Ingredientes
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de chocolate negro troceado de buena calidad
- 3 huevos (separa las claras de las yemas)
- 125 gr de azúcar extrafina
- 75 gr de harina
- azúcar glas para espolvorear
|
Pastel de chocolate francés
Preparación: 30 min. Cocción: 35 min. Dificultad: mínima
- Precalienta el horno a 180ºC. Forra un molde de 18 cm de diámetro por 5 cm de fondo (ver en la sección Técnicas "forrar un molde para pasteles"). Engrasa el papel y espolvoréalo con harina.
- En un recipiente pequeño, bate la mantequilla hasta que esté cremosa con una cuchara de madera. Llena un cazo de agua hasta la mitad, llévala a ebullición y retírala del fuego. Pon el chocolate en un recipiente pequeño y colócalo sobre el cazo con agua, sin que llegue a tocarla. Mientras dejas que se derrita, remueve de vez en cuando. retira el recipiente, déjalo enfriar a temperatura ambiente, bate las yemas y el azúcar hasta que adquieran un color pálido. Añade la crema de chocolate y, con una cuchara de acero inoxidable larga, mezcla las claras de huevo con la crema de chocolate en tres veces. tamiza la harina e incorpórala a la mezcla lentamente, hasta que hayas ligado todo bien.
- Coloca la mezcla en el molde con la ayuda de una cuchara y hornea durante 30 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el pastel, ésta salga limpia. Deja enfriar el pastel durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Sírvelo caliente, espolvoreado con azúcar glas tamizada.
Consejo:
Las claras son las que hacen que este delicioso pastel de chocolate crezca. Cuando está a punto, el pastel vuelve a desinflarse hasta obtener una textura jugosa. Sírvelo caliente... está riquísimo.
|
|