Rituales

En vista de los inumerables emails que he recibido, he dedicado esta pagina a contestar de manera generica muchas de las preguntas que me han hecho; asi que me dedique a buscar mas informacion sobre los temas propuesto para colocarlos todos en un solo sitio y les fuera mas facil de leerlos,  solo quiero recordarles que lo que aca se expresa no es mas que un resumen de las cosas que he encontrado en diversos libros, sitios o preguntandole a expertos sobre el tema, dentro del mundo magico de los angeles, hay dentro de este nuevo movimiento una parte religiosa, bien sea cristiana, islamica o judia, ya en que las tres encontraremos muchisimas referencias a los angeles, pero tambien esta la parte pagana de este movimiento y la parte magica, hay que tener la mente muy abierta para identificar cual es cual y de acuerdo a su posicion ideologica tomar lo que mas le resulte familiar o comoda. A lo largo de lo que he leido me he encontrado con muchas cosas buenas y con cosas malas con respecto a los angeles, no se olviden que al igual que hay angelitos buenos tambien hay angeles malos, recuerden que Satanas fue tambien un angel del señor que cayo de los cielos, asi que podemos tropezarnos con muchas cosas que al no entender bien sobre el tema, podriamos meternos en un gran aprieto. No todo lo que brilla es oro, y recuerden siempre que si hay algo en lo que lean o encuentren que no les da buen sentimiento, les pido que no lo hagan, igualmente todos nosotros poseemos el libre albedrio, de hacer o no hacer, los angeles nunca haran las cosas por nosotros, sino que su funcion siempre ha sido y sera la de intervenir ante Dios nuestro Señor; no intervenir en nuestras vida de manera directa, que quede claro que  los angeles no son los que hacen los milagros, sino Dios y es a traves de ellos que logramos que nuestro mensaje llege a sus oidos, son nuestros mensajeros, nuestros carteros personales para comunicarnos con Dios.

.- Ritual para saber el nombre de tu  Ángel de la Guarda:

Por cuanto  que todo  ángel es una entidad cósmica de gran poder es aconsejable prepararse mental y físicamente antes de contactarlo. Esto no es superstición sino lógica. Toda energía que proviene del inconsciente debe ser lo mas pura posible para poder ser utilizada de forma efectiva. Por esto se recomienda abstenerse de comer carnes, de tener relaciones sexuales y de usar sustancias adictivas como drogas, tabaco, alcohol o cafeína durante 24 horas antes de todo ritual. Bañarse y vestirse de blanco es también aconsejable ya que el color blanco es símbolo de la luz, donde esta encerrado todo el espectro solar. Quemar incienso, especialmente incienso y mirra, ayuda en la concentración, como lo es la música suave, pudiendose usar algun cd de esos que vienen ya editados para la meditaion, con sonidos de cascadas, rios o tambien esos que nos transportan a jardines o selvas con trinos de pajaros.

Para averiguar el nombre del Ángel Guardián de una persona se lleva a cabo la purificación arriba indicada y se abre un libro al azar que puede ser una Biblia o un diccionario. La persona debe enfrentar el Este, que es donde sale el Sol y que simboliza las fuerzas positivas y creativas del universo, y se concentra en lo que desea antes de abrir el libro con los ojos cerrados. Colocar el dedo índice sobre la pagina derecha y apuntar en un papel sin rayas la primera letra de la palabra que esta directamente debajo del dedo.

Esto se hace tres, cuatro o cinco veces, dependiendo de la intuición de la persona. Es decir, esta debe decidir si va a abrir el libro tres, cuatro o cinco veces. Si decide abrir el libro tres veces, va a apuntar tres letras; si decide abrir el libro cuatro veces, va a apuntar cuatro letras; y si decide abrir el libro cinco veces, va a apuntar cinco letras.

La mayor parte de las letras que apunte, ya sean tres, cuatro o cinco, van a ser consonantes, ya que existen mas consonantes que vocales en el alfabeto.

