20 de diciembre de 2001 - 14:00 hs

ultimo momento

El legítimo levantamiento de millones de trabajadores por el pan
y el pueblo en las calles tiraron a Cavallo y a todo el gabinete
¡Abajo el gobierno hambreador y asesino de De la Rúa, el PJ y el FMI!
¡Abajo el parlamento de los diputados y banqueros que les dio poder para expropiar al pueblo! ¡Abajo el estado de sitio y la represión! ¡Libertad inmediata a todos los presos por luchar! ¡Cárcel y castigo a los represores y hambreadores del pueblo!

¡Huelga general hasta que se vayan todos
y que no quede ni uno solo!

Como un volcán en erupción, estalló el odio obrero y popular: los trabajadores y el pueblo, en una enorme acción espontánea, tiramos a Cavallo y a todo el gabinete. Millones identifican con claridad al enemigo: el gobierno odiado, los grandes banqueros imperialistas, el FMI, y los patrones esclavistas. Los trabajadores sublevados los señalan con claridad, lo gritan ante las cámaras: ¡ellos son los responsables de esta catástrofe! ¡Ellos son los expropiadores de los trabajadores y el pueblo, los que nos han robado el salario, el trabajo, el pan, los que saquearon a la nación y se quedaron con todas las empresas del estado, los que ya se cobraron la deuda externa 20 veces a costa de nuestro sudor, los que se llevaron al exterior 150.000 millones de dólares!
Hoy volvimos a la plaza con el estado de sitio de De la Rúa y apoyado firmemente por los otros expropiadores y saqueadores del pueblo: los gorilas represores del PJ y sus gobernadores. Fueron apaleados trabajadores, madres de plaza de mayo, jóvenes obreros, ¡esta es la respuesta de esta verdadera democracia para ricos que esconde la más feroz dictadura de los banqueros, de los monopolios y el FMI!
Millones de hambrientos que les han saqueado el trabajo y el pan en cada una de las familias obreras de los más de 6 millones de desocupados y subocupados, en todas las calles y plazas del país buscan pan para saciar el hambre de millones.
A esta lucha heroica de los trabajadores ocupados y desocupados en verdaderas jornadas revolucionarias -a pesar de la traición de la burocracia sindical y de la dirección del movimiento piquetero que los dejaron librados a su suerte-, se sumaron espontáneamente, la noche del miércoles, las clases medias arruinadas, expropiadas en sus ahorros por los banqueros usureros, que junto a centenares de miles de trabajadores confluyeron en la Plaza de Mayo y en las calles de Capital y de las principales ciudades del país. ¡Fue la enorme fuerza de esta alianza obrera y popular la que tiró a Cavallo y a todo el gabinete! ¡Ahora hay que hacer realidad "que se vayan todos, que no quede ni uno solo"!
En esta heroica y gran lucha espontánea de los trabajadores y el pueblo argentino hay un gran ausente. Los responsables de atarle las manos a la clase obrera y el pueblo durante años para que saqueen la nación: Los burócratas sindicales traidores de la CGT, la CTA y el MTA. Mientras tanto, D'Elia y Alderete y la CCC que dirigen la Asamblea Piquetera, que centralizó y protagonizó grandes jornadas de lucha, con la colaboración del stalinismo en todas sus variantes, dejaron sin dirección y sin organización a millones de hambrientos. Ellos también están traicionando este heroico levantamiento de la clase obrera y el pueblo.
¡Abajo la burocracia sindical, de dirigentes millonarios pagados por los saqueadores del pueblo! ¡Abajo la tregua y los pactos con el régimen infame!
¡Viva la lucha de la clase obrera y el pueblo! ¡Viva su derecho sagrado a levantarse contra los expropiadores del pueblo y los saqueadores de la nación!

LOS TRABAJADORES Y LAS CLASES MEDIAS
ARRUINADAS, HAN TOMADO LA CRISIS
EN SUS MANOS. SÓLO EN ESAS MANOS PUEDE ESTAR LA SOLUCIÓN A LA CATÁSTROFE QUE NOS
IMPUSIERON LOS EXPLOTADORES ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA CON PIQUETES,
CORTES DE RUTA, COORDINADORAS Y MOVILIZACIONES HASTA
QUE CAIGA EL GOBIERNO ASESINO Y CIPAYO DE DE LA RUA, EL PJ Y EL FMI!

