Ana Lilia

Que tal:

Espero te encuentres bien, ahora sí te voy a contar como fue que entre en esa secta:

Todo comienza un febrero de 1995, yo tenía 16 años (acabados de cumplir el 6 de enero), estaba en una etapa en la que todo quieres conocer, probar y experimentar, así como todo es emocionante, apasionante y vislumbrante, también cuando tú estado del humar es muy variante, típico la adolescencia, cuando hay momentos en que eres la persona más feliz del mundo y cuando eres la persona más desdichada, y fué en ese momento cuando me encontré con los discípulos. en una lugar clásico: Plaza ciudadela, saliendo del metro balderas, frente a la biblioteca México, yo llegaba a una cita con mis compañeros de la escuela para hacer un trabajo que teníamos que entregar, y cuando menos veo ya estaban ellas invitadas a una charla bíblica, que curioso nadie se quedó, sólo yo.

Ahora me pregunto: ¿porque habré aceptado tan solo ir a sus típicas "conferencias bíblicas", sí mis amigas no fueron?, la única respuesta que encuentro: es de que me encontraba en la depre, y quería conocer gente nueva, ahí fue de donde se agarraron los discípulos (Zuleiram Díaz, Abel Sánchez, etc).  De repente, me quedo de ver con Zul en la ciudadela y me lleva un refresco y una torta a la cita, yo pensé que solo íbamos a platicar y cuando veo abre su Biblia, comienza a hablarme de Dios y me dice que ore y lea la Biblia diario, confirmando que al siguiente día nos veríamos a la misma hora y en el mismo lugar. Para no hacerlo largo, yo estudie la Biblia sin darme cuenta y cuando ví ya estaba involucrada en el grupo.

Como tenía 16 años, todo lo hacía sin reproches, preguntas ó inconvenientes, porque lo vuelvo a repetir: los adolescentes no saben a conciencia lo que hacen y se dejan llevar por la corriente, con tal de vivir experiencias nuevas y diferentes. Ahí en un principio te hacen sentir especial, importante y elegido, pero a los 3 meses, te hacen sentir todo lo contrario, que por que ya te fuiste a correr en lugar de compartir, eres un perverso, que por que quieres estar con tú familia eres un egoísta y no cargas tú cruz, etc.

A mi familia nunca le gustó a la secta en la que me metí, por lo mismo me lo reprocharon, me pegaron, me negaron apoyo económico ni para la escuela, recuerdo varias veces que mi mamá me corrió de la casa en su desesperación de mi inmadurez y mi falta de obediencia a ella. Yo sufría y mi alma se preguntaba: ¿porque la Biblia se contradice al decir: honra a tu padre y a tu madre, después dice: deja hasta tú familia? y no es que la Biblia se contradiga, sino que las personas lo interpretan a su conveniencia.

Así pase mi adolescencia, al terminar la vocacional y tener que decidir sobre que carrera estudiar, se me impuso, estudiar una carrera que no me gustaba, que llegue a odiar y que era una carga para mí, y se me impuso ya que en esa escuela había discípulos y me podían ayudar mucho, y digo se me impuso, ya que varias veces pedí "consejo"(permiso a alguien que ni de mi familia es ¿pueden creer eso?) acerca de cambiarme de carrera y nunca me dejaron. En fin, llegó a la Carrera,  pierdo todo contacto con la realidad, con las personas, creyendo que todo el mundo es malo y sí tan solo pienso en él me voy al infierno, conviviendo a fuerzas con mis compañeros del salón y reprobando un montón de materias, a tal grado de perder mi lugar en el I.P.N., no era profesionista, todo lo hacia mediocre y siempre tenía que vender dulces para sacar para pasajes, ofrendas y un poco para la escuela y por supuesto nunca para mí (ropa, zapatos, etc.).

Es increíble como, un dominio por la mente puede hacer un gran negocio en crecimiento constante, y sobre todo en jóvenes que apenas empiezan la vida y cuentan con casi todas las fuerzas para realizar imposibles a la vista de personas más grandes que ellos.

Así es como cambie: de tener beca antes de entrar ahí la perdí y casi hasta la carrera, de saber que quería estudiar ya después no sabía, de ser buena estudiante y gustarme la perfección, el crecimiento personal, laboral y profesional me volví conformista y lo peor mediocre. Algo peor de tener a mi familia a mi lado la aleje de mí, por creer que ellos estaban mal al no aceptar mis ideas, perdí muchos amigos, ilusiones, visiones sobre la vida y sobre todo me desvíe de mi camino, de mis ideales, de mi manera de ver la vida y crecimiento en ella.