 Si escribe solo consonantes, procede entonces a colocar cualquiera de las cinco vocales, a, e, i, o, u, en el orden que su intuición le indique, entre medio de las consonantes. Si escribe una combinación de vocales y consonantes, coloca las vocales donde se necesiten. Luego que esto se ha hecho, se le añade el final "el " o "on" al nombre que han construido, ya que la mayor parte de los nombres de los ángeles tiene esta terminación, como Miguel, Rafael, Gabriel, Sandalfón o Metratón. Por ejemplo, si las letras que se apuntan son H R M, se le pueden añadir dos A y una I para componer el nombre: HARAMIEL. Ese es pues el nombre del Ángel Guardián de esa persona. Por otra parte, si las letras que se apuntaron son DGALU, se le añade una sola vocal, como la I, para hacer el nombre DIGALUEL. Si escogen cuatro letras como A T R Z. se le puede añadir una I y la terminación ON, para formar el nombre ATRIZON, o el terminar EL para formar ATRIZEL. Esto es algo que la persona misma decide, guiada por su intuición y su propio Ángel Guardián que le revela de esta manera su nombre. Una vez que se sabe el nombre, se da gracias a Dios y a sus ángeles y se termina el ritual. Ya la persona sabe como llamar a su Ángel Guardián en cualquier momento que lo necesite.

Nota de la redactora: Aun cuando les he dado este ritual, no implica que logren obtener el nombre de su angel guardian la primera vez que lo intenten, no porque no lo hayan hecho bien, ya que es sencillo, sino porque volviendo al tema de que los angeles son solo mensajeros de Dios, no esta en su naturaleza obtener creditos por las bondades que realicen, hay que estar claros de que los angeles no quieren, no desean ser idolatrados, son entes puros y hermosos sin ningun defecto dentro de ellos, pero su primordial labor o funcion es alabar a nuestro Señor, y servirnos de guia, apoyo y consuelo durante nuestras vidas; es tambien probable que su angel de la guarda quiera seguir en el anonimato y no responda a su pedido de obtener su nombre si esto sucede, sepan entender a su angel, y recuerden que aun no sabiendo como se llama el atendera a sus ruegos, plegarias o pedidos porque siempre esta a su lado.

.- El espejo de amatista

   Existe otro ritual a través del cual se puede saber cual es el nombre del Ángel Guardián y conversar con el. Para esto se necesita preparar espejo de amatista. Este es un cristal o vidrio redondo, transparente de alrededor 15 cms de diámetro  que se puede conseguir fácilmente en una cristalería. También puede usar el cristal de un marco de cuadro barato. Este cristal se pinta por uno de sus lados con pintura color violeta o morada. cuando este seca la pintura, se le pega una amatista en cada extremo del cristal formando una cruz. Las amatistas deben ser colocadas en la parte del cristal que no esta pintada, pero que refleja una superficie violeta. (nota: recuerden que el color violeta o morado es el color de la transmutacion, cambia las vibraciones o pensamientos negativos por positivos, de alli a que se use este color en este ritual)

Una vez que el espejo ha sido preparado de esta forma, se consagra colocándolo sobre un paño violeta sin usar. El espejo se cubre del todo con sal de mar por veinticuatro horas. Esto lo purifica y a la vez lo consagra en el elemento tierra que es simbolizada por la sal, cuando se cubre el espejo de sal se dice: "En Nombre del Creador del Universo y de sus ángeles, te consagro y purifico en el elemento tierra".

Luego se le saca la sal y se rocía con agua de los ángeles o con agua bendita para consagrarlo en el elemento agua. Al rociarlo se dice: "En Nombre del Creador del Universo y de sus ángeles, te consagro y purifico en el elemento agua".

Para consagrarlo en el elemento fuego, se enciende una vela color violeta y se pasa a través del espejo en forma de cruz, de una amatista a la otra. Se dice: "En Nombre del Creador del Universo y de sus ángeles, te consagro y purifico en el elemento fuego".

Por ultimo se consagra en el elemento aire pasándolo sobre un incensario con incienso, mirra y lavanda y se dice: "En el Nombre del Creador del Universo y de sus ángeles, yo te consagro y purifico en el elemento aire".

