"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Año 2 - Número 10 - 15 de marzo de 2002

n a c i o n a l

Matones del PJ agredieron a piqueteros en General Mosconi

COMUNICADO DE PRENSA

El día sá­ba­do 9-3-02 por la no­che, nos en­con­trá­ba­mos ce­nan­do com­pa­ñe­ros de la Co­mi­sión In­ves­ti­ga­do­ra In­de­pen­dien­te, cuan­do en­tró a la ca­sa de pre­po, Coo­rin Ce­ba­llos, Pre­si­den­te del Ba­rrio 17 de Agos­to y te­so­re­ro de la Fun­da­ción de Fo­res­ta­ción di­ri­gi­da por el Juam­pi Ca­fie­ro y de­más per­so­ne­ros del go­bier­no na­cio­nal de Du­hal­de.

Es­te pa­to­te­ro, pa­ga­do por el fas­cis­ta Ro­me­ro y por el ex-in­ten­den­te de la dic­ta­du­ra mi­li­tar y hoy ac­tual­men­te in­ten­den­te de Mos­co­ni, Ino­cen­cio Ka­ra­ni­co­las, par­ti­ci­pó del Ac­ta de la trai­ción del 27 de fe­bre­ro del 2002 dán­do­les to­do pa­ra los pa­tro­nes, pa­ra Ro­me­ro, pa­ra las Py­mes y pa­ra los po­lí­ti­cos pa­tro­na­les y na­da pa­ra los obre­ros.

Des­de la Co­mi­sión In­ves­ti­ga­do­ra In­de­pen­dien­te nos he­mos opues­to fir­me­men­te a di­cha so­lu­ción tras días y días de cor­te y de lu­cha don­de los de­so­cu­pa­dos po­nen el cuer­po y los pa­tro­nes y los in­ten­den­tes y los po­lí­ti­cos se em­bol­san pa­ra ellos lo que con­se­gui­mos con nues­tra lu­cha.

Es­te pa­to­te­ro vi­no a in­cre­par­nos di­cien­do que con es­ta ac­ta y con el Go­ber­na­dor Ro­me­ro y con las Py­mes se va a re­sol­ver el pro­ble­ma del ham­bre y la mi­se­ria en el nor­te de Sal­ta. No­so­tros le di­ji­mos que so­la­men­te ex­pro­pian­do a las pe­tro­le­ras na­cio­na­li­zán­do­las ba­jo con­trol obre­ro se pue­de re­sol­ver el pro­ble­ma del ham­bre y la mi­se­ria, y no con li­mos­nas de los co­me­do­res, los bol­so­nes y las Py­mes.

Le di­ji­mos que se re­ti­re de la ca­sa don­de es­ta­ban nues­tra mu­je­res e hi­jos, pe­ro cuan­do sa­lía de la ca­sa agre­dió fí­si­ca­men­te al com­pa­ñe­ro de la Co­mi­sión In­ves­ti­ga­do­ra In­de­pen­dien­te, “Pe­la­do”, y lue­go apa­re­cie­ron va­rios pa­to­te­ros más agre­dien­do al com­pa­ñe­ro Juan Pi­co y al com­pa­ñe­ro “Ca­cho” -que hoy es­tá li­sia­do por­que fue he­ri­do por la Gen­dar­me­ría en la re­pre­sión del 17 de ju­nio del 2001 con 5 ba­la­zos de FAL. Es­te com­pa­ñe­ro tam­bién es in­te­gran­te de la Co­mi­sión In­ves­ti­ga­do­ra In­de­pen­dien­te.

Nos de­fen­di­mos de és­ta agre­sión y lue­go se re­ti­ra­ron. Al día si­guien­te a las 13 hs. vi­no el mis­mo su­je­to nue­va­men­te a in­sul­tar y a pro­vo­car en­ca­be­zan­do una pa­to­ta ar­ma­da a la ca­sa don­de es­ta­mos vi­vien­do.

En es­te mo­men­to nos en­con­tra­mos si­tia­dos por es­ta pa­to­ta pa­ga­da por el go­bier­no na­cio­nal de PJ, Du­hal­de el fas­cis­ta de Ro­me­ro y el in­ten­den­te Ka­ra­ni­co­la.

Es­ta pa­to­ta es par­te de las que agre­die­ron a la Asam­blea ba­rrial de Mer­lo. To­do con el ob­je­ti­vo de ha­cer pa­sar el plan de ham­bre y mi­se­ria del Im­pe­ria­lis­mo yanky y des­truir a los or­ga­nis­mos de de­mo­cra­cia di­rec­ta y a los pi­que­te­ros del nor­te de Sal­ta que no nos ba­ja­mos del pro­gra­ma obre­ro de 21 pun­tos.

