Carlos Roman
Que onda.
Te mando este correo por que he visto tu página en Internet y la verdad es que te quiero agradecer por haber realizado este útil trabajo. Estudio en el IPN la ingeniería en Biónica tengo 20 años. Yo pertenecí a la ICOC durante un año y seis meses. Fue un tiempo netamente desagradable en la que solo aprendí a ser un mediocre. Yo cursaba el ultimo semestre de bachillerato cuando me conocieron en una estación del metro en México, y ya te imaginarás como fue, en ese entonces yo apenas había llegado a vivir a la cd. de México, yo vivía en Edo. de México pero a causa de la muerte de mi mamá decidimos (mi papá y yo) vivir aquí. Mi estilo de vida no era nada religioso, me dedicaba a estudiar disciplinadamente, practicaba kung fu, fútbol y me divertía sin excesos, además la escuela a la que pertenecía (IPN) me otorgaba reconocimientos por aprovechamiento y otros premios cada semestre. Pero bueno, al llegar aquí (a la cd. de México) lo que quería era tener más amigos y mi mente siempre estaba abierta a todo.
Yo al seguir los estudios que imparte la ICOC me bautizaron en una semana y apartir de ahí empezó el desastre: en primer lugar terminé con mi novia. Recuerdo como aquel día cuando tomé el estudio de obscuridad era un 14 de febrero y tenia una fiesta en casa de mi novia, pero empezó el chantaje espiritual y yo pensando que realmente iba a tener a Dios no fui y posteriormente terminé con ella. Tomé ese estudio en casa de uno de los discípulos y había unos 3 más, así que me dieron el estudio, y al final no lloré por mis pecados es decir "no mostré un arrepentimiento de corazón" y me decían: "eres una basura, mal nacido, como no muestras arrepentimiento de lo que le has hecho a Dios, etc., etc.,." y pues yo les contesté: en Sinaloa ( mi estado natal) el arrepentimiento se muestra con hechos y no con lagrimas o con lamentos, solo con hechos. Como estaba ahí un líder de sector decidió que pasara al siguiente estudio. Ya después me bautizaron y empezó una presión psicológica de traer gente, es más, desde un día antes de mi bautismo ya tenía que traer a una persona y yo le pedí a una amiga que fuera.
Los primeros días sentí que todos me querían que todos eran responsables y grandes emprendedores, que es lo que yo estaba buscando. Después, en las reuniones siempre se hablaba de lo mismo, con otras escrituras pero al final siempre era lo mismo, se hablaba de "falta de fe, falta de corazón agradecido al no dar más ofrenda, falta de convicción al no compartir la fe y otras mas". Yo le preguntaba a mi discipulador el por qué de esas conferencias, el por qué se hablaba de cosas negativas y él me decía que esos comentarios eran para que no fuera a caer en todo eso (pero como no ibas a caer si a tu mente le están inyectando tantas estupideces) y apartir de ahí no estuve a gusto. Después sin darme cuenta empecé a bajar de calificaciones y sin saber la causa. Le comenté a mi discipulador lo de mis calificaciones (que estudia en 7mo. semestre de economía desde año y medio, creo que sus semestres en la UNAM duran año y medio) y solo me decía: has traido visitas, has dado fruto ¿ que más quieres? me abrazaba y me decía: tu confía hay hermanos que tienen que sacrificar su escuela y lo hacen y Dios los bendice. (en que forma ¿quien sabe?).después de hablar con él venían a mí dos o tres discípulos a invitarme a salir en cita o a pasar un tiempo y se me olvidaba lo de mis calificaciones (después me entere que mi discipulador enviaba a los otros discípulos para distraerme).
Al ser estudiante obviamente no tienes tanto dinero para estarte transportando yo vivía en el oriente de la ciudad y las reuniones eran en CU y en Zapata y estudiaba en Zacatenco, y mi padre al ver mi baja en la escuela, que ya no iba al fútbol, ni al Kung Fu y que casi no hablaba ya con mis amigos, se enfado y ya no me quiso dar más dinero. Le dije esto a mi discipulador y me dijo:Mira la vida de un dicipulo no es facíl, muchos trabajamos y estudiamos por que Dios necesita gente que se esfuerce si no vete a la iglesia de la esquina, además hay veces que es necesario dejar el hogar para cumplir con el plan de Dios sin interferencias es decir tal vez tengas que salirte de tu casa y vivir con otros hermanos (pero eso nunca lo iba hacer por que en las casas de los hermanos, bueno de los que conocí había una peste tremenda, trastes sucios, el baño sucio y eso no va conmigo, ademas se justificaban diciendo que no podian hacer el aseo por que trabajaban y estudiaban todos) y me metí a trabajar donde el estaba. Paso el tiempo y decidi meterme de lleno en los planes de la ICOC por que sentía que Dios no estaba conmigo por que no era como los demás dicipulos.
