EL NIÑO Y EL DELFÍN

 

Había una vez un niño que fue a visitar a sus abuelos en la hermosa isla de Cozumel. Un día soleado, el niño no tenía nada que hacer y decidió ir a la playa, pero como estaba cerca, pensó que no era necesario pedir permiso, y entonces se fue.

 Ese mismo día se metió a bañar, cuando ya se iba a ir, vio a un delfín solitario que se había perdido y que estaba llorando por sus padres. De repente, el niño se acercó y lo empezó a acariciar para que no siguiera llorando, pero ese delfín llevaba tres días de perdido y ya extrañaba mucho a sus padres. El niño fue corriendo a su casa a buscar comida para dársela al delfín. Al otro día, el niño volvió a la playa y volvió a quedarse con el delfín para que no se sintiera solo, pues ya llevaba cuatro días perdido.

 Un día, el niño salió a pescar con su papá, su mamá y su hermana; de repente, el niño se cayó al mar, pero como era tan hondo y el niño no sabía nadar, los padres y la hermana empezaron a rezar porque el niño ya se estaba hundiendo. Rápidamente el delfín, como estaba cerca de ahí, vio que alguien se estaba hundiendo y se dio cuenta de que era el niño. El delfín le salvó la vida. Entonces el niño les contó lo que había pasado y los padres acudieron a ECOSUR, les dijeron lo del delfín y ellos lo ayudaron a encontrar a sus padres. Cuando el delfín los vio, se puso contento y volvió a vivir feliz para siempre.

 

Autor: Marvin Andrés González Salazar.

11 años.

Publicado en coedición por CONACULTA y el Instituto Quintanarroense de la Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún.

 

 

 

Regresar.

 

 

1