Millones de trabajadores con sus familias, se levantan legítimamente contra la hambruna que arrasa los hogares obreros, tomando en sus manos la resolución de la hambruna, yendo a buscar el pan allí donde está: en los hipermercados de las grandes cadenas imperialistas como Carrefour, Jumbo, Auchan y de los grandes patrones nacionales como Coto, Vital, Maxiconsumo, al grito de ¡Basta de hambre!, ¡Que se vaya el gobierno hambreador y asesino!
Decenas de miles de estatales se movilizan contra los despidos, la rebaja salarial, y el pago en bonos, queman la Municipalidad como en Córdoba, se enfrentan a la represión como ayer en Neuquén y hoy en La Plata. En Zanón, en Enfer, Montich, en las líneas de colectivos, en los ferrocarriles, en la telefónicas, y en decenas de fábricas y empresas, los obreros enfrentan los cierres, despidos y ataques al salario, tomando las fábricas, con huelgas, con piquetes y con movilizaciones.
Pero este gobierno saqueador de los banqueros, los patrones y el FMI no cae solo. Los expropiadores de la clase obrera y el pueblo han respondido mandando a sus bandas de hombres armados, a sus perros de presa a defender su sacrosanta propiedad privada y a sostener a De la Rúa con gases, balas, palos, detenciones masivas, contra la mujeres y los niños que encabezan esta revuelta generalizada por el pan y el trabajo. ¡Más de una decena de trabajadores muertos, miles de heridos, y de detenidos! La brutal represión contra la heroicas Madres de Plaza de Mayo, atropelladas, baleadas y golpeadas por la policía montada, es la demostración de que la UCR y el PJ son los continuadores de la dictadura genocida de Videla! Por eso, tirar abajo a este gobierno asesino de la Alianza y el PJ, es terminar de saldar cuentas con los genocidas de ayer y con sus salvadores y continuadores de hoy!
¡Abajo el estado de sitio! ¡Basta de represión! ¡Libertad inmediata a los miles de detenidos en todo el país!
Las acciones en las calles, la legítima expropiación del pan, los cacerolazos, son un gran paso, pero no alcanzan: ¡Hay que imponer ya la huelga general indefinida, con piquetes, cortes de rutas, coordinadoras zonales, acciones en las calles, hasta tirar abajo a este gobierno cipayo, hambreador y asesino, expropiar a los expropiadores e imponer una salida obrera y popular para que sean los banqueros, los patrones y el FMI los que paguen esta catástrofe que ellos provocaron!

Mientras sucede esta feroz represión, la huelga general la están imponiendo los trabajadores que se retiran de los trabajos y ganan las calles. Ese es el camino. La espontaneidad de las masas que se han desatado las manos pasando por encima de las direcciones traidoras es un millón de veces superior y contundente a los paros y luchas encabezados por los burócratas traidores que entregaron cada una de esas heroicas gestas obreras a los pies de los explotadores.
Mientras se combate en las calles, los hambrientos buscan pan y el gobierno infame tambalea la burocracia sindical ha llamado para el día viernes a un "paro general" ¡Canallas quieren hacer un paro dominguero desde el viernes para agarrar los feriados, sacar a las masas de las calles y darle tiempo al régimen y al gobierno a que resuelvan su crisis!
¡Traidores! El paro debe ser activo, la lucha está en las calles, los ferroviarios deben poner a funcionar los ferrocarriles, la UTA debe garantizar que funcionan todos los colectivos. Hay que transportar a los millones que han ganado las calles hasta no dejar piedra sobre piedra de este régimen infame!


La clase obrera argentina se está poniendo de pie
Para imponer la huelga general hasta que caigan y expropiar a los expropiadores
¡Congreso Nacional de todo el movimiento obrero ya,
con un delgado cada 20 trabajadores ocupados y desocupados,
al que manden sus representantes las clases medias arruinadas!

