Al cierre de esta edición, la LSR participó de esta marcha, acercando a sus organizadores y manifestantes, el siguiente saludo:
Decimos ¡presente! en esta nueva celebración del heroico enfrentamiento a la represión policial en las jornadas de junio de 1969 en Stonewall, Estados Unidos. Hoy vemos cómo el imperio yanqui ha ido barriendo con toda conquista, tanto en la reimplantación de la pena de muerte, como en la proliferación de atentados terroristas contra clínicas que realizan abortos legales, por tomar sólo dos ejemplos.
Aquí, el rumbo no es muy distinto: de la breve derogación de los nefastos edictos policiales, se pasó al llamado Código de Convivencia aliancista, que redobla el poder de la impunidad policial. Y Ruckauf se postuló a gobernador como un moderno Torquemada, dispuesto a llevar adelante una cruzada cristiana-antiabortista, prometiendo una bala para cada delincuente.
En la Argentina de los explotadores, ya sabemos quiénes somos los delincuentes: los diferentes; es decir, los explotados y oprimidos, los que tenemos intereses diferentes; los que pensamos diferente; los que practicamos una sexualidad diferente; los que tenemos una piel diferente; una nacionalidad diferente; una religión diferente_ todos estamos bajo sospecha. Por esto, también convocamos a marchar unidos junto a Madres de Plaza de Mayo el próximo 31 de diciembre. Saludamos al movimiento lésbico-gay-travesti-transexual-bisexual, que convoca a esta jornada, como parte de la pelea de quienes queremos y luchamos por una sociedad diferente, libre de toda explotación y opresión.
![]() |
VOLVER
Principal - Quiénes somos - Ultimo número de BR - Números Anteriores - Ensayos - Conferencias - Libros - Declaraciones |
![]() |