Ingredientes
- 1 bizcocho de chocolate precocinado
- 1 dl de té + 1 bolsita
- 200 gr de chocolate negro
- 100 gr de ciruelas pasas sin hueso
- 80 gr de mantequilla
- 3 dl de crema de leche líquida
- 2 claras
- 150 gr de azúcar extrafina
- 100 gr de azúcar glas
- 5 cl de brandy
- 2 hojas de gelatina
|
Tarta real
Preparación: 30 min + 6 hr. Cocción: 30 min. Dificultad: media
- La víspera, poner en remojo las ciruelas en 2 dl de té caliente.
- Remojar la gelatina en agua fría. Escurrir las ciruelas, triturarlas y pasarlas por un pasapuré. Calentarlas. Fuera del fuego, agregar la gelatina escurrida y remover. Dejar enfriar y agregar el brandy.
- Calentar 5 minutos tres cucharadas de agua mezcladas con 60 gr de azúcar. Reservar. Montar las claras de huevo y, sin dejar de batir, agregar este almíbar poco a poco. Montar la crema de leche. Mezclar el puré de ciruelas con las claras y luego añadir la crema de leche montada.
- Disolver 65 gr de azúcar extrafina en 1 dl de agua hirviendo. Sumergir el sobre de té y dejar 5 minutos en infusión. Retirar el sobre.
- Cortar el bizcocho en tres discos. Colocar una capa en el fondo de un molde desmontable: mojar con almíbar de té y cubrir con parte del puré de ciruela. Cubrir con otro disco embebido en almíbar y utilizar el resto del puré. Tapar con el último bizcocho también remojado. Reservar unas 6 horas en el refrigerador.
- Derretir el chocolate. Incorporar el azúcar glas y la mantequilla. Mezclar y agregar, fuera del fuego, 2 cucharadas de agua caliente, removiendo.
- Desmoldear la tarta, verter sobre ella el glaseado templado y alisar la superficie con una espátula
Consejo:
Si es para una fiesta, decórala con pan de oro en láminas (las puedes encontrar en tiendas de arte y manualidades).
|
|