NO A LA GUERRA
No a la ocupación de IRAK por la ONU

Al que hay que desarmar definitivamente, es a Estados Unidos, principal poseedor de armas biológicas, atómicas y nucleares con las que se puede destruir varias veces el planeta. El principal terrorista del mundo es Bush y sus socios del complejo militar industrial en el mundo, diga lo que diga la cueva de bandidos de la ONU.

Estados Unidos atacó a Afganistán para quedarse con el petróleo del centro de Asia, y tiene cientos de afganos presos en Guantánamo. Estados Unidos organiza a los golpistas en Venezuela, el quinto exportador mundial de petróleo. Estados Unidos y el Estado de Israel, intentan conformar un protectorado petrolero en la región profundizando el genocidio contra el pueblo palestino.

Como contracara, aparecen Francia y Alemania con una máscara de “abanderados de la paz”, cuando ellos también tienen poderosos intereses petroleros en la región. Por eso intentan parar el atropello de Bush -que es también una guerra de intereses con los demás imperialismos presentes en la región- mediante la ocupación militar del país.

La Liga Socialista Revolucionaria está por la derrota del/los imperialismo/s en esta criminal guerra de agresión. No habrá paz para los pueblos del mundo si no es sobre la base de la derrota de los imperios que dominan al mundo. No se trata de cambiar “Guerra colonial de Bush” por “Ocupación colonial de la ONU”, como quien cambia figuritas en un álbum. Una ocupación por los cascos azules (franceses y alemanes, con el apoyo de Rusia y China, negociado con el propio Saddam Hussein), es decirle al pueblo de Irak “Mejor es rendirte sin resistir”. Ese es el mensaje para los pobres del mundo: “No recuerdes Vietnam; no recuerdes que un pueblo que resiste puede llegar a tirar al mayor imperio del planeta al mar”…

La clave para la derrota de los modernos piratas imperiales y todos sus proyectos colonialistas, es la movilización revolucionaria, en todos los terrenos, de los iraquíes junto a los pueblos árabes, turco e iraní, que barran a sus respectivos gobiernos y coloquen su armamento al servicio de transformar la resistencia –sea a la guerra abierta de Bush o a la ocupación solapada de Francia y Alemania–, en guerra del pueblo trabajador de la región contra esta nueva guerra de conquista imperial.



– No a la guerra imperialista de Bush.
– No a la ocupación. Abajo la careta pacifista de Alemania, Francia y la ONU. Fuera los inspectores de Irak.
– Por la derrota de los imperialismos y la conformación de una Federación Socialista de Oriente Medio.
– La solidaridad efectiva con los pueblos iraquí y palestino, es impulsar la lucha por expulsar al imperialismo y a los capitalistas que mandan en cada uno de los países donde estemos, en un proceso revolucionario regional, antimperialista y socialista.

14/02/2003

LSR - Liga Socialista Revolucionaria

VOLVER
Principal - Quiénes somos - Ultimo número de BR - Números Anteriores - Ensayos - Conferencias - Libros - Declaraciones
1