Después que el espejo ha sido consagrado nadie mas que su dueño podrá tocarlo. Cuando no este en uso, se guarda en un sitio seguro envuelto en el paño violeta.

El espejo de amatista se usa para saber los nombres de los ángeles y establecer contacto con ellos, especialmente con nuestro angel de la guarda. Se usa el color violeta y las amatistas porque este color es el rayo mas alto que existe en el espectro solar y el que conecta la corona de la cabeza con las fuerzas de alta jerarquía espiritual. En el sistema de los chacras representa el séptimo chacra o centro vital que también esta conectado con la corona de la cabeza.

Antes de usar el espejo, la persona debe haber ayunado por 24 horas, absteniéndose de relaciones sexuales, licor, tabaco y todo tipo de drogas. El ayuno es importante porque el estómago no debe estar lleno durante ningún ritual y la abstención ayuda a concentrar la atención de antemano en lo que se desea conseguir en el ritual. Las relaciones sexuales se evitan porque desperdician energías y esto disminuye el poder de la persona que va a hacer el ritual. La pureza de mente y de cuerpo son de importancia intrínseca en todo contacto con los ángeles.

El ritual se debe llevar a cabo solo en Luna Creciente y nunca en sábado. La mejor hora para hacerlo es la medianoche. La persona debe estar vestida de blanco y descalza. El lugar se despoja de vibraciones negativas rociándolo con agua y sal de mar. Luego se pasa incienso y mirra y lavanda. Inmediatamente se hace un circulo invisible alrededor del cuarto con un cuarzo blanco, el cual se ha limpiado con agua y sal de mar y programado para llevar a cabo purificaciones de este tipo. El circulo se forma empezando y terminando en el Este para proteger a la persona de fuerzas negativas. Al hacer el circulo se dice: "En Nombre del Creador del Universo y los cuatro grandes Arcángeles, Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel yo sello este círculo en luz y paz".

Después que el circulo ha sido sellado la persona se sienta en el suelo sobre una sábana blanca cubierta con pétalos de rosas blancas. Las luces se apagan de antemano. Sobre la sábana, frente a la persona, se coloca el paño violeta con el espejo amatista. A su alrededor se encienden cuatro velas cortas color violeta en forma de cruz. Luego se dice: "En Nombre del Creador del Universo, yo pido a mis ángeles guardianes que se revelen ante mí en este espejo sagrado de amatista, en el rayo violeta". Amen".

 A continuación cierre los ojos, relájese y respire profundamente, inhalando por la nariz contando hasta cuatro, aguantando la respiración haciendo el mismo conteo y exhalando por la boca también en conteo de cuatro. Esta respiración se conoce como pranayama. Repita lo anterior seis veces. Inmediatamente después empiece a contar hacia atrás, del diez al uno. Esto pone a la persona en un leve trance, en lo que se conoce como estado alfa, cuando es mas fácil contactar las fuerzas del Inconsciente. Al llegar al número uno, levántese y diga: "Mi Ángel de la Guarda, que velas principalmente por mi, revélame tu nombre y tu rostro divino en nombre de Nuestro Creador".

Coloque de inmediato la mente en blanco, y espere. Casi al instante va a llegar a la mente el nombre del ángel. El primer nombre que se perciba es el nombre del Ángel Guardián. Es importante no analizar el nombre, sino aceptarlo sin duda alguna. Tan pronto se recibe el nombre del ángel, se abren los ojos y se mire al espejo, visualizando una luz violeta que refulge sobre su superficie. En el medio de esta luz se forma el rostro o imagen del Ángel de la guarda. Diga a continuación: Gracias, ángel mío...   y mencione su nombre (el del angel). En estos momentos se pide un mensaje al ángel o se le pide ayuda en algo que se desea o necesita. Coloque de nuevo su mente en blanco y recibirá la respuesta del ángel. Esto también cuando sucede Ud lo va a entender,  de esta manera se le pueden hacer preguntas al  ángel y recibir su respuesta. Naturalmente no es aconsejable hacer preguntas inapropiadas o que puedan ser ofensivas a un espíritu de alta jerarquía. La conversación con ángel de la guarda debe ser usada para ayudar la evolución espiritual de la persona o en acciones materiales sobre las cuales la persona no tiene control y que se esperan peligros para ella o sus seres queridos. El contacto no debe pasar de quince minutos.

