8

SEAN PRICE

"JESUS PRICE SUPASTAR"

(Duck Down, 2007)

 

Creo en que todos estaréis de acuerdo en que era lo normal, es decir, yo siempre me he ocupado del “Rap con pelotas”(comentario indeseable y obviable pero representativo ), el Rap contundente y combativo, el Rap de siempre, abreviemos. Fer, por el contrario, siempre se ha decantado por el Rap andrógino y edulcorado, ese que habla de salvar a las ballenas y largos caminos de baldosas amarillas que llevan a Oz, por eso era justo que el nuevo LP de Sean Price lo reseñara yo. Sean Price es soez, obsceno, de una misoginia irritante y, aún así, una de las figuras más respetadas y representativas del hardcore actual, y es que en el fondo lo políticamente correcto tiene poco que ver con el Hip Hop, ¿no creéis?

El caso es que Jesus Price Supastar es el retorno de Sean Price tras el “sonado éxito” de Monkey Bars, digo sonado porque tras años en silencio su disco superó en todo a los lanzamientos de los también veteranos Smiff N Wessun o el sorpresivo proyecto paralelo de Buckshot junto a 9th Wonder. Con un increíble número de incondicionales salivando por todo lo que toca, Sean Price no ha tenido problema en situarse como uno de los referentes del Underground actual. Su estilo, más incisivo, irónico y mordaz, su ácido cinismo y mala hostia le han hecho un hueco en los corazones de los amantes de su Hip Hop enrabietado.

“Que pasa, homes? Welcome to mi casa, homes! Te disparo en tu cara homes!” En un respetable castellano hacen las veces de bienvenida a Jesus Price Supastar, sin concesiones, Sean Price no es amigo de palabras cómplices ni buenos modales, su ego es aplastante como muestra a continuación en Like You para mejorar nuevamente con la base de 9th Wonder en P-body. Ya en Monkey Bars se pudo ver la compenetración que ha alcanzado esta pareja, demostrando que son una de las uniones más acertadas de los últimos años. Sean Price mejora los tempos souleros y pausados de 9th Wonder y este, a su vez, compenetra y suaviza la rudeza de Sean Price. Violent es otro claro ejemplo donde la “violencia” es mitigada con una producción de tintes celestiales. Como ya en su predecesor, suyos son de los mejores momentos del LP, cinco en total.

Si hay que elegir una marca de la casa para la música de Sean Price sería la sinceridad, visceral siempre y dañina la mayoría de las veces, no se le puede acusar de edulcorar sus letras para alcanzar una mayor audiencia o para vender un par de copias más, en unos momentos en los que se estudia censurar (sí, habéis oído bien, CENSURAR) las letras de Hip Hop por su contenido misógino y violento, Sean Price ataca con un LP cargado de odas a la misoginia y la violencia, cargado de testosterona y pólvora. Puede que muchos le tachen de primitivo pero su Hip Hop honesto no sabe de maquillajes y eso siempre es de agradecer. Daos una vuelta por King Kong, por Directors Cut o Church, temazo que te deja salivando por la posible vuelta de Heltah Skeltah al estudio, no veréis estribillos facilones, ni ritmos anodinos, solo Hip Hop de las cavernas, un agradable retorno a esa música que nos enamoró sin hablarnos de amor hace ya muchos años. Otro acierto entre los ojos de Boot Camp Click y otra muesca en la pistola para Sean Price. ¡Como me gusta esta música!

NACHO

1. Intro (Jesus Price)
2. Like You
3. P-Body
4. Cardiac
5. Stop
6. Violent
7. Da God
8. Oops Upside Your Head
9. Church
10. King Kong
11. One
12. You Already Know
13. Directors Cut
14. Let It Be Known
15. Hearing Aid
16. Mess You Made

 

 

INICIO REVISIONES ENTREVISTAS LINKS MULTIMEDIA

REPORTAJES

1