptemos.

Entonces si descartamos esta frase por incorrecta, podremos entender por oposición la frase correcta, que es la contraria o la negativa.
 
 
 

"No todo va bien en Sión" ó "Todo no va bien en Sión"


 
 

 "Y esta debe ser nuestra declaración actual, dirigida tanto a los miembros como a los que no lo son: "Que se arrepientan"

Guardas, ¿Qué de la noche? (Véase Isaias 21:11). Debemos responder diciendo que no todo está bien en Sión. Como nos aconsejó Moroni, sabemos que lo interior del vaso se ha de limpiar primero (véase Alma 60:23), o sea, que debemos empezar por nosotros mismos, después seguir con nuestra familia y finalmente encargarnos de la Iglesia." (E. T. Benson - Liahona Julio 1986, pag 1)

Entonces si la posición correcta es admitir que "todo no está bien", lo que este pueblo deberá declarar es esto. Y con esto estaría diciendo en otros términos que hay errores y problemas en la Iglesia.
 
 

Pero lo cierto es que este pueblo no está declarando sus errores ni solucionando sus problemas, sino que en cumplimiento de esta profecía en cada conferencia, y al principio de las mismas, nos enrostra sus éxito de crecimiento en todo el mundo, como si esto fuera un síntoma de "estar bien"

 4 NEFI

28. Y esta Iglesia se multiplicó en gran manera por causa de la iniquidad, y por el poder de Satanás que se apoderó de sus corazones
 
 

No es fácil pedirles que declaren sus problemas pues como estamos demostrando, en general los ignoran, y si algo entienden, de seguro que también no lo harán porque si hay errores y problemas en mi casa, entonces debo admitir que mi casa no está en orden y en armonía, conforme a la autoridad y poder que como jefe de mi casa estoy ostentando y declarando tener.
 
 



















Entonces sí, ahora viene la parte que para "encubrir nuestros pecados, o satisfacer nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres" permito que circule y se difunda esta declaración:

"Los profetas nunca desviarán al pueblo."

 Frase que no solucionará los problemas que hay en la iglesia, sino que solucionará mis problemas de mando, porque mantendrá mi posición de autoridad a toda costa, a pesar de mis errores, corrupciones e ineficiencias

Ni importa lo inútil, corrupto, o pecador que sea, esta frase me sostendrá, de la misma manera que al Papa lo sostiene otra frase astutamente inventada por el mismo:

"La Infalibilidad del Santo Padre"
 
 

A pesar de que esta doctrina no se encuentra en el canon de las escrituras, resulta muy practica para aquellos espíritus cómodos y negligentes de su propia salvación, que no quieren esforzarse y tomar el trabajo de usar "la autodeterminación, libertad, o autosuficiencia espiritual" para evaluar por sí mismos si algo proviene del cielo o del infierno. y tal como lo hicieron los antiguos padres de Israel, cambio mi libertad, por comida segura, aunque ésta sea la vianda inmunda del faraón.
 
 

Brigham Young vio este tropiezo en este pueblo, y dijo:
 

"Temo que este pueblo tenga tanta confianza en sus líderes que no pregunte por sí mismo a Dios sí Él es su guía.

Temo que se contenten con alcanzar un estado de seguridad ciega, poniendo su destino eterno en manos de sus líderes con una confianza negligente que, por sí misma, frustraría los propósitos de Dios, respecto a su salvación y debilitaría su capacidad de apoyar a sus líderes si supieran por sí mismos mediante la revelación de Jesucristo, que son guiados por la senda correcta.

Que cada hombre y mujer sepa, por la inspiración del Espíritu de Dios a su propia persona, si sus líderes caminan por el sendero que el Señor dicta o no"( J.D. 9:150.)


 

 Pero en cambio en las escrituras si vemos varios pasajes advirtiéndonos del peligro que todo esto significa.
 
 

HELAMAN 13.

29. ¡Oh generación inicua y perversa; pueblo empedernido y duro de cerviz! ¿Cuánto tiempo suponéis que el Señor os va a tolerar? Sí, ¿Hasta cuando os dejaréis llevar por guías insensatos y ciegos? ¿Hasta cuando preferiréis las tinieblas a la Luz?
 

MOSIAH 23.

14. Ni confieís en nadie para que sea vuestro maestro o vuestro ministro, a menos que sea un hombre de Dios, que ande en sus vías y guarde sus mandamientos.
 

2 NEFI 13.

12...¡Oh pueblo mío, los que te guían te hacen errar, y pervierten el curso de tus sendas!
 

2 NEFI 19.

16. Porque los líderes de este pueblo lo hacen errar; y los que ellos guían son destruidos.
 
 

En la TJS encontramos 2 escrituras más

TSJ, SALMOS 14.

2. Porque Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres boca y con su voz dijo a su siervo: Busca entre los hombres para ver si hay alguno que entienda a Dios. Y abrió su boca a Jehová y dijo: He aquí todos estos dicen que son tuyos.
3. Jehová respondió y dijo: Todos se desviaron, a una se han corrompido, no verás a ninguno de ellos que haga lo bueno, no, ni siquiera uno solo.
4.
Todos los que tienen por maestros son los que hacen iniquidad, y no hay discernimiento en ellos. Son los que devoran a mi pueblo. Comen pan y a Jehová no invocan.
 
 

TSJ, SALMOS 14.

40. Por tanto si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; o si tu hermano te hace tropezar, y no confiesa ni renuncia, será cortado.
.......
42. Y además si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo, porque
aquél que es tu ejemplo, de acuerdo con el cual te conduces, si él llega a ser transgresor, será cortado.
.........
44. Por tanto,
sosténgase o caiga todo hombre por sí mismo, y no por otro, o sea, no por confiar en otro.
......
46. Y si tu ojo que ve por ti, que
ha sido designado para velar por ti e indicarte la luz, se vuelve transgresor y te fuere ocasión de caer, sácalo.
 
 

El profeta José dijo:
 

 "Los siervos de Dios no enseñan sino principios de vida eterna; por sus frutos los conoceréis. El hombre bueno hablará cosas buenas y principios santos, y el hombre malos cosas malas. Siento que debo increpar, en el nombre del Señor, a todos estos principios inicuos, mentirosos, etc. y os amonesto a todos a que tengáis cuidado de ver a quién seguís" ( Enseñanzas del Profeta, pag 456).


 

Finalizando y de acuerdo a la ley que estas escrituras producen, debemos concluir que la doctrina que se predica hoy en día en los púlpitos de la iglesia, de que sus lideres son infalibles y que sus profetas no caerán, es lisa y llanamente falsa, y que ningún hombre según la ley de Dios, tiene derechos o puede arrogarse tener dominio sobre otro hombre, para hacer de intermediario entre Dios y ese hombre y conducir los asuntos de su alma, porque esto constituye una invasión del dominio que solo le corresponde a Dios.
 
 

1 TIM. 2

5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
 

Este es la causa y el fundamento de un gobierno teocrático. Es la razón por la que el hombre se debe gobernar a sí mismo con Dios, sin intermediario alguno.

A esta concepción teocrática del Reino se refería José Smith cuando expresó: 

"Yo les enseño principios correctos y ellos se gobiernan a sí mismos".

Para muchos esta doctrina le debe resultar atrevida y loca, pero aquí debemos decir solamente que esta es ni más ni menos que la doctrina que se encuentra en toda La Biblia, todo el Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios y otras escrituras de los últimos días y que la posible crítica a esta doctrina de autogobierno, no es sino otro síntoma de la misma enfermedad de la que venimos hablando: "La holgazanería de leer las escrituras causa la ignorancia y esta alimenta la corrupción"


1