Mien­tras es­ta­mos cer­ca­dos con nues­tras fa­mi­lias por es­tas ban­das, han si­do bru­tal­men­te re­pri­mi­dos los tra­ba­ja­do­res de­so­cu­pa­dos en Em­bar­ca­ción con más de 30 de­te­ni­dos.

Des­de el Nor­te de Sal­ta, Gral. Mos­co­ni los que no nos ven­de­mos, no trai­cio­na­mos, ni nos ba­ja­mos del pro­gra­ma obre­ro de los 21 pun­tos, ha­ce­mos un lla­ma­mien­to a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras, a los ho­nes­tos di­ri­gen­tes del mo­vi­mien­to pi­que­te­ro na­cio­nal, a las Asam­bleas In­ter­ba­rria­les de Bue­nos Ai­res y de dis­tin­tos lu­ga­res del país, a los obre­ros de las fá­bri­cas, a los obre­ros de la UO­CRA de Neu­quén, a los or­ga­nis­mos de De­re­chos Hu­ma­nos, a los obre­ros de Za­nón, a los obre­ros de las Me­ta­lúr­gi­cas de las Au­to­mo­tri­ces, a or­ga­ni­zar­se y a im­pul­sar una cam­pa­ña uni­ta­ria de ac­ción in­me­dia­ta pa­ra de­rro­tar a es­tas ban­das de ma­to­nes pa­gos que quie­ren de­rro­tar a los tra­ba­ja­do­res en lu­cha, a los de­so­cu­pa­dos y los pe­que­ños aho­rris­tas.

Ha­ce­mos pú­bli­co es­te co­mu­ni­ca­do a tra­vés de nues­tras com­pa­ñe­ras que pe­se a es­tar he­ri­das, han lo­gra­do es­ca­par­se por los fon­dos de la ca­sa don­de es­ta­mos ro­dea­dos pa­ra ha­cer co­no­cer a tra­vés de los me­dios de pren­sa que no so­lo su­fri­mos el fla­ge­lo de la de­so­cu­pa­ción y el ham­bre si­no de ver­da­de­ras ban­das pa­ra­po­li­cia­les de ma­to­nes a suel­do que en nin­gún mo­men­to ni nos ca­lla­rán, ni nos ha­rán re­tro­ce­der un ápi­ce de nues­tra lu­cha.

Es­pe­ra­mos que es­te co­mu­ni­ca­do lle­gue, que sea di­fun­di­do por to­dos los me­dios de pren­sa y lle­gue a las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y po­pu­la­res en don­de es­tá la so­li­da­ri­dad pa­ra tor­cer es­ta si­tua­ción en la que nos en­con­tra­mos con nues­tras fa­mi­lias e hi­jos.

Ha­ce­mos res­pon­sa­bles de nues­tra in­te­gri­dad fí­si­ca co­mo miem­bros de la Co­mi­sión In­ves­ti­ga­do­ra In­de­pen­dien­te, al go­bier­no de Du­hal­de, a Juan Pa­blo Ca­fie­ro quien es el que po­ne la pla­ta pa­ra com­prar y co­rrom­per a es­tos ma­to­nes a suel­do, y al go­ber­na­dor Ro­me­ro que man­da a es­tos ma­to­nes. Ha­ce­mos res­pon­sa­bles de es­te he­cho es­pe­cial­men­te al in­ten­den­te Ka­ra­ni­co­las de Mos­co­ni, au­tor in­te­lec­tual y or­ga­ni­za­dor de es­ta agre­sión.

Lla­ma­mos a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y po­pu­la­res a po­ner­se de pie pa­ra en­fren­tar es­ta agre­sión y pa­ra lu­char por la in­me­dia­ta li­ber­tad de to­dos los com­pa­ñe­ros de­te­ni­dos en Em­bar­ca­ción y pa­ra im­po­ner el jui­cio, cas­ti­go y el es­car­mien­to que se me­re­cen a to­dos los re­pre­so­res y ase­si­nos de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo.

 

Ge­ne­ral Mos­co­ni, 10 de mar­zo de 2002

 

Er­nes­to Hue­so - Pre­si­den­te

Adol­fo Frías (Ca­cho) - Pre­si­den­te Ho­no­ra­rio

Co­ri­na Ju­ra­do (ex pre­sa y tor­tu­ra­da en la to­ma del mu­ni­ci­pio de Po­ci­tos) Vo­cal Pri­me­ra

Ga­briel Hue­so - Vi­ce­pre­si­den­te

Lui­sa Mo­li­na - Vo­cal 2da.

Pau­la Me­dra­no (Hi­ja de de­sa­pa­re­ci­dos) - Vo­cal 3ª.

Juan Pi­co Muz­zio - Se­cre­ta­rio de Pren­sa y Di­fu­sión.

 

1