4 de Septiembre - Democracia Obrera
Edición Especial

 

¡Li­ber­tad in­me­dia­ta

 

a los mi­li­cia­nos an­tiim­pe­ria­lis­tas

pre­sos en Guan­tá­na­mo!

 

en las ga­rras del car­ni­ce­ro Bush

 

An­te el lla­ma­do del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del Trots­kis­mo Prin­ci­pis­ta a las fuer­zas que nos rei­vin­di­ca­mos re­vo­lu­cio­na­rias y an­tiim­pe­ria­lis­tas pa­ra coor­di­nar ya -por en­ci­ma de to­das las di­fe­ren­cias exis­ten­tes-, una cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal por la li­ber­tad de los mi­li­cia­nos an­tiim­pe­ria­lis­tas pre­sos en Guan­tá­na­mo, los compañeros de la Li­ga Co­mu­nis­ta Re­vo­lu­cio­na­ria de Ja­pón, nos in­for­man que la 40va. Asam­blea In­ter­na­cio­nal An­ti­bé­li­ca reu­ni­da en Ja­pón el 4 de Agos­to, don­de par­ti­ci­pa­ron mi­les de obre­ros y jó­ve­nes rev­lu­cio­na­rios  jun­to a los he­roios Zen­ga­ku­ren,  re­ci­bió de ma­ne­ra en­tu­sias­ta nues­tra pro­pues­ta: "Ins­pi­ra­dos por sus sa­lu­dos, he­mos re­no­va­do nues­tra de­ter­mi­na­ción pa­ra ex­ten­der y for­ta­le­cer nues­tras lu­chas in­ter­na­cio­na­les. Su pro­pues­ta “por la li­be­ra­ción in­me­dia­ta e in­con­di­cio­nal de los lu­cha­do­res an­tiim­pe­ria­lis­tas en­car­ce­la­dos en Guan­tá­na­mo” arran­có el aplau­so y la apro­ba­ción de los par­ti­ci­pan­tes".

El trots­kis­mo in­ter­na­cio­na­lis­ta co­mien­za a po­ner­se de pie. Lue­go de años del bru­tal es­ta­lli­do de la IV In­ter­na­cio­nal, trots­kis­tas de Orien­te y Oc­ci­den­te lucharemos jun­tos  por la li­ber­tad de los mi­li­cia­nos an­tiim­pe­ria­lis­tas que fue­ron a com­ba­tir a Af­ga­nis­tán y que hoy son man­te­ni­dos pre­sos en Guan­tá­na­mo co­mo re­he­nes por el car­ni­ce­ro Bush con la com­pli­ci­dad de la bu­ro­cra­cia res­tau­ra­cio­nis­ta cu­ba­na.

Des­pués de ha­ber tras­la­da­do a los so­bre­vi­vien­tes de las ma­sa­cres de Kun­duz y de Ma­zar i Sha­riff ata­dos, dro­ga­dos y amor­da­za­dos, en­jau­la­dos co­mo ani­ma­les, Bush man­tie­ne a los lu­cha­do­res an­tiim­pe­ria­lis­tas en­jau­la­dos co­mo ani­ma­les, ex­hi­bién­do­los co­mo ver­da­de­ros "tro­feos de gue­rra", tal cual lo ha­cían los em­pe­ra­do­res ro­ma­nos con los pre­sos de la Ga­lia, pa­ra dar un es­car­mien­to a los tra­ba­ja­do­res y ex­plo­ta­dos del mun­do, mos­trán­do­les lo que es­tá dis­pues­to a ha­cer con quie­nes se atre­van a en­fren­tar al im­pe­ria­lis­mo.

 

 Hoy, cuan­do la mis­ma pren­sa im­pe­ria­lis­ta no pue­de ocul­tar la ma­sa­cre que lle­vó y es­tá lle­van­do ade­lan­te el im­pe­ria­lis­mo yan­qui en Af­ga­nis­tán –tal co­mo mos­tra­mos en la no­ta de pá­gi­na 27-, los trots­kis­tas chi­le­nos y ar­gen­ti­nos del COTP­(CI), sa­lu­da­mos en­tu­sias­tas la de­ci­sión de los com­pa­ñe­ros de la Li­ga Co­mu­nis­ta Re­vo­lu­cio­na­ria – Frac­ción Mar­xis­ta Re­vo­lu­cio­na­ria de sumarse a esta lucha principista, y vol­ve­mos a rei­te­rar es­te lla­ma­do a las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras, cam­pe­si­nas y po­pu­la­res, a los par­ti­dos de iz­quier­da obre­ros y an­tiim­pe­ria­lis­tas de to­do el mun­do a rea­li­zar ya mis­mo una gran cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal por la li­ber­tad de los mi­li­cia­nos an­tiim­pe­ria­lis­tas pre­sos en Guan­tá­na­mo. Lu­char por su li­ber­tad es lu­char por la li­ber­tad de los más de 2000 ára­bes y mu­sul­ma­nes pre­sos po­lí­ti­cos, sin jui­cio ni con­de­na, en los Es­ta­dos Uni­dos en las cár­ce­les del dic­ta­dor Bush.

No pue­de sos­te­ner fir­me­men­te las lu­cha con­tra el AL­CA y con­tra el FMI en Amé­ri­ca La­ti­na, quien que no in­cor­po­ra a es­te com­ba­te an­tiim­pe­ria­lis­ta la con­sig­na de ¡Li­ber­tad in­me­dia­ta a los pre­sos de Guan­tá­na­mo!

¡Ni un mi­nu­to más, ni un día más un so­lo lu­cha­dor an­tiim­pe­ria­lis­ta en las cár­ce­les del car­ni­ce­ro Bush!

 

• ¡Mue­ra el im­pe­ria­lis­mo, fue­ra el AL­CA y el FMI! ¡De­ten­ga­mos la nue­va gue­rra con­tra Irak y las ma­sa­cres co­mo en Pa­les­ti­na, de las fuer­zas de la con­tra­rre­vo­lu­ción y el im­pe­ria­lis­mo! La cla­se obre­ra y los lu­cha­do­res an­tiim­pe­ria­lis­tas de Ar­gen­ti­na que, co­mo el pue­blo pa­les­ti­no es­tán en la pri­me­ra trin­che­ra del com­ba­te, de­ben en­ca­be­zar es­ta cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal. La cla­se obre­ra de los paí­ses im­pe­ria­lis­tas, al gri­to de “¡El ene­mi­go es­tá en ca­sa!”, de­be sa­lir en au­xi­lio de sus her­ma­nos de los pue­blos opri­mi­dos.

siguiente
1