AÑO 2000: HORA CERO

2.000 Años de Razones Para Estar en la Plaza

"En esta Plaza aprendimos a VIVIR COMBATIENDO LA INJUSTICIA"

Hebe de Bonafini

Madres de Plaza de Mayo

Los explotadores festejan su llegada al fin del milenio con el poder en sus manos.

Atrás dejan un sendero regado por la sangre de los pueblos expoliados del planeta, desde Rusia hasta México, desde Los Angeles hasta Timor Oriental_ Festejan haber podido sobrevivir al huracán de las más heroicas luchas obreras que llegaron a formar ejércitos, a construir estados, a lograr las más colosales conquistas que jamás conocieron las clases explotadas en la historia de la humanidad.

Creen que con ellos termina la historia. Para los pobres, los desposeídos de todo el planeta, dejan la tarea de seguir aportando los muertos que abonen el terreno de su ganancia insaciable.

Hijos, familiares y víctimas físicas, sociales, económicas, políticas y culturales de su dominio, les diremos, a las puertas del nuevo siglo: "¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!"

La izquierda obrera tiene la obligación de cerrar filas el 31 de diciembre junto a las Madres, para enarbolar muy alto las banderas de la lucha obrera como herramienta liberadora de la humanidad en el siglo que se avecina.

NUESTRO LLAMADO A LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

La Liga Socialista Revolucionaria (LSR) convoca a todas las organizaciones que se reclaman anticapitalistas y socialistas a marchar juntas el 31 junto a las Madres de la Plaza de Mayo detrás de una consigna unificadora. Dadas las características particulares del evento, nos parece que debe ser de tipo estratégico, por ejemplo "socialismo o barbarie".

Naturalmente, cada organización tiene absoluta independencia para difundir el resto de sus posiciones.

Nuestra propuesta es que hagamos una cabecera común con dirigentes de todas las organizaciones que así lo acordemos, y compañeros representativos extrapartidarios. Inmediatamente después marcharían todos los compañeros independientes que se reclaman socialistas y, detrás, las organizaciones.

La LSR propone realizar en los próximos días una reunión de todos aquellos que compartan esta propuesta u otra que vaya en el mismo sentido.

1