 Cuando el ángel ha contestado las preguntas, se le dan las gracias y se apagan las velas, antes de recoger el espejo y la sábana, se toma eI cuarzo de nuevo y se hace un nuevo circulo diciendo: "En Nombre del Creador del Universo y de sus grandes Arcángeles Rafael, Miguel, Gabriel, Uriel yo desvanezco este círculo en luz y paz. Este ritual ha terminado".

    El cuarto se recoge y se guarda todo para usarlo en otra ocasión. Los pétalos se echan a  volar por una ventana.

 .- Ritual del Ángel de la Guarda:

Es mas bien una meditación durante la cual se trata de establecer contacto con el ángel guardián. Como siempre la persona se purifica por 24 horas. Luego se viste de blanco y se sienta en el piso frente al Este con las piernas cruzadas en posición yoga. A su alrededor coloca cuatro cuarzos blancos de punta en forma de cruz, uno al frente, uno detrás, y uno a cada lado, los cuales ha limpiado de antemano, poniéndolos en agua de sal de mar por 24 horas, luego enjuagándolos y colocándolos al sol por seis horas para reenergizarlos (esto se conoce como ritual de purificacion). Estos cuarzos no se programan para que estén libres y puedan canalizar energías sin restricción alguna. Al frente de la persona debe haber un vaso o copa de agua de manantial. Detrás de la copa se pone una vela corta blanca encendida. Enseguida se respira profundamente por la nariz, se aguanta la respiración  contando hasta 6 y se exhale por la boca. Esta respiración, que se conoce en yoga como pranayama, se repite seis veces para relajar el cuerpo y prepararlo para la meditación. Después de las pranayamas, se visualiza un rayo de luz que sale del cuarzo que esta al frente, el cual se extiende hasta el cuarzo que esta a la derecha y de ahí pasa al cuarzo que esta detrás y de éste al que está a la izquierda, terminando por fin en el frente de nuevo. Esto forma un circulo de luz brillante que pasa a través de los cuatro cuarzos. Luego se deja la mente en blanco y se mira a la llama de la vela a través de la copa de agua, contando hacia atrás en voz alta del diez al uno. Esto pone a la persona en estado alfa, que es el estado de trance leve que se usa para contactar a las energías del inconsciente. De inmediato se cierran los ojos y se visualiza la llama de la vela sobre el entrecejo. Tan pronto se visualiza la llama se comienza a invocar al ángel, cuyo nombre ya se ha averiguado. El nombre del ángel se pronuncia en voz alta siete veces lentamente con los ojos cerrados. Según va repitiendo el nombre del ángel, la persona va a sentir que su conciencia se va elevando por encima de su cuerpo hasta quedar unas centimetros sobre este. Esta es una sensación de levitación aparente que no afecta el cuerpo en si, sino a la mente del individuo. Cuando termina de repetir el nombre del ángel, si ha hecho la meditación de forma concentrada, la persona va a sentir la presencia del ángel como una gran fuente de luz y amor que la rodea y permea su esencia llenandola de una paz y una felicidad indescriptible. En este estado de éxtasis, va a recibir uno o mas mensajes del ángel los cuales llegan a su mente como si una voz interior le estuviera hablando. Esto se conoce como la conversación con el Ángel de la Guarda. La persona en estos momentos puede hacerle preguntas a su ángel, quien las va a contestar, la energía del ángel permanece solo por unos momentos con la persona y luego se va a ir dopando poco a poco. Cuando el ángel se va, la persona siente que va descendiendo de nuevo a su cuerpo. Cuando esto sucede, cuenta de nuevo, pero esta vez del uno al diez. Al llegar al diez, abre los ojos y el ritual ha terminado. Puede entonces apagar la vela y recoger los cuarzos, visualizando que el circulo de luz se desvanece, es aconsejable que mientras visualiza el circulo desvaneciendose, mentalmente lo ordene que desaparezca. Los cuarzos se guardan para usarlos de nuevo en rituales similares. El agua se puede tomar ya que esta llena de grandes energías positivas. Este es un ritual evocativo muy sencillo pero muy poderoso, el cual deja la persona en un estado de paz muy grande que dura a veces por muchos días. Es recomendable tener un cuaderno a la mano para escribir cualquier mensaje que se reciba del ángel durante el ritual, bien pueden ser frases, oraciones completas, o simplemente palabras, tambien en lugar de palabras puede obtener imagenes, escriba todo en su cuaderno para luego analizarlo con calma, alli encontrara la respuesta.

