Nacida en Chicago(Illinois) el 9 de agosto de 1968.

Antes de que su familia se transladara a Londres y más tarde a Grand Rapids(Michigan).

Tuvo una adolescencia bastante complicada, según ha comentado en algunos medios de comunicación “Yo realmente nunca tuve buenos amigos, me enseñaron a confiar en mí misma y eso hizo que me conviertiera en una persona fuerte”. El gusanillo por la interpretación hizo que abandonara su interés por llegar a convertirse en bióloga marina. Empezó estudiando interpretación en la Escuela Teatral Goodman de la Universidad de DePaul. Hizo varias interpretaciones en obras como “Absent Friends”(1991, año en el que obtuvo su primer galardón), “The Philanthropist”, y también puso su granito de arena en el episodio número 8 de “Class of ‘96” titulado “El Acusado" (en el año 1993) y “The Turning”(1988, año en el que actuó por primera vez delante de una cámara).

Cuando se presentó para el papel de Dana Scully, para la serie televisiva de Expediente X poco podía pensarse ella que llegaría a tener el éxito asegurado. Pero su suerte, se debió indiscutiblemente, a su natural espontaneidad en la forma de proceder en la vida. Y ahora podemos decir...que nuestra amiga Anderson ha alcanzado con creces un éxito rotundo a nivel mundial. ¿Quién no conoce, a estas alturas, a la agente Dana Scully?

Y os preguntareis...y como es ella...

Anderson: “Scully es demasiado escéptica, no cree en Ovnis. Yo sí, creo en ciertos fenómenos paranormales, la psicoquinesis y todo eso. Ella no tiene relaciones personales, yo sí. A ella le apasiona y le absorbe mucho su trabajo, a mi también...pero ella es científica y yo soy actriz” .

Su vida cambió de la noche a la mañana. Durante el rodaje, conoció a quien es ahora su ex-marido Clyde Clotz (Ajudante de Dirección Artística de la serie), y al cabo de unos cuantos meses más tarde nació mediante cesárea, su primera hija Piper. Se convirtió, muy pronto, en la mascota de la serie. Anderson se ha llevado en más de una ocasión a su hija a los rodajes, dado el poco tiempo del que dispone la fantástica actriz. Hizo “buenas migas” con el perro Blue de Duchovny, el cual también aprovechaba para llevárselo consigo al rodaje.

Durante las primeras temporadas, tuvo que instalarse en Vancouver(Canada) donde se empezó a filmar la serie. Su mansión se convirtió en un centro de peregrinación para algunos fans. El último romance atribuido a la actriz, es la de un chico llamado Rodney Rowlands (apareció en un episodio de la cuarta temporada llamado “Never again”), al parecer no todo es un camino de rosas en el mundillo del cine americano, pues parece ser que ésta historia no tuvo, lo que se dice, un final feliz.

Gillian Anderson dispone de cientos de páginas en internet.

Actualmente se ha trasladado a Los Angeles, en una mansión de Malibu, cerca de la de su compañero de reparto David Duchovny. Preparándose para su pronto reaparición en la sexta temporada, ¿No es genial? :))

 

FILMOGRAFÍA
 
NOTICIAS Y ARTICULOS
ARTICULO. THE DAILY STAR. 1997.
Entrevista
 
 

 


 
 

 

Si deseas ver fotografías de Gillian Anderson en su etapa de crecimiento, enviáme un e-mail a nmarca@tinet.fut.es

 

 


 
 
 
1