¡¡¡ NO A LA VIOLENCIA !!! |
---|
Queremos diálogo, no petardos ni cadenas
|
Es la mañana del lunes 23 de Agosto. Tratas de llegar para hablar con un profesor sobre las clases / evaluaciones, y te exigen tu credencial de estudiante...
"Que llegaron los de la marcha", dicen.
Pasa un poco de tiempo, y ves camionetas de los ultras corriendo a toda velocidad, sin saber qué onda. Pasa una camioneta, y va regresando una ambulancia. ¿Qué estará pasando?
Son antiparistas... "del moñito amarillo" me dicen (yo no lo creo)... el camarógrafo de TV Azteca resultó herido y se lo llevaron al hospital.
Y los "antiparistas" (aunque no dudo que haya habido porros contratados por los mismos megaultras) andaban provocando a los paristas... insultándolos, etc...
¿Es eso ser 'verdaderos universitarios'? Si te dejaste llevar por la violencia, la regaste en serio...
Se pueden recuperar las instalaciones, hay modo. Pero usar palos y cadenas no es la solución. Yo mismo promovía el sitio de la toma de las instalaciones... pero decía que sería de modo NO violento... y empiezo a sospechar que no fueron ellos, sino porros que agredieron a AMBOS BANDOS, tanto paristas como estudiantes antiparistas. Recuerda que el moñito amarillo fue utilizado como un medio no violento para protestar en contra del paro. ¿De veras crees que son las mismas personas, las que llevaban bats, cadenas, etc? No te dejes engañar por las apariencias... usa el sentido común.
Para todos uds que se dejaron acarrear: ¿No ven que al utilizar la violencia, están cayendo en el mismo juego de los ultras? Mientras ellos van al volante, los antiparistas radicales que no quieren dialogar, se montan en el asiento trasero sin poder hacer nada. O peor aún, aceptan ser encerrados en la cajuela dando patadas como locos.
Si tú usas la violencia, incitas a los paristas (tanto ultras como moderados) a usar la violencia... para que luego el MOSH se aproveche de la situación y diga que es un complot de parte de las autoridades (de parte de políticos, sí se lo creo). ¿Si fueras parista, a quién le creerías? Al implacable defensor de tus derechos, o a los violentos antiparistas?
Pero ahí van... como borregos al matadero... o como brutos picando el avispero... ( *chiflidito* ¡con las drogas, pasa igual!)
¿Y qué pasó con el famoso día D, el 1o de Septiembre? La toma sería no violenta... y que el que se dio cuenta de ello convocó a tomas violentas para opacar a los universitarios no violentos. Afortunadamente, el día D fue únicamente una marcha pacífica a los Pinos.
Y los megaultras no se quedan atrás. Saliendo de su bochito secuestrado de Auxilio UNAM (eso sí, con cubrebocas para ocultar su identidad), sale un cuate con su bat de beisbol.
Y si hay alguien por ahí que me diga que es un complot de las autoridades, también le tengo algunas cuantas palabras...
¿Por qué se tomó Derecho, eh? A ver a ver... ¿no que muy pacíficos y democráticos? (Y aunque me digan que fue con votaciones, yo recuerdo muy bien que se había hecho con anterioridad un referéndum en donde la mayoría no quería irse a paro. ¿Qué pasó? Que llegaron los ultras, y con gritos, pancartas, y unos cuantos porros, lograron eliminar a buena parte de los alumnos para las votaciones. Sí, mayoría... ahá... y qué casualidad, que como por arte de magia, algunos días después, TODAS las facultades y escuelas "por mayoría" se decidieron ir a huelga... qué casualidad, ¿no?)
Recuerden, quien a hierro mata a hierro muere (y esto va para los dos bandos).
Por un lado, se dice que las voces que convocan a la violencia son en realidad "líderes paristas" disfrazados de antiparistas.
"Del correo aleoli@servidor.unam.mx han salido mensajes convocando a la violencia, que se achacan a nosotros, los antiparistas, pero que proceden de páginas de los paristas. El mensaje difundido antes del intento de recuperación de instalaciones el lunes 23 de agosto de 1999 decía, textualmente "Sabemos que habrá violencia pero iremos preparados para ello. Los convocamos a que vengan con bats (sic), cadenas, tubos y lo que se les ocurra, porque no nos iremos sin haber quitado las barricadas."
http://www.angelfire.com/md2/unam/Conspiracion.html
Por otro lado, los paristas dicen que son voces anti-paristas.
"En la red Internet, voces anónimas convocan a "todos los verdaderos universitarios" a tomar por la fuerza, el próximo 1 de Septiembre, las instalaciones de la UNAM, en manos del movimiento estudiantil de huelga. Para ello, exhortan en su mensaje a ir ese día armados con bates, cadenas, tubos y "todo lo que se les ocurra", para incluso levantar las barricadas.
Este mensaje, que ya es conocido por parte de las principales corrientes políticas al interior del Consejo General de Huelga, aparentemente es enviado por una persona de nombre Guillermina Martínez, que da como referencia la dirección encore99@yahoo.com, y fue remitido desde el pasado 15 de agosto a una lista de cientos de suscriptores de los servidores de comunicación de la UNAM, incluyendo estudiantes, maestros, trabajadores y autoridades".
http://unam.8m.com/huelga/lunes23.html
Lo único que puedo decir es que el que está incitando a la violencia es quien realmente está detrás del conflicto y no desea que se solucione.
Y es muy probable que esta misma persona manipule tanto a paristas como a antiparistas... Por lo tanto, para rescatar a la universidad tenemos que luchar contra la violencia, y esto implica seguir con el diálogo.
Pero no un diálogo con "representantes" manipulados, sino un verdadero diálogo de persona a persona CON TODOS y cada uno de los paristas.
Para ver otro punto de vista, checa la página Padres apoyan a paristas.
¡No puede ser posible que a la misma hora que sea la violencia ya haya alguien repartiendo volantes impresos, que acusan a los responsables de la misma violencia! O bien el sitio antiparista es de los violentos y manipulados, o los ultras imprimieron dichos volantes (pero claro, como el CGH siempre tiene la razón... ahora se por qué se desprestigia tanto a TV Azteca - a pesar de que está sesgada. Porque si los paristas ven a un megaultra golpeando a sus mismos "compañeros", dejarían el movimiento sin pensarlo. Pero claro, ellos oyen: "Son los del moño amarillo! ¡Sálvese quien pueda!" pues qué pensarían? Lo admito, a mí también me movieron el tapete.
Por otra parte, no creo que ninguno de los 2 mails citados tengan relación con la violencia, ya que ambos mails son citados en páginas ya sea de extrema derecha o extrema izquierda... y ambas pueden estar manipuladas. O sea: Que los mails citados pertenezcan a líderes/representantes paristas/antiparistas de centro, esto es, moderados (¡y quién sabe si los mails fueron hackeados!). Pero como dice el comercial... el mundo nunca lo sabrá. Ya me imagino a los pobres moderados sufriendo el ataque de ambas partes - eso sí ha de doler.
[ Regresar ]