INSPECTORES VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO BUSCARÁN E IDENTIFICARÁN LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA QUE ALMACENA ESTADOS UNIDOS
Una coalición de grupos pacifistas canadienses denominado «Rooting Out Evil» (Extirpar el Mal) ha anunciado su intención de enviar un equipo internacional de inspectores de armas voluntarios a los Estados Unidos. El lema de la coalición es: «Expanding the search for Weapons of Mass destruction» (Ampliando la búsqueda de armas de destrucción masiva).
Este colectivo, integrado entre otros por Greenpeace-Canadá, el Centro para la Justicia Social, el Comité de Toronto contra la Guerra y las Sanciones a Irak, ha declarado que su acción ha sido inspirada por George W. Bush, quien dijo que las naciones más peligrosas son aquellas que:· Tienen inmensos depósitos de armas químicas, biológicas y nucleares;
· Ignoran las directrices de la Organización de la Naciones Unidas;
· Se niegan a firmar tratados internacionales;
· Han llegado al poder por medios ilegítimos.
«Sobre estas bases, dictadas por el propio Bush –afirman los pacifistas de este colectivo–, está claro que el gobierno norteamericano constituye una gran amenaza para la seguridad mundial.»
Los pacifistas canadienses exigen que «los Estados Unidos permitan acceso irrestricto e inmediato de los inspectores a cualquier sitio del territorio, incluyendo el domicilio presidencial, de manera tal que se puedan identificar todas las armas de destrucción masiva de este país».
También han hecho un llamamiento para que quien desee formar parte de este grupo de inspectores simbólico firme la petición que aparece en su página web:
http://www.rootingoutevil.org