.- Baños lustrales de los ángeles

    Un baño lustral es un baño ritualistico que se lleva a cabo con algunas de las plantas o flores asociadas con los ángeles  y sus colores en su día especifico.

    Las plantas se colocan en una bolsa grande del color asociado con el ángel. Se llena la bañera con agua bastante caliente y se le añade color vegetal para teñir las aguas del color del ángel escogido. Hay en el mercado baños de colores terapéuticos que se usan en la terapia de color y que son parte de la Nueva Era. Estos han sido creados para usar en baños lustrales para que la persona reciba en su aura el color que mas necesita. Estos baños de colores son perfectos para los baños de los ángeles. Una vez que el baño ha tomado el color regido por el ángel, se sumerge la bolsa con las plantas o flores adentro de este. También se le puede colocar durante el baño uno de las fragancias asociadas con el ángel o consultar en los sitios donde venden fragancias para la aromaterapia y buscar el indicado segun su angel.

    La persona una vez  en el baño y pone a flotar  sobre las aguas varias velas flotantes en forma de flores o  estrellas blancas que son comunes en el mercado, en el número perteneciente al ángel. Luego enciende un poco de incienso del ángel escogido, se relaja y comienza a invocarlo mentalmente y a pedir que a través de sus energías el baño limpie y nutra el aura de la persona. Visualizar que la luz de las velas llena la bañera de luz y que esa luz, junto con el poder de las plantas, la penetra por todos los poros. Permanecer en el baño por medía hora y luego vaciar el agua, visualizando que con el agua se van por el desagüe todos los problemas y dificultades que puedan estar enfrentando. Al salir del baño, se da las gracias al ángel y se enciende una vela de su color.

.- Identificandose con el ángel de la guarda:

    Este es uno de los  rituales mas hermoso y poderoso que existe en la magia Angelical. Para llevarlo a cabo es necesario abstenerse de comer carnes, de tener relaciones sexuales o de tomar licor o  usar ningún tipo de drogas, incluyendo medicamentos, por tres días (nota de la redactora: no hay que ir a los extremos, no es aconsejable dejar de tomar una medicacion siempre que ha sido prescrita por su medico, de estar bajo medicacion, obvie este paso y tome sus medicamentos sin ningun problema). Veinticuatro horas antes del ritual la persona debe comenzar un ayuno durante el cual solo debe tomar líquidos, que no incluyen café, té o licor alguno ( igualmente este ayuno liquido no es recomendable para personas de mucha edad o personas que se encuentren en delicado estado de salud, por favor no tomarse las cosas al pie de la letra, piense mejor que esto es una guia y que su intuicion les dictara las cosas que realmente le sienten bien para hacer, recuerden que el hecho magico de establecer contacto con su angel es ya maravilloso y si tenemos nuestros corazones limpios y puros de toda maldad bastara para acercarnos a el). El  ritual solo se hace en luna creciente (cuarto creciente), pero no en día sábado. Para recordar: el dia del angel de la guarda es el viernes.

    Una hora antes del ritual la persona se baña y se viste con una túnica o ropas blancas. Como siempre, debe estar descalza porque ante Dios y sus ángeles los pies deben estar descubiertos (es un simbolo de humildad, y a su vez estamos en contacto directo con la tierra que es uno de los elementos del mundo. El cuarto donde se va a llevar a cabo el ritual se rocía de antemano con agua y sal de mar y luego se pasa incienso y mirra por todo el ámbito.  

