IV CONCENTRACIÓN DE LOS AMIGOS DEL 2CV DE LA RIOJA EZCARAY 7, 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 2001
El fin de semana previo a la concentración tuvimos la boda de Oscar&Monica, el Sábado 1, como buenos dos caballistas que son el coche de bodas era su 2cv engalanado para la ocasión. Como se puede ver en la foto fuimos varios cabreros los que acudimos al evento, la Familia Paraiso al completo, Juan Maria&Lourdes de Pamplona, Jose Manuel&Toñi de Bilbao y Vicent de Barcelona. Les hicimos un pequeño cortejo con los 2cv de la plaza del pueblo al restaurante.
Asi que casi sin habernos
recuperado todavía de la fiesta de la boda, nos volvíamos a
juntar el Viernes
7 para disfrutar de la
IV Concentración en Ezcaray.
Los mas madrugadores en venir fueron
Bartomue e Inma, que haciendo gala de su presidencia del Andre
Citroen llegaron el Jueves, se les veía con ganas de disfrutar
de los paisajes que tenemos por aquí.
A partir de las ocho empezó a ir
llegando gente y así para las diez, cuando nos sentamos a cenar,
ya estábamos varios, de Bilbao, con Jose Manuel a la cabeza, que
vinieron unos cuantos, de San Sebastián, de Madrid, de
Barcelona, las hermanas de Santander, Marta y Bea, de Pamplona,
con Juan Maria&Lourdes y como no, la pareja del momento,
Oscar&Monica, que no quisieron perderse la concentración.
Tras la cena nos fuimos, como suele ser costumbre, hacer una ruta de bares nocturna, otro de los encantos que tiene esta concentración. Mientras unos estábamos en ruta otros muchos estaban llegando, como fue el caso de Mariangels&company, la familia Lara, Alvaro que vino desde Elche y todos los de Barcelona, que como siempre son los mas numerosos y que fueron llegando a oleadas a lo largo de la noche, hasta casi las siete que llegaron los últimos.
El Sábado 8, tras desayunar, saludar a todos los que habían llegado por la noche y hacer las inscripciones, salimos a eso de las once hacia Canillas del Rio Tuerto, pasando por Gallinero de Rioja y Manzanares, llegando a las doce, en donde se preparo un almuerzo en un abrir y cerrar de ojos, para ir abriendo boca para lo que vendría luego, una comida campestre en donde los lugareños se portaron fenomenal, ya que aparte de dejarnos un lugar donde comer, nos trataron a cuerpo de rey. Nos trajeron una gran variedad de tortillas, parecía aquello un concurso de haber quien la hacia mas rica y mas variada, ya que probamos tortillas de todo tipo y todas ellas riquísimas, desde la organización queremos agradecerles especialmente la colaboración prestada, les estamos muy agradecidos.
Aparte de las tortillas también pudieron degustar choricillo y panceta asada con sarmientos, un autentico manjar riojano, todo ello bañado con un buen vino de Alesanco, como no podía ser de otro modo. Durante toda la mañana no dejo de llegar gente de todos los sitios, caso de Roberto&Rebeca de Palencia, que fueron los mas madrugadores, Antonio de Madrid, que fue de los pocos que vinieron de este club y a los cuales animamos a que otro año nos sorprendan con su presencia, ya que son dos años ya que no les vemos el pelo por aquí. También un poco tardío llego Alex, justo para comer y una pareja de Bilbao. Asi pues la familia dos caballista había aumentado considerablemente a la comida, casi que ni cabíamos en el local que nos dejaron. Aun así todo el mundo quedo satisfecho.
Por la tarde bajamos a Najera, a tomar el café tranquilamente en la plaza del pueblo para coger fuerzas para disfrutar de la grandiosidad de Sta María la Real, ya que aparte de unos pocos que prefirieron esperar en el bar, los demás pudieron extasiarse con la belleza de este monasterio, acompañados por una guía que nos lo iba explicando.
A eso de las siete iniciamos el camino de regreso, y aunque hubo un grupo que se lío y casi nos vamos a Burgos, llegamos todos a Ezcaray en donde aprovechamos para coger fuerzas para la noche.
Cenamos en Zorraquin,
y como muchos comentaron con cierta sorna, otra vez tortilla de
patata, pero al igual que por la mañana estaba muy buena.
En la foto vemos la mesa mas animada, la gente joven
que anima la cena.
En los postres se hizo la entrega de
premios, entre los afortunados estaban Marta de Santander,
por decir que había dormido con Paraíso, ya podría haber sido
verdad, me hubiera dejado mas ancho que largo. Mariangels,
por ser de la fijas y venir al frente de tres coches, ya casi que
puede crear un club ella sola, el año pasado se quedo a punto de
llevarse el premio a la confluencia mas numerosa, se quedo a
medio cuerpo de la familia Lara. Juan Maria&Lourdes por
decir dos veces y con voz animada "Buenos días" por la
mañana. Jose Manuel, por ser el mas currante (lleva seis
meses de baja) y a Aitor por que le dio al Paraíso.
El Domingo 9 se podía elegir entre dos alternativas el ir a Valgañon a almorzar, encargado Paraíso o ir a la fabrica de mantas y una ruta comercial por Ezcaray, encargada la presidenta, Concha. La gente se repartió por igual, así que las dos actividades estuvieron bastante animadas.
La comida del Domingo, como suele ser normal, fue rápida y sin sobremesa, casi todos tenían que recorrer muchos kilómetros para llegar a sus casas, por este motivo les estamos muy agradecidos a todos por haber venido un año mas a disfrutar con nosotros, esperamos que os lo hayáis pasado bien y veros el año que viene de nuevo.
Aqui tenemos cuatro fotos que nos
las manda Roberto y Conchi desde Bilbao, gracias a los dos.