Mientras la clase obrera y el pueblo combaten en las calles y dan su vida para tirar abajo a este gobierno, la burocracia sindical traidora de Daer, Moyano y el CTA, D´Elía y Alderete de la CCC y la dirección del movimiento piquetero, están escondidos como ratas en sus cómodos sillones, y se han negado a llamar a la huelga general ya. ¡Ellos también sostienen a este gobierno que nos mata, nos hambrea, nos reprime, nos encarcela!
¡Hay que sacarse de encima a estos parásitos traidores! El camino lo marcaron los estatales y los choferes de Córdoba, agarrando del cogote y echando a patadas a sus dirigentes vendidos. ¡Abajo la burocracia sindical traidora!
La clase obrera ya se está poniendo de pie y marchando a Plaza de Mayo. Hay dos demandas inmediatas que unen a todos los que están peleando: expropiar a los expropiadores y unificar la lucha con una gran acción hasta tirar abajo al gobierno e imponer una salida obrera y popular a la crisis. Es la única salida para conquistar el pan y el trabajo para todos, para que no cierren las fábricas con millones de trabajadores en las calles, para que los estatales no cobren más en bonos, para devolverles los ahorros a las clases medias, para romper con imperialismo y hacer realidad el grito de "no se paga, la deuda externa no se paga" coreado por miles en las grandes acciones de la madrugada del jueves. ¡Viva la alianza obrera y popular!
¡Hay que convocar ya un gran Congreso nacional de todo el movimiento obrero, con delegados uno cada 20 trabajadores ocupados y desocupados, como lo había votado ya en septiembre la II Asamblea piquetera!
Los trabajadores que ya están peleando, como los municipales y estatales de Córdoba, de La Plata, de Neuquén, los obreros de Zanón, los de ENFER, los ferroviarios, tienen toda la autoridad para convocarlo inmediatamente.
Las corrientes de izquierda, como el PO, MST-IU, el MAS, el PTS, que sacaron más de un millón de votos, que tienen diputados y legisladores, que encabezan miles de comisiones internas, cuerpos de delgados y seccionales sindicales, tienen que poner todo ese peso para lanzar ya esta convocatoria. Ese enorme poder que la izquierda obrera recibió por parte de centenares de miles de trabajadores no puede seguir usándose como hasta ahora para actuar como grupos de presión del parlamento y de la burocracia sindical en todas sus alas. En las manos de esta izquierda, como el PO, el PTS, el MST, el MAS, está usarlo para impulsar un gran proceso de autoorganización de masas y al servicio de desarrollar la lucha extraparlamentaria de las masas. De no seguir este camino, demostrarán ser los que le cubren el flanco izquierdo al régimen infame y a la burocracia sindical traidora.
La clase obrera argentina ha tomado el camino de las masas palestinas enfrentando el imperialismo y se ha puesto a la vanguardia de la lucha antiimperialista de la clase obrera mundial. La izquierda argentina se pone a la cabeza de la lucha antiimperialista de la clase obrera y el pueblo o retomará las peores tradiciones de la Unión Democrática y la izquierda gorila socia de los regímenes proimperialistas de la Argentina.
¡No hay nada que impida que este Congreso se reúna ya en el Luna Park o en un estadio, con miles de delegados obreros, con un delegado por barrio de todos los hambrientos que están expropiando el pan, y al que manden sus representantes también los pequeños comerciantes y pequeños productores arruinados, los estudiantes y todos los sectores populares en lucha!
Este Congreso nacional tendría toda la autoridad para sacar ya una resolución para darle pan y trabajo a la clase obrera y devolverles sus ahorros a las clases medias. En primer lugar, decretar la expropiación de todos las fábricas de alimentos bajo control de los trabajadores, incorporar ya a las mismas a millones de trabajadores y ponerlas a producir para darle de comer a todo el pueblo hambriento, e imponer el control obrero en los supermercados.
En segundo lugar, hacer desaparecer a todos los intermediarios que lucran con el hambre del pueblo, bajar un 50% el precio de los comestibles y liquidar el IVA. Para garantizarlo, hay que poner en pie comités de abastecimiento por barrio, con delegados que controlen el almacenamiento y la distribución de los alimentos y todos los productos.
Este gran Congreso tendría que resolver incautar todas las reservas del Banco Central, expropiar a los banqueros y nacionalizar la banca, creando un banco estatal único para devolverles los ahorros a las clases medias y darles crédito barato a los pequeños productores y pequeños comerciantes. A los grandes banqueros y patrones que se robaron 150.000 millones de dólares y los sacaron del país, este Congreso tiene que hacerles un ultimátum: o los traen y los devuelven en 24 horas, o se les expropian sacar ya todas las propiedades que tienen en la Argentina.
Este Congreso tendría que decirle al FMI y a los usureros imperialistas que la deuda externa ya se la pagamos como 20 veces y que no van a ver un peso más. Y es más: que vamos a recuperar lo que nos robaron, renacionalizando sin pago y bajo control de los trabajadores las telefónicas, Aerolíneas , la Repsol-YPF, y todas las empresas privatizadas.
Debería imponer el trabajo para todos ya, reduciendo la jornada laboral para que todas las manos disponibles trabajen, con un salario mínimo de $ 1200; y nacionalizando sin pago y bajo control obrero todas las fábricas que cierren, suspendan o despidan.
¡Hay que poner en pie ya ese Congreso Nacional! ¡Hay que organizar a todo el país en coordinadoras zonales, piquetes, comités de lucha!
¡Ellos ya nos están matando, reprimiendo, encarcelando! Los trabajadores y el pueblo tenemos legítimo derecho a la autodefensa frente a estos asesinos: tenemos que poner en pie comités y piquetes de autodefensa contra las bandas armadas del gran capital, que son el verdadero sostén del estado y gobierno de los explotadores, para defendernos y para derrotarlas en calles, como hiciéramos ayer en Mosconi y Tartagal!
Sólo así podremos tomar en nuestras manos la resolución de la catástrofe que han provocado los explotadores y los saqueadores de la nación, e imponer la huelga general indefinida hasta que caigan, expropiar a los expropiadores y e imponer una salida obrera y popular a la crisis.

