Como era de esperarse en este tipo de historias, existen diferentes tipos de razas.
Son los habitantes del bosque que les da su nombre, considerados los niños eternos debido a que nunca crecen; ellos no pueden abandonar el bosque ya que morirían. Cada Kokiri tiene su propia hada guardiana y son protegidos por el Gran Árbol Deku.
La raza mayoritaria de Hyrule, su característica principal son sus puntiagudas y alargadas orejas. Es la raza que ocupa el trono de Hyrule.
Considerados como la sombra de los Hylian debido a que son idénticos salvo por sus ojos rojos. Esta raza esta destinada a servir y proteger a la familia real de Hyrule.
Seres de Piedra. Habitan todas las áreas montañosas de todo Hyrule, se alimentan de rocas y pueden tolerar altas temperaturas.
Seres anfibios que pasan la mayor parte de su vida en el agua, debido a eso son muy sensibles a los cambios de temperatura. Habitan los ríos, lagos y mares de Hyrule.
Raza formada mayoritariamente de mujeres, sus características son la piel bronceada, ojos de color ámbar y cabello rojo. Se dedican a robar a los viajeros. Habitan parte en el valle Gerudo (ladrones) y la otra en la gran bahía de Termina (piratas)
Esta raza habita primordialmente en los bosques o en las áreas pantanosas, comúnmente se les encuentra comerciando o protegiendo sitios importantes (para ellos). Debido a su naturaleza de "plantas" no toleran el fuego.
Articulo informativo, hecho sin fines de lucro
La Leyenda de Zelda es propiedad de Nintendo.