    Se coloca una vela blanca en los cuatro puntos cardinales de la habitación y se pide la bendición y protección de Dios y sus ángeles. Para este ritual no es necesario proteger el lugar con un circulo mágico (los circulos magicos o circulos de proteccion son usados mayormente en la magia blanca, al ser un elemento mas mistico por el poder de  proteccion que implica debe cuidarse cada detalle al hacerlo,porque estamos tratando con entidades superiores de mucha energia; si alguna vez encuentra alguna lectura o algun ritual que le hable de circulos negros, o hechos con carbon o de color rojo, le aconsejo que no realice esa tarea, el negro nunca ha ido bien a los ojos de los angelitos buenos).

    La persona se sienta en una silla de espaldar recto frente al Este de la habitación, los pies uno al lado de otro. Entre las manos debe tener un cuarzo blanco de 6 centimetros de ancho, transparente y de punta fina. El cuarzo debe ser purificado de antemano poniéndolo en agua con sal de mar por 24 horas, luego enjuagándolo y colocándolo al sol para reenergizarlo.

    Para programarlo se coloca sobre el entrecejo (donde esta el tercer ojo para los indues) y se le dice mentalmente que atraiga hacia su dueño paz, amor, protección y energía positiva y que actué como una conexión continua con el Ángel de la Guarda. El cuarzo debe tomarse entre las dos manos, con la punta hacia arriba.

    En estos momentos la persona cierra los ojos, se relaja y comienza una serie de seis pranayamas o respiraciones profundas. Mientras hace las respiraciones, visualice un gran rayo de luz que baja del infinito hasta el cuarzo, el cual multiplica esta radíancia y la dirige hacia la persona. Esta se ve de inmediato envuelta en una luz brillante y deslumbrante.

    Tan pronto la persona se ve rodeada de esta luz, comienza a pronunciar la letra D mentalmente con gran rapidez. Continua repitiendo esta letra por varios minutos. Según repite la letra va a sentir que se despega poco a poco de su cuerpo como si estuviera flotando en el medio de la luz deslumbrante que la rodea (es utilizado aca el sonido de la letra D como una especie de mantra, para asi llegar a un estado de meditacion mas rapido).

    Mientras repite la letra D, va a notar que frente a ella ha aparecido una escalera resplandeciente de anchos escalones dorados que se eleva hacia el infinito y se pierde entre las estrellas. En estos momentos, deja de pronunciar la letra y comienza subir por la escalera. Mientras sube, comienza a respirar hondamente y a contar del veinte hacia atrás: veinte, diecinueve, dieciocho, lentamente. La respiración profunda debe acompañar al conteo. Por ejemplo, respirar hondo y contar mentalmente, veinte; respirar de nuevo y contar, diecinueve; respirar de nuevo y contar, dieciocho...y así continuar, hasta llegar al uno. Esto eleva a la persona al estado alfa y a planos superiores de conciencia, al poder concentrarse y relajarse.

    Mientras cuenta la persona continúa ascendiendo por esta escalera espiritual. Va a notar como se va elevando sobre la habitación, luego sobre la casa y los edificios de la ciudad. Según asciende por la escalera, va dejando atrás la ciudad, el país, y por fin la tierra. A cada lado de esta escalera luminosa esta el espacio sideral alfombrado de miles de estrellas.

Mientras asciende, continúa inhalando por la nariz y exhalando por la boca y contando lentamente.