Por eso te escribo a tí que lo pienses más de 10000 veces antes de tomar cualquier decisión que vaya a destrozarte tú futuro. En un principio es muy bonito, pero en el fondo todos los de ahí son personas, como tú y yo que tienen muchos errores, virtudes y habilidades, para seguir manejando su gran empresa, ya que es un gran negocio y sin invertir!.

Datos:

Ana Lilia Obispo Sánchez, ahora de 23 años cumplidos Lic. en Relaciones Comerciales, mexicana y con deseos de hacer algo por su país de una manera real: con trabajo, proponiendo proyectos para lograr un crecimiento económico y alivianar un poco los problemas sociales, que conducen a un laberinto muchas veces sin salida por parte de las sectas.

Estuvo del 23 de marzo de 1995 al 23 de diciembre de 1999 en ese lugar, comenzando de 16 años a 21 años. <parte de mi etapa en la vocacional y casi toda mi carrera, Ahora agradezco a que yo siempre he terminado lo que he empezado, sino tampoco hubiera terminado la escuela en el tiempo que es normal para cualquier estudiante).

Comence como una simple discípulo en la !ra. Región de jóvenes que hubo en México y creo que en el mundo (la verdad ya no me acuerdo), después la desintegrarón los altos mandos (disque porque no funcionaba y los jóvenes son emocionales, pero la verdad fué el único momento donde yo de verdad fuí feliz ahí adentro).

Después pase a la Región de Uni-Norte en el sector: "Casco", porque estudiaba en la ESCA, dirigiendo por 2 años una charla de mujeres, después dizque porque yo ya amaba la ESCA, me pasaron a los jóvenes de esa región dirigiendo una charla también, fue ahí donde más me desvía , pero también porque no decirlo en su momento me gusto, crecí mucho (según la manera de ver el crecimiento espiritual en ese grupo), bautizaba a muchas jovencitas de 12 a 16 años (sin pensar que estaba destruyendo sus vidas) así fue como después dirigí un equipo y hasta me dierón permiso de tener novio (porque era espiritual), al poco tiempo mi discipuladora se puso mal, porque teniendo 25 años de edad ni el 1er. año de carrera había pasado y muchas personas ya habíamos concluído esos níveles, pero  como ella era la que dirigía "que ejemplo", así que yo era la que seguía a ocupar su lugar, en esos momentos me da orgullo decirlo: creció mucho en asistencia, números, miembros mi sector de jóvenes, y es que en realidad yo amo mucho a los jóvenes y no tengo nada contra ellos al contrario, gracias a ellos el futuro de la humanidad puede tener muchos logros. Sólo que mi manera de mostrarlo a ellos no les ayudo, ya que ahora se que muchos de ellos no son nada, de hecho están super frustados. Ojala y me puedan perdonar el daño que les hice al tan solo invitarlas (os) a esas reuniones,  permitiendo que andaran tarde lejos de su casa, sin dinero, y faltando a clases y sobre todo perdiendo a su familia poco a poco junto con sigo mismos, de veras ¡perdon!.

Me salí de la Iglesia, en el momento que me sentí desfigurada en mi interior, y peor aún estaba ayudando a desfigurarse mucha más personitas, las cuales yo decía amar mucho.

Así pues yo no tengo nada en contra de los discípulos, es más bien en contra de esa manera de vivir, que hace otro mundo conflictivo y traumante para cualquier persona normal. De hecho solo les sirve a sus principales líderes, porque a ellos si les pagan por destruír vidas, ya lo ven Kip ya no está (saco lo que tenía que sacar: su hija estudió en Harvard y esa escuela es la más cara en el mundo , solo alguien con dinero puede tener esos gastos).

Espero, Samuel publiques esto, porque quiero que muchas personas lo vean y les ayude aunque sea a dudar si lo que están haciendo es lo mejor ó no.

De veras quiero mucho a mí País,  y a sus jóvenes mucho más. por eso escribo estas líneas.

Gracias por su atención, su amiga:

Ana Lilia Obispo Sánchez : alos06@yahoo.com.mx

siguiente relato [Brenda]

índice

 

 

1