Año 2 Nro. 8 - 22 de enero de 2002

movimiento obrero

Fa­mai­llá, Tu­cu­mán

Los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo en­fren­tan al in­ten­den­te y a las ban­das de ma­to­nes a suel­do del PJ

 

Un mi­llar de tra­ba­ja­do­res y ve­ci­nos de Fa­mai­llá, un pue­blo de 7000 ha­bi­tan­tes a 35 km de la ciu­dad de Tu­cu­mán, mar­cha­ron por las ca­lles el lu­nes 21, en con­tra de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca y del in­ten­den­te del PJ, En­ri­que Ore­lla­na. Mien­tras tan­to, 200 ma­to­nes del PJ lle­ga­ron des­de otros pue­blos, traí­dos en cin­co co­lec­ti­vos por el in­ten­den­te y por su her­ma­no, di­pu­ta­do del PJ. Los ma­to­nes se ins­ta­la­ron cer­ca de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, con pa­los y ca­de­nas, in­sul­tan­do y ame­na­zan­do a los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo que, a pe­sar de ello, si­guie­ron ade­lan­te con su mo­vi­li­za­ción.

Los ma­to­nes lle­ga­ron des­pués de que, el 20 por la no­che, un gru­po de tra­ba­ja­do­res y ve­ci­nos gol­pea­ran y apa­lea­ran al in­ten­den­te que que­ría im­pe­dir la mo­vi­li­za­ción, man­dán­do­lo al hos­pi­tal.

Así, nue­va­men­te co­mo se vie­ra en la Pla­za Con­gre­so con­tra las co­rrien­tes de iz­quier­da, en Lo­mas de Za­mo­ra con­tra los obre­ros mu­ni­ci­pa­les y en el Mer­ca­do Cen­tral con­tra los de­so­cu­pa­dos, que­da cla­ro que Du­hal­de y el PJ –jun­to con la UCR, el Fre­pa­so y la pa­tro­nal es­cla­vis­ta- han alis­ta­do sus ban­das de ma­to­nes a suel­do de los par­ti­dos pa­tro­na­les, es­pías po­li­cia­les y ma­to­nes sin­di­ca­les, la mis­ma ne­fas­ta com­bi­na­ción con la que en los ’70, el PJ, con Ló­pez Re­ga a la ca­be­za, mon­tó la tri­ple A.

En Fa­mai­llá, co­mo en to­do el país, es ur­gen­te que los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo or­ga­ni­cen sus co­mi­tés de au­to­de­fen­sa, pa­ra de­fen­der sus lu­chas, sus mo­vi­li­za­cio­nes, sus or­ga­ni­za­cio­nes y su vi­da de es­tos ma­to­nes, pa­ra ir a bus­car­los don­de es­tán, dar­les un es­car­mien­to y ha­cer­los huir co­mo ra­tas.

Co­mo Ca­sil­da, en Ju­juy, en For­mo­sa, Fa­mai­llá es un mu­ni­ci­pio su­ble­va­do: ¡que no se pa­re la lu­cha y la mo­vi­li­za­ción has­ta ti­rar aba­jo al in­ten­den­te y los con­ce­ja­les, has­ta echar y de­rro­tar a las ban­das de ma­to­nes que los sos­tie­nen con­tra el jus­to odio del pue­blo, y has­ta im­po­ner una co­mu­na obre­ra y po­pu­lar, don­de el po­der es­té en ma­nos de ver­da­de­ros con­se­jos obre­ros y po­pu­la­res, con de­le­ga­dos re­vo­ca­bles y que co­bren el sa­la­rio de un obre­ro!



"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 


"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 

1