De pronto, frente a ella, esta el orbe de la Luna, envuelta en un halo de luz plateada. Es fácil observar los cráteres y valles lunares mientras asciende por esta escalera dorada. La persona continúa ascendiendo y de pronto, al llegar al termino de su conteo, ve como la escalera desemboca en un fulgor resplandeciente. Entra lentamente en esta luz refulgente y se encuentra frente a un gran portal dorado. Esta es la puerta del cielo. Mentalmente, la persona pronuncia con gran reverencia el nombre de su Angel de la Guarda. De inmediato, el portal se abre y la persona puede percibir en su centro la figura luminosa de su Ángel Guardián. El ángel resplandece con una luz enceguecedora. Sus grandes alas son mas blancas que la nieve y su rostro, lleno de ternura, es de una belleza indescriptible. Su técnica esta hecha de rayos de sol y su corona esta formada de miles de estrellas. La persona se siente estremecida de emoción ante esta visión celestial. El ángel abre sus brazos y la persona entra en ellos. Poco a poco su ser se funde con el del ángel. Su pecho, su garganta, su frente, y por fin todo su yo es fundido en la luz del ángel. En estos momentos, la persona ha alcanzado la unión total con su Ángel Guardián. Miles de destellos dorados surgen de sus auras unidas y estos destellos forman un sol deslumbrante que explota como una supernova en medio; de las estrellas. La persona siente la esencia Y energía del ángel vibrar en cada átomo de su ser. En estos momentos, pronuncia la Plegaria del Ángel Solar, que es el Ángel de la Guarda de cada persona: 

"Ángel bienamado, luz de mi existencia es por ti que vivo, es por tu clemencia,  del amor de Dios, de su providencia recibo la gloria de esta, tu presencia, en este momento de divina audiencia retira de mi todas mis dolencias; y cuando te vayas y sienta tu ausencia se quede conmigo, algo de tu esencia ángel bienamado, luz de mi existencia.."

El ángel se va retirando poco a poco, su rostro divino lleno de un amor trascendental. Pero en lo mas profundo de su ser  la persona siente que aún esta con ella. Los portales celestiales se cierran lentamente. Y todo es de pronto un haz de luz inmensa. De nuevo frente a la escalera, la persona empieza a ascender por ella. Esta vez ve como se pierde en el infinito hacia la Tierra, que se vislumbra en el fondo del espacio como un orbe azul que da vueltas continuamente. Mientras desciende cuenta de manera lenta, esta vez del uno al veinte. Muy pronto se encuentra de nuevo en su entorno familiar. Siente de nuevo el peso de su cuerpo sobre la silla. Abra los ojos y de gracias a Dios y su angel de la guarda por la gran bendición y gracia que acaba de recibir. El cuarto se recoge, las velas se apagan y no se vuelven a usar. El cuarzo se guarda para usarlo en otra ocasión.

Este ritual es de gran poder y es tal vez el mas importante que una persona pueda hacer en su vida. Da gran paz, sentido de balance y fortaleza ante la vida, y sobre todo establece una unión total y permanente con el ángel de la  guarda.

 Nota de la webmaster: Todos y cada uno de los rituales que menciono arriba han sido colocados aca de manera ilustrativa, a mi entender la mayoria son ritos paganos, aun cuando mencionen el nombre de nuestro señor, no existe ningun tipo de ritual debidamente certificado por la iglesia catolica por ejemplo que nos permita fielmente conocer el nombre de nuestro Guardian, al llamarlos ritos paganos no los discrimino de ninguna manera ni los menosprecio, son rituales sencillos que han venido surgiendo con el pasar de los años y de las distintas mesclas que hemos hecho los humanos de rituales de varias religiones, siempre hemos buscado las respuestas a nuestras miles de preguntas y eso por ello que ahora les hago el comentario. No quiero influenciar  a nadie, ni mucho menos asegurarles que los rituales les van a dar el nombre de su angel, para mi son metodos de meditacion para los cuales debemos estar preparados fisica y psiquicamente, debemos mantener en firme nuestra llama de fe sea cual sea nuestra religion de origen y dejarnos guiar por los buenos sentimientos, les repito que si se sienten incomodos o molestos con alguno de los rituales o consejos que lean aca por favor no los realicen.

"Para comunicarte con tu angel de la guarda tan solo necesitas una sencilla oracion, estar en paz contigo mismo y pedirle su consejo, hablale como si le estuvieras hablando a tu mejor amigo, que es el, pidele serenidad en los momentos dificiles, comprension y entendimiento en las situaciones confusas; hablale desde tu corazon y el te escuchara, esa es su mision sobre la tierra, ayudar a su guardado. Es este el ritual mas sencillo que conozco para comunicarte con tu angel."

1