4 de Septiembre - Democracia Obrera
Edición Especial

 

Pro­nun­cia­mien­to de luchadores de las Asambleas Populares

 

Par­ti­do de Mer­lo,

25 de ju­lio de 2002

 

Re­pu­dia­mos la agre­sión al com­pa­ñe­ro de De­mo­cra­cia Obre­ra en Neu­quén por par­te de la pa­to­ta de ma­to­nes pa­gos man­da­da por el MPN.

Con­si­de­ra­mos de­lez­na­ble la ac­ti­tud del PO de acu­sar, sin pre­sen­tar nin­gu­na prue­ba, de pro­vo­ca­do­res y po­li­cías  a De­mo­cra­cia Obre­ra y de jus­ti­fi­car es­ta agre­sión, co­mo ha ocu­rri­do en va­rias asam­bleas po­pu­la­res y así, de lla­mar a rom­per­le la ca­be­za a los com­pa­ñe­ros de De­mo­cra­cia Obre­ra.

Los mé­to­dos de ca­lum­niar y acu­sar sin prue­bas, son los que uti­li­za la pa­tro­nal y la bu­ro­cra­cia sin­di­cal, pa­ra ha­cer ca­llar a los tra­ba­ja­do­res, así es que con­si­guen di­vi­dir a las fi­las obre­ras.

Con­si­de­ra­mos és­te un he­cho más de la la­men­ta­ble po­lí­ti­ca del PO, don­de ter­mi­nan por de­mos­trar que ya son par­te de quie­nes di­ri­gen con ma­no de bu­ró­cra­tas sin­di­ca­les al mo­vi­mien­to de de­so­cu­pa­dos, que han si­do una fuer­za per­ma­nen­te di­vi­sio­nis­ta en las asam­bleas po­pu­la­res y la In­ter­ba­rrial de Par­que Cen­te­na­rio, tra­tan­do de que las asam­bleas sean me­ros apén­di­ces de su apa­ra­to pues­to al ser­vi­cio de su ban­ca­da par­la­men­ta­ria, lle­gan­do al col­mo de rom­per la In­ter­ba­rrial con un gran es­cán­da­lo de una pe­lea a gol­pes de pu­ño pa­ra im­po­ner su po­lí­ti­ca di­vi­sio­nis­ta an­te el ac­to del pri­me­ro de ma­yo.

Con­si­de­ra­mos que por fue­ra de cual­quier di­fe­ren­cia po­lí­ti­ca, De­mo­cra­cia Obre­ra es una co­rrien­te del mo­vi­mien­to obre­ro y re­vo­lu­cio­na­rio, que de­be ser de­fen­di­da an­te las agre­sio­nes del es­ta­do pa­tro­nal y de to­da ca­lum­nia co­mo las que lan­za el PO.

Co­mo fun­da­do­res de asam­bleas po­pu­la­res, lla­ma­mos a re­pu­diar en to­das las asam­bleas po­pu­la­res es­tos mé­to­dos en to­do el mo­vi­mien­to obre­ro y en to­das las de­más or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y po­pu­la­res y a quie­nes los uti­li­zan.

 

GLADYS QUIN­TE­ROS,

MIEM­BRO FUN­DA­DO­RA DE LA ASAM­BLEA PO­PU­LAR DE MER­LO, ATA­CA­DA POR LAS BAN­DAS

FAS­CIS­TAS DE OTA­HE­CE Y CU­YA CA­SA FUE IN­CEN­DIA­DA.

 

PA­BLO SO­LER,

MIEM­BRO FUN­DA­DOR DE LA ASAM­BLEA PO­PU­LAR DE SAN AN­TO­NIO DE PA­DUA

anterior
1