Año 2 Nro. 8 - 22 de enero de 2002

e d i t o r i a l

¡LIBERTAD A LOS DIRIGENTES DE ATE-NEUQUEN, A CASTELLS, ALÍ Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS RESPONSABLES DE LA MATANZA DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE Y LA MASACRE DE FLORESTA!

 

En Neu­quén, la jus­ti­cia pa­tro­nal  ha de­te­ni­do a Ju­lio Fuen­tes, Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la CTA y a otros tres di­ri­gen­tes ba­jo el car­go de "aten­ta­do y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad" mien­tras pre­pa­ra nue­vas or­de­nes de de­ten­ción, mien­tras De Gen­na­ro no mue­ve un de­do pa­ra im­pul­sar una gran cam­pa­ña na­cio­nal por su li­ber­tad in­me­dia­ta.

La ciu­dad de Neu­quén se ve re­co­rri­da por mo­vi­li­za­cio­nes ca­si dia­rias la mas gran­de de mas de 8 mil per­so­nas a la que ad­hi­rie­ron los or­ga­nis­mos de DDHH, obreros ceramistas como los de Zanon que están contra el cierre de la fábrica, columnas de estudiantes secundarios y universitarios.

Los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo que echa­mos a De la Rúa no po­de­mos per­mi­tir que el es­ta­do pa­tro­nal man­ten­ga co­mo sus re­he­nes a los pre­sos obre­ros y po­pu­la­res. Ade­más, ca­si tres mil lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res se ha­yan pro­ce­sa­dos por la mis­ma jus­ti­cia que de­jó li­bre a los mi­li­cos ge­no­ci­das, mien­tras an­dan por la ca­lle suel­tos De la Rúa y to­dos los fun­cio­na­rios de su go­bier­no res­pon­sa­bles di­rec­tos de la ma­tan­za del 19 y 20 de di­ciem­bre.

El vier­nes 18 mar­cha­mos jun­to a los mo­to­que­ros, or­ga­nis­mos de de­re­chos hu­ma­nos y par­ti­dos de iz­quier­da. ¡Li­ber­tad in­me­dia­ta a Alí, Cas­tells, de los di­ri­gen­tes de ATE-Neu­quén y de to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos! ¡Des­pro­ce­sa­mien­to ya de to­dos los lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res en ma­nos de la jus­ti­cia pa­tro­nal! ¡Cas­ti­go a los ge­no­ci­das de ayer y a los ase­si­nos de Víc­tor Cho­que, Aní­bal Ve­rón, Te­re­sa Ro­drí­guez y to­dos nues­tros már­ti­res a ma­nos de la re­pre­sión del es­ta­do pa­tro­nal!



"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 


"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 

1