Año 2 Nro. 8 - 22 de enero de 2002
movimiento obrero
Famaillá, Tucumán
Los trabajadores y el pueblo enfrentan al intendente y a las bandas de matones a sueldo del PJ
Un millar de trabajadores y vecinos de Famaillá, un pueblo de 7000 habitantes a 35 km de la ciudad de Tucumán, marcharon por las calles el lunes 21, en contra de la política económica y del intendente del PJ, Enrique Orellana. Mientras tanto, 200 matones del PJ llegaron desde otros pueblos, traídos en cinco colectivos por el intendente y por su hermano, diputado del PJ. Los matones se instalaron cerca de la Municipalidad, con palos y cadenas, insultando y amenazando a los trabajadores y el pueblo que, a pesar de ello, siguieron adelante con su movilización.
Los matones llegaron después de que, el 20 por la noche, un grupo de trabajadores y vecinos golpearan y apalearan al intendente que quería impedir la movilización, mandándolo al hospital.
Así, nuevamente como se viera en la Plaza Congreso contra las corrientes de izquierda, en Lomas de Zamora contra los obreros municipales y en el Mercado Central contra los desocupados, queda claro que Duhalde y el PJ –junto con la UCR, el Frepaso y la patronal esclavista- han alistado sus bandas de matones a sueldo de los partidos patronales, espías policiales y matones sindicales, la misma nefasta combinación con la que en los ’70, el PJ, con López Rega a la cabeza, montó la triple A.
En Famaillá, como en todo el país, es urgente que los trabajadores y el pueblo organicen sus comités de autodefensa, para defender sus luchas, sus movilizaciones, sus organizaciones y su vida de estos matones, para ir a buscarlos donde están, darles un escarmiento y hacerlos huir como ratas.
Como Casilda, en Jujuy, en Formosa, Famaillá es un municipio sublevado: ¡que no se pare la lucha y la movilización hasta tirar abajo al intendente y los concejales, hasta echar y derrotar a las bandas de matones que los sostienen contra el justo odio del pueblo, y hasta imponer una comuna obrera y popular, donde el poder esté en manos de verdaderos consejos obreros y populares, con delegados revocables y que cobren el salario de un obrero!
"La liberación de los trabajadores será obra
de los trabajadores mismos"
"La liberación de los trabajadores será
obra de los trabajadores mismos"