MI FAMILIA

Vivo con mis dos hijas Rachel Elena y Sarah Jessica en las afueras de St. Louis, Missouri (USA) y a orillas del poderoso río Mississippi. Tenemos dos integrantes adicionales en nuestras vidas: "Lucky" y "Mini- Me" dos gatitos consentidos con una personalidad única y quienes nos proporcionan muchísima alegría y diversión.

Mi hija mayor, Rachel Elena tiene una pérdida auditiva severa bilateral y sensorineural. Desde la temprana edad de 24 meses fué entrenada en el método oralista y actualmente cursa el segundo año universitario en la Universidad Gallaudet en Washington, D.C. Mi hija lee labios, habla y también usa lenguaje de manos (ASL); le encanta leer y escribir lo cual facilita muchísimo todo contacto, comunicación e integración con otras personas. Su pasatiempo favorito es escribir poesia, ir a conciertos y escuchar música de David Bowie.

Mi hija menor, Sarah Jessica obtuvo su diagnóstico inicial cuando tenía 24 meses. Recuerdo la primera vez que escuché la palabra Autismo ya que el neurólogo sugirió que "me olvidase de ella y continuara viviendo" como si el rótulo asignado a la discapacidad de mi hija fuera el equivalente a una sentencia de muerte, algo sin importancia que simplemente se coloca en la caneca de la basuraL Actualmente Sarah Jessica va a la escuela medio tiempo por las mañanas y por la tarde toma clases en la universidad.

Vivir con dos chiquillas preciosas con discapacidades tan distintas como el día y la noche no es nada fácil y ha impactado profundamente mi estructura familiar. El manejo de los comportamientos de una persona con Autismo requiere de una paciencia enorme, recursos económicos y sociales inagotables y sobretodo muchísima ingenuidad y habilidad para constantemente analizar, prevenir, adaptar e intervenir en todo tipo de situaciones. Mis hijas me han enseñado lo que significa "superación" y "amor incondicional" y con muchísimo esfuerzo hemos vencido las adversidades cotidianas y las reacciones de intolerancia de parte de personas cercanas a mi entorno. Mis hijas son las "monarcas" de mi vida y juntas continuaremos por la vida aprendiendo, enseñando y cambiando actitudes mientras evitamos cualquier intercepción que impida su integración como personas dignas de nuestra comunidad.

Butterfly kissesJ

Pulsea aquí para ir a una nueva página 1