"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 

 

 

 

Año 2 - Número 11 - 16 de abril de 2002

corresponsales obreros

Secundarios

¡Pongamos en pie en cada colegio comités de solidaridad con la clase obrera y el pueblo palestino!

Fren­te al fe­roz ata­que del Es­ta­do sio­nis­ta-fas­cis­ta de Is­rael y el im­pe­ria­lis­mo, he­mos lar­ga­do la cam­pa­ña por or­ga­ni­zar en los co­le­gios co­mi­tés de so­li­da­ri­dad con la cla­se obre­ra y el pue­blo pa­les­ti­no, co­mi­tés de es­tu­dian­tes que to­men en sus ma­nos -jun­to a co­mi­tés de asam­bleas po­pu­la­res, pi­que­te­ros, or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras, mo­vi­mien­tos de de­so­cu­pa­dos y or­ga­nis­mos de de­re­chos hu­ma­nos- im­pul­sar la más am­plia uni­dad de ac­ción por la de­rro­ta del ejér­ci­to ge­no­ci­da de Sha­ron y Bush y por el triun­fo de la cla­se obre­ra y el pue­blo pa­les­ti­no.

Ya he­mos or­ga­ni­za­do char­las pú­bli­cas por Pa­les­ti­na en los co­le­gios, co­mo en el Ot­to Krau­se, y tam­bién en la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Ce­rá­mi­cas Nº 1 don­de la asam­blea vo­tó a fa­vor del pro­nun­cia­mien­to de las Asam­bleas Po­pu­la­res “pa­ra re­pu­diar el ge­no­ci­dio per­pe­tra­do por el Es­ta­do de Is­rael con­tra el pue­blo pa­les­ti­no” y ad­hi­rió tam­bién a la mar­cha con­vo­ca­da pa­ra el lu­nes 15. En otros co­le­gios, co­mo en el Fa­der, los es­tu­dian­tes em­pie­zan a dis­cu­tir có­mo ha­cer su­ya la de­fen­sa del pue­blo pa­les­ti­no coor­di­nan­do con la Asam­blea Po­pu­lar de su ba­rrio.

El ata­que a la re­vo­lu­ción de la cla­se obre­ra y el pue­blo pa­les­ti­no es par­te de la ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria del im­pe­ria­lis­mo en to­do el mun­do. En Ar­gen­ti­na, el gol­pe eco­nó­mi­co que lar­ga­ron, no so­la­men­te sig­ni­fi­ca la ham­bru­na y la mi­se­ria de mi­llo­nes, si­no que tam­bién tie­nen que des­truir la edu­ca­ción pú­bli­ca, por­que así se los exi­ge el amo yan­qui. Te­ne­mos que for­ta­le­cer nues­tras trin­che­ras con­tra el im­pe­ria­lis­mo, avan­zar en las ta­reas plan­tea­das: ¡Ar­gen­ti­na y Pa­les­ti­na son una mis­ma trin­che­ra! Si nos de­rro­tan en Pa­les­ti­na, el im­pe­ria­lis­mo es­ta­rá más fuer­te pa­ra arran­car­nos más pe­da­zos de fu­tu­ro al res­to de los ex­plo­ta­dos y jó­ve­nes del mun­do. Hay que lu­char pa­ra que los es­tu­dian­tes nos coor­di­ne­mos con las asam­bleas po­pu­la­res que ya han vo­ta­do su in­con­di­cio­nal de­fen­sa del pue­blo pa­les­ti­no y con­vo­ca­ron a una mar­cha a la em­ba­ja­da de Is­rael. ¡Coor­di­ne­mos con las asam­bleas po­pu­la­res, con co­mi­sio­nes por es­cue­la pa­ra coor­di­nar con la asam­blea de ca­da ba­rrio! ¡Te­ne­mos que se­guir el ejem­plo de los 20 mil es­tu­dian­tes que en Egip­to se mo­vi­li­za­ron en el cam­pus de la Uni­ver­si­dad de El Cai­ro en de­fen­sa de las ma­sas pa­les­ti­nas, en­fren­tán­do­se a la re­pre­sión po­li­cial!

La­men­ta­ble­men­te, la di­rec­ción de la FES (Fe­de­ra­ción de Es­tu­dian­tes Se­cun­da­rios de Ca­pi­tal) se ha ne­ga­do a le­van­tar es­ta cam­pa­ña en las es­cue­las, a im­pul­sar char­las, co­mi­tés y ac­cio­nes en co­mún con los de­más sec­to­res. En la úl­ti­ma reu­nión del sá­ba­do 13/04, al lle­gar al pun­to del te­ma­rio so­bre có­mo apo­yar la lu­cha de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo pa­les­ti­no, di­rec­ta­men­te se re­ti­ra­ron.

Los se­cun­da­rios de De­mo­cra­cia Obre­ra lla­ma­mos a to­das las co­rrien­tes de iz­quier­da que no só­lo di­ri­gen la FES si­no tam­bién las fa­cul­ta­des de la UBA, a que se pon­gan ya a la ca­be­za de im­pul­sar es­ta cam­pa­ña, y de or­ga­ni­zar a los es­tu­dian­tes por la de­fen­sa in­con­di­cio­nal de la cla­se obre­ra y el pue­blo pa­les­ti­no y por la de­rro­ta mi­li­tar del ejér­ci­to ase­si­no de Bush y Sha­ron, to­man­do co­mo ejem­plo a los jó­ve­nes que es­tu­vie­ron en las ba­rri­ca­das del 20 de di­ciem­bre y que hoy son la van­guar­dia en cien­tos de asam­bleas po­pu­la­res. ¡Los jó­ve­nes que com­ba­ti­mos el 20 de di­ciem­bre so­mos her­ma­nos de los glo­rio­sos jó­ve­nes pa­les­ti­nos que dan la vi­da pa­ra li­be­rar a su pue­blo de la ma­sa­cre y echar al usur­pa­dor, el es­ta­do sio­nis­ta fas­cis­ta de Is­rael, gen­dar­me del im­pe­ria­lis­mo!

Co­rres­pon­sal

1