Debido al ambiente en que se lleva a cabo la historia, existen leyendas antiguas; las cuales se conservan gracias a la tribu de los Sheikahs.
"En un Reino muy lejano, el cielo resplandece con un color dorado, y no azul. Es allí donde la Trifuerza hará que los sueños de los mortales se conviertan en realidad."
Hace mucho tiempo...
Antes que la vida empezara, antes que el mundo tuviera forma, tres diosas doradas descendieron a la caótica tierra de Hyrule. Ellas eran Din, la diosa del poder; Nayru, la diosa de la sabiduría y Farore, la diosa del Coraje.
Din con su fuerza, tiñó las montañas de rojo con su fuego y creó la tierra. Nayru uso su sabiduría para darle espíritu al mundo, aportando el orden para la naturaleza. Farore creó la vida mediante la justicia y el vigor.
Las tres grandes diosas regresaron a el cielo pero no sin antes crear un símbolo que representase su fuerza, tres triángulos de oro conocidos como la Trifuerza.
Una reducida pero potente porción de la esencia de las diosas fue depositada en cada uno de los fragmentos por lo que la Trifuerza se convirtió la principal divinidad en Hyrule y el sitio donde fuera colocada se convertía en un lugar sagrado.
A pesar de que se tratase de un objeto inanimado, la Trifuerza tenía poder para otorgar tres títulos, los cuales concedían grandes poderes a la persona que los recibiese:
"La Fragua del Poder", "El Guardián de la Sabiduría" y "El Jurado del Coraje"
Sin embargo si fuese tocada por una persona que realmente no la mereciera, esta se dividirá en sus tres partes, quedando en dicha persona la parte que mas lo identificara; mientras que los otros dos fragmentos se perderían entre los habitantes de Hyrule. Aquel que recibiera uno de los fragmentos de la Trifuerza solo podría ser identificado por la marca que aparecería en una de sus manos.
Debido a su sangre infundida de magia, al pueblo Hylian se le concedieron los poderes psíquicos de la destreza y la hechicería. También se dice que sus puntiagudas y alargadas orejas les permitían oír mensajes enviados por las diosas, por lo pasaron a convertirse en seres muy estimados entre el pueblo de Hyrule. Sus descendientes poblaron varias partes del mundo, pasando sus conocimientos y ciencia mágica a todos los pueblos. Pero al ir pasando de generación en generación, se distorsionaba o se perdía por completo la valiosa ciencia de este pueblo...
En Hyrule se encuentran muchas edificaciones Hylianas, las cuales son mencionadas repetidamente en las leyendas. Estas edificaciones, ahora en ruinas, meras sombras del esplendor de antaño, están muy ligadas con la Trifuerza. Se dice que algunas de estas edificaciones llegaron a albergar a la Trifuerza en sí...
En el pasado, el pueblo de Hyrule forjó una espada capaz de resistir la magia concedida por la Trifuerza. A esta poderosa arma se llegó a conocer como la Espada del Golpe Contra el Mal, o la Espada Maestra. Se trataba de una espada tan poderosa que sólo podría empuñarla aquel que fuese puro de corazón y fuerte de cuerpo, conocido también como "El Héroe del Tiempo".
Esta letal arma, descansa en el templo del tiempo siendo también la llave que abre las puertas hacia la tierra sagrada donde descansa la Trifuerza.
Articulo informativo, hecho sin fines de lucro
La Leyenda de Zelda es propiedad de Nintendo.