Pasó un poco tiempo en el cual me interesó una muchacha y platicando con un hermano le dije que ella iba ser mi novia y que la invitaría a salir, a estudiar y a jugar un deporte para conocerla más, pero grave error, un rato despues me habló mi dicipulador enojado por que no le había dicho a él y que para tener novia me faltaba mucha espiritualidad (despues me esteré que ella era el enfoque de un lider de sector, el cual al haber cambios , esta la casualidad de que le toca en su equipo, ¿que suertudo no?).
Siempre estuve en en desacuerdo con el sistema de la ICOC y nunca confié por que al pensar un poco sin emociones se ve como todos estan influenciados, unos mas que otros, pero lo estan, ¿cómo es posible que alguien que va en el último semestre de su carrera lo vaya a dejar todo por la ICOC? Conocí a un lider una vez que ya no queria ir a la ICOC (ya sabes te buscan y te encuentran en cualquier rincon del mundo) y despues de regañarme argumentando que me amaba y por eso lo hacía, le pregunte: ¿Para qué estudias, entonces? Si tarde o temprano vas a dejar tu carrera. ¿No crees que es algo ilogico?. y me dijo: Estudio para que la gente vea mi convición y muchas personas se conviertan. Mi sueño es convertir al mundo a Dios. y le dije: No todos nacímos para ser abogados, o para ser ingenierios, o para ser sacerdotes y lo único que veo en la iglesia es que todos quieren ser como un clon de Carlos Garcia (líder de la región de C.U. ha y gran imitador de Pedro García lider de sector mundial) además las preocuapciones de los hermanos cambian, si antes era su escuela como en mi caso, ahora es traer gente los domingos, caerle bien a los demás e imitar al mejor de todos para así ganarce la aceptación del grupo, tambien a las hermanas se les mete en la cabeza de que solo pueden tener un novio muy espiritual, si no no es un buen candidato y es obvio que un noviazgo en mi no procede por que a mi enfoque le dicen que soy un rebelde y así la llevare a la ruina.Despues de decirle esto se molestó y me empezó a leer escrituras que a muchos lastiman.
Es absurdo como piensan los líderes. Además siempre que hablaba de mi carrera se enojaban varios, o cuando los retaba en puro juego a resolver ecuaciones diferenciales, por que según ellos son excelentes, y nunca ví calificaciones de nadie, nunca hablaban de su escuela y solo al ver mis examenes ellos se lamentaban de sí mismos (y eso que yo no andaba muy bien), es más hay gente que tiene facíl 6 años en una carrera de 4 años, es tanta la manipulación que la ICOC hace sentir que eres un inutil y así entregar más de tí a la misma ICOC argumentando que "por no ser espiritual Dios no bendice nada". eso como duele.
Hace unos cuantos meses decidí dejar esta iglesia por que la verdad es insoportable la presión de tantas cosas inútiles, pero es grande la influencia psicológica que tiene la ICOC sobre sus miembros así que seguí asistiendo a las reuniones solamente, pero hasta hace unos pocos días tome una decisión total de dejar la ICOC, pero al faltar a las reuniones me han hablado constantemente por teléfono tanto amigos que hice en la ICOC (y los comprendo por que ellos están muy manipulados y no se dan cuenta y piensan que yo estoy muy mal) como varios lideres, en estas últimas semanas me han querido hacer sentir mal otra vez con chantajes espirituales diciendo que voy a volverme enemigo de Dios, que estoy firmando mi sentencia de muerte , que soy muy materialista, en pocas palabras que estoy perdiendo todo lo que Dios me ha dado.
En realidad me sentí otra vez entre la espada y la pared y en lo más profundo de mi ser le pedí a Dios que me diera la respuesta a lo que es lo correcto y ayer miércoles 22 de septiembre navegando en la red decidí investigar un poco más de la ICOC y sorpresa me encuentro tu página y me entero de que no estoy tan perdido y así me afianzo más a mi decisión de dejar la ICOC y reconquistar lo que era mio: mi dignidad, mi valor, mi perseverancia y mi amor a Dios, entre otras cosas.
Esto es un pequeño bosquejo de lo que viví en la ICOC hay muchas cosas más que me tardaría meses en escribir todo detalladamente. La ICOC en realidad es una secta destructiva que debería de ser acabada por las autoridades, por manipular las mentes de personas que en verdad valen la pena, por volver inútil al individuo al impulsarlo subliminalmente a no estudiar y así estancar el crecimiento del país.
********************************************************************
Al ver tu página he decidido mostrársela a algunos amigos de la ICOC que andan indecisos en dejarla o no, solo que necesito tu autorización para imprimir información de tu página y fotocopiar varios juegos. Además si fueras tan amable de darme algunos consejos para sacar a mis amigos de la ICOC te lo agradecería mucho. Espero me contestes pronto.
¡ Gracias y suerte!
Carlos Román: charly_morrison@yahoo.com.mx
siguiente relato [Tres Rejas]