La BANDERA
del Ejército de Salvación la
cual flamea en los cinco continentes, nos permite afirmar que "SOBRE
LA MISMA NUNCA SE PO Ella representa para todos los Salvacionistas del mundo varias verdades espirituales, como la Guerra a la que Dios nos ha llamado a los cristianos ( en este caso salvacionistas ) en contra del pecado y el mal y por la salvación de las almas. Cada uno de sus colores tiene un significado preciso, el "Azul" simboliza el cielo sin nubes, y representa la perfecta pureza de Dios. El "Rojo" nos recuerda la sangre de Jesucristo derramada por la salvación de la humanidad. Y por último el "Amarillo", color de la llama, que representa el fuego del Espíritu Santo que todo cristiano debe mostrar en su vida. De igual manera el lema "Sangre y Fuego" escrito en ella, nos trae el recuerdo de la "Sangre" de Cristo y del "Fuego" del Espíritu Santo.
El ESCUDO o CRESTA, es una representación simbólica de las doctrinas fundamentales del Ejército de Salvación, las cuales son iguales para cada una de nuestras 16.000 Iglesias a lo largo y ancho de todo el mundo.
La letra "S" alrededor de la cruz, simboliza la salvación que hay en la cruz de Cristo. Las "Espadas" hacen mención a la Guerra Espiritual a la que estamos llamados los cristianos. Los "Puntos" en el disco central, representan las verdades del Evangelio en las cuales están basadas las doctrinas del Ejército de Salvación. La "Corona" sobre el disco central simboliza la "Corona de Gloria" que Dios da a todos los cristianos que han sido fieles hasta el fin. La "Cinta" con el nombre, simboliza el internacionalismo del Ejército de Salvación y su presencia en todos los Continentes.
|