¡FUERA DE LA RUA Y LA ALTERNATIVA QUE PREPARAN LOS SECUACES DEL PARLAMENTO DEL RÉGIMEN INFAME! ¡QUIEREN IMPONER UN GOBIERNO MULTIPARTIDARIO PARA SALVAR DE LAS GANANCIAS EL FMI, A LOS BANQUEROS Y A LAS MULTINACIONALES QUE VACIARON AL PAÍS!

Este régimen infame, continuador de la dictadura militar genocida de Martínez de Hoz y Rodrigo, de Sourrille y los Cavallo se sustenta en la archireaccionaria constitución del 53. En las reformas hechas a espaldas del pueblo para salvar sus prebendas en el año 94, con el pacto de Olivos de Menem y Alfonsín. Ellos tienen un pacto de sangre para mantener el régimen de los explotadores.
Hoy preparan, como cuando ayer caía la dictadura militar en el 82, un gobierno multipartidario para volver a salvarlos ante el odio de las masas. Como ayer salvaron a los milicos genocidas, a Martínez de Hoz hoy quieren salvar a los expropiadores, a los banqueros, a las multinacionales, a la Repsol, a Telecom, a los que se fugaron más de 120 mil millones del país. ¡No lo podemos permitir!
La clase obrera y amplias masas de las clases medias arruinadas ya hemos ganado las calles. Desde Democracia Obrera opinamos que la única salida posible es que gobiernen los que nos hemos levantado, los que hemos rodeado la Quinta de Olivos, los que hemos ido a buscar el pan y el trabajo, los trabajadores que luchamos por reabrir las fuentes de trabajo cerradas por los patrones que nos quieren hacer pagar la crisis.
Es decir, un gobierno basado en las organizaciones en lucha y de democracia directa de los explotados. Pero mientras estos organismos, al calor de las revueltas e insurrecciones que han empezado se comienzan a desarrollar, millones que hemos ganado las calles no podemos permitir que nos estafen una ves más. Sabemos que los únicos que pueden luchar por la democracia hasta el final son los que hoy se han insurreccionado contra el poder de los expropiadores.
Con la Huelga General, con los piquetes, hay que demoler a este régimen infame con su parlamento aristocrático, con su gobierno hambreador y su presidente con poderes monárquicos: hay que imponer una Asamblea Nacional Constituyente Libre y Soberana, que disuelva la casta de jueces, el parlamento trucho, los poderes monárquicos del presidente. Que disuelva las fuerzas de represión montadas por el FMI y los explotadores para reprimir y matar como a Víctor Choque y Aníbal Verón, etc. Una Asamblea Nacional que vote la ruptura con el FMI y que reparta las horas de trabajo a todas las manos libres para producir. Que transforme al país en un distrito único con un diputado cada 100 mil habitantes y que funcione como una cámara única y con diputados que no ganen más que el salario medio de un obrero.
Pero ellos, el FMI y los banqueros, la gran patronal que está sacando sus millones a través de la bolsa al exterior, mientras roban a los pequeños productores y expropian el salario y el trabajo, no van a permitir esta salida pacíficamente, como demuestra la sangrienta represión que empezó. Los trabajadores y el pueblo tienen el sagrado derecho a la autodefensa, contra los saqueadores de los trabajadores y el pueblo.
Es que toda salida por pan y trabajo, o por terminar con este régimen de oprobio solamente la podemos conquistar con la lucha, la autoorganización y la autodefensa obrera y popular.
¡Abajo el régimen cipayo proimperialista que cobijó a los Videla, Martínez de Hoz, Cavallo, Alfonsín, Menem, Ruckauf y De La Rúa, hambreadores y saqueadores de los trabajadores y el pueblo y la nación!
¡ABAJO LA REACCIONARIA CONSTITUCIÓN DEL 53! ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE, LIBRE Y SOBERANA!


La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos.

 


"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"

 

1