Crónicas del regreso a clases...
    Ah... julio. Mes de los especiales en Kress, mes del regreso a clases. El mengadillo hizo sus compras, para regresar equipado decentemente a la Escuela. Hoy. O ayer, depende cuando a vuestro webmaster le de la regalada gana de poner mi mengueo. Quedan pocos días, mis queridos menga-leectores. Pocos. Este año, voy a 10mo, como podrán ver, soy un mengadillo en todo el sentido de la palabra. Por lo tanto, este año significa que entro a la High (oh no!)... Y cambio de uniforme. Antes, una horrorosa polo color crema, con un pantalón negro. Ahora, una calurosa polo color vino, ideada por los torturadores escolares, esperando que perdamos el conocimiento por culpa de la calor, para ver si se deshacen de nosotros. Pero voy a comenzar mi relato, sobre mi crónica, mi viaje peregrino al Area Metro a buscar las cosas de la Escuela...

    Como mi adorada (/sarcasmo) escuela es en Santurce, venden el uniforme en Rio Piedras. Ah, les voy a relatar lo que sucedió. Mi madre, que parecia que no tenía mucho animo para ir a comprar las cosas, ya sea por toda las cosas que eso incluye, o por que tal vez planeaba utilizar ese dinero para otros usos mas ventajosos que en malgastarlo en educación, no andaba de animos para conducir, me parece. Me parece, no. Estoy segurísimo, por poco chocamos 5 veces. En una, se metió en un carril, para ir a la derecha, y ella pretendía ir directo. Ante mis oidos, toda una gama de insultos y bocinas en perfecta melodía y sincronía. Bueno, al menos llegamos al lugar deseado, un local de venta de uniformes, ironicamente llamada "La Ideal"... Entro. Hay niños corriendo por el lugar, con cara de angustia, conscientes del destino que les espera de agosto a mayo. Subo hacia el segundo piso, y allí, en la esquina, esta el uniforme... "Noooo!", pienso. De momento, sale una vendedora, con cara de desesperación, como esos de las joyerías que estan locos por vender algo, y me pregunta de que escuela soy. "Central", respondé mi madre, antes que pudiera hacerlo yo, como que con ganas de salir corriendo del lugar. "¿Qué size eres?", dice la vendedora.

-"Medium"

-"Lo siento, solo nos queda una. Puedes probarte la Large."

   Large?! Pero que se cree esta tipa, yo, Large? Eah, Medium, pasa y vale, pero Large? Me llevé la medium y la Large... Entro al probador, y empieza el flashback. Bueno, realmente, si nos ponemos técnicos, primero por poco me caigo, porque tratando de quitarme el pantalon con una sola pierna en el piso, por poco me caigo, gracias a Dios que esos probadores de m*, que son pequeñísimos, me pude quedar en pie. Me medí la camisa. Me miré en el espejo. Y lo que ví, era horrible. El tipo que estaba ahí no era yo... luego, se me acabó el cigarillo y pude concentrarme en segur midiendo la camisa.

Moraleja: "No escribas un mengueo cuando no tienes nada bueno que decir, pero al menos le hiciste gastar a unos pobres diablos un poco de su tiempo, leyendo esta porquería. Y cada vez estás mas vieja. Ahora más. Ya no eres tan joven cuando lo dije por primera vez. ¿No te deprime?

mengado@hotmail.com

Volver Atrás Clickea



1998-2000 Digital Design
1