Los Pandas

 

Los pandas son osos con la peculiaridad de ser blanco y negro, están en peligro de extinción, en China que es donde provienen solo viven unos centenares, y no mas de una veintena se criándose en cautiverio. Aunque con un sistema digestivo parecido a los demás osos que también acostumbran comer carne, ellos tienen a una dieta de Bambú. Pueden llegar a pesar mas de 100 kilos y llegar al metro y medio de estatura.

 

 

 

 

Sobre su reproducción.

 

Sobre su alimentación y hábitat.

 

Sobre su extinción.

 

Link´s

 

 

Reproducción

 

La reproducción de los pandas es algo muy difícil de llevar, teniendo una reproducción mas efectiva en estado salvaje, en cautiverio las probabilidades de que estos se unan se reduce en un 28%. Ambos sexos alcanzan la madures sexual entre los 5 y 6 años, su tiempo de gestación va desde los 97 a los 163 días. Después de este tiempo, suelen tener una o dos crías, que no superan los 200 gramos al nacer, ciegas e indefensas. 

 

El Panda suele tener entre una y dos crias...

 

 

La crías que nacen ciegas, suele pesar menos de 200 gramos.

 

 

No se lo esta comiendo, transporta sus crías en el hocico.

 

 

 

Sobre su alimentación y hábitat.

 

Estos animales se alimentan principalmente de Bambú, que pueden encontrar en reservas naturales como la de Sichuan en China. Un oso panda adulto suele comer 14 kilogramos de bambú al dia, resultando que ocupe 12 horas al día en esta labor, para después dormir. Se le puede encontrar en estado salvaje, con una expectativa de vida de alrededor de 15 años, en cautiverio cerca de 20 o 30 años. En 1980 mas de 150 pandas murieron de hambre por ocupación de territorios de bambú por parte del hombre.

 

Provincia Sicuani – China , Donde se encuentran las mayores reservas naturales de Pandas.

 

 

 

Sobre su extinción.

 

Actualmente no se encuentran mas de 1000 pandas en estado salvaje y cerca de 100 en cautiverio. Algunos de ellos en calidad de préstamo en zoológicos fuera de China, es protegido y su caza esta penada con la pena de muerte. Un cadáver de Oso Panda puede cotizarse alrededor de los 5.000 dólares, por lo cual los cazadores suelen arriesgarse.

 

Actualmente es una especie protegida y en peligro de extinción,.

 

 

1