BUDO

El Camino de las Artes Marciales

Los métodos de combate tradicionales provenientes de Japón, tienen un alto valor formativo y educativo proveniente del honor de los antiguos samurais quienes vivian en el "Arte de la Guerra". El fin del Budo no es aprender a "eliminar al otro de la manera más rápida y eficaz" sino educarse a sí mismo para elevar el cuerpo y el espíritu a un alto nivel de progreso y ser más util a la sociedad.

Budo proviene de dos kanjis o ideogramas japoneses que significan:

BU - Parar la lucha, detener el conflicto, parar la confrontación, Arte Marcial en su sentido trascendental.

DO - La vía, el camino, el método, la enseñanza que nos permite comprender perfectamente la naturaleza de nosotros mismos.

Literalmente arte Budo significa el camino de las Artes Marciales japonesas. Las artes Budo Japonesas son: Kendo, Iaido, Judo, Karatedo, Naginatado, Sumo, etc. Un arte Budo desprovisto de SHIN se reduce a un simple deporte.

El SHIN es el espíritu que prevalece en la técnica (waza) y el cuerpo, de donde proviene la potencia (kime) y la eficacia.

Budo es la vía a seguir para el mantenimiento de la paz, el estudio de las armas con un fin espiritual, para construir un mundo armonioso y justo, la finalidad del Budo es el acceso a un estado mental superior.

Regresar a página de Articulos 1