"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 

 

 

 

 

 

 

 

Año 2 - Número 10 - 15 de marzo de 2002

e d i t o r i a l

La mar­cha del 24 de mar­zo del CTA y el FRE­NA­PO es pa­ra de­fen­der la “de­mo­cra­cia”

de los ca­pi­ta­lis­tas, de Du­hal­de, Al­fon­sín, Me­nem y De la Rúa,

y pa­ra re­ven­tar la de­mo­cra­cia di­rec­ta

La CTA de De Gen­na­ro y el Fren­te Na­cio­nal con­tra la Po­bre­za nos quie­ren con­ven­cer de que el 24 de mar­zo –el ani­ver­sa­rio del gol­pe mi­li­tar- de­be­mos mar­char “en de­fen­sa de la de­mo­cra­cia” y “con­tra los pre­pa­ra­ti­vos de gol­pe”. ¡Pe­ro ya co­no­ce­mos bien a es­ta “de­mo­cra­cia” de los ca­pi­ta­lis­tas! Es la que nos man­da a la Gen­dar­me­ría y a la po­li­cía a ase­si­nar obre­ros de­sar­ma­dos, mien­tras for­ta­le­ce a las FFAA, la que or­ga­ni­za a los ma­to­nes pa­ra rom­per­nos la ca­be­za co­mo en Mer­lo, es la de es­ta jus­ti­cia que de­ja li­bres a los ge­no­ci­das, la de es­te par­la­men­to que so­lo pue­de se­sio­nar de­fen­di­do por la po­li­cía. El úni­co “gol­pe” que hay es el gol­pe eco­nó­mi­co que nos lan­zan por or­den del im­pe­ria­lis­mo y del FMI. La ver­da­de­ra ku­cha no es “de­mo­cra­cis vs dic­ta­du­ra” si­no de cla­se con­tra cla­se.

Es­ta­mos an­te una ma­nio­bra de ca­mu­fla­je po­lí­ti­co: lo que quie­ren ha­cer con es­ta mar­cha de 24 de mar­zo es que las asam­bleas po­pu­la­res ter­mi­nen a los pies de es­ta "de­mo­cra­cia", en lu­gar de ser or­ga­nis­mos in­de­pen­dien­tes del es­ta­do pa­tro­nal. ¡Si has­ta des­de par­ti­dos que se di­cen de “iz­quier­da” co­mo el PO, su prin­ci­pal di­ri­gen­te, el con­ce­jal Al­ta­mi­ra, coin­ci­de con el dia­rio go­ri­la La Na­ción en que las asam­bleas po­pu­la­res se tie­nen que di­sol­ver en los par­ti­dos po­lí­ti­cos! Es la mis­ma ma­nio­bra po­lí­ti­ca del año pa­sa­do, en don­de mien­tras se mar­cha­ba “en de­fen­sa de la de­mo­cra­cia”, el Par­la­men­to le vo­ta­ba los su­per­po­de­res a Ca­va­llo.

El me­jor ho­me­na­je a los de­sa­pa­re­ci­dos ba­jo la dic­ta­du­ra, el me­jor re­pu­dio a los ge­no­ci­das, es ha­cer una mar­cha el 24 de mar­zo pa­ra pre­pa­rar la huel­ga ge­ne­ral has­ta que se va­yan to­dos, pa­ra lla­mar a po­ner en pie co­mi­tés de au­to­de­fen­sa en to­das las or­ga­ni­za­cio­nes de ma­sas pa­ra aplas­tar a las ban­das pa­raes­ta­ta­les de ma­to­nes or­ga­ni­za­das por los in­ten­den­tes pe­ro­nis­tas y ra­di­ca­les en el gran Bue­nos Ai­res, que van a ser la ba­se de las fu­tu­ras Tri­ple A. O se le­van­ta es­te pro­gra­ma en el ani­ver­sa­rio del gol­pe mi­li­tar del 76, o se en­tre­ga la lu­cha del mo­vi­mien­to de ma­sas.

El 24 de mar­zo, la Pla­za de Ma­yo tie­nen que ser pa­ra los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas de las jor­na­das del 19 y 20 de di­ciem­bre, don­de las Asam­bleas po­pu­la­res des­fi­len con su pro­pio pro­gra­ma, que ata­ca al im­pe­ria­lis­mo, a los ban­que­ros  y que lu­cha por­que se va­yan to­dos, y no pa­ra los que co­mo el CTA y el Fre­na­po que el 19 de di­ciem­bre ri­dí­cu­la­men­te jun­ta­ban fir­mas con­tra el ham­bre mien­tras los ham­brien­tos asal­ta­ban su­per­mer­ca­dos y ja­más se acer­ca­ron a la Pla­za. Es­ta es la úni­ca mar­cha que es­ta­mos dis­pues­tos a apo­yar des­de De­mo­cra­cia Obre­ra.

1