"SportsGoff "
Panamá
CELAFISCS
Canal1.netPanama
Efedeportes
sportquest
OMS
OPS
CDC
GSSI

"REUNIÓN RAFA-PANA Y ONG AGITA MUNDO"
REGRESAR PAGINA PRINCIPAL
Por que es tan importante la actividad física para la salud?

Realizar una actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar su salud y mantenerse sano. Tiene el potencial de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como la cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis.
Realizar actividad física aumenta su nivel de energía y le ayuda a reducir el estrés y a rebajar los niveles poco saludables de colesterol y de tensión arterial.
Tambien disminuye su riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, especialmente el de colon.

Los juegos activos regulares promueven el crecimiento sano y el desarrollo de los niños y los jóvenes. Aumentan la confianza, la autoestima y la sensación de logro.
Los adultos mayores se benefician de los hábitos de toda la vida o de las rutinas de actividad física recien adquiridas.  Para envejecer sanos es importante mejorar y conservar la calidad de vida y la independencia.
La actividad física diaria ayuda a las personas con discapacidades a mejorar la movilidad y aumentar el nivel de energía. También puede prevenir o reducir ciertas discapacidades.
Que se entiende por
actividad física?
Cuánta actividad física me hace falta para mejorar y conservar la salud?
La actividad  física es cualquier movimiento corporal que dé lugar a un gasto de energia (quemar calorías).
En una palabra, significa moverse. Cuando usted camina, juega, practica la jardinería, patina, limpia su casa, baila o sube escaleras, usted se está moviendo por su salud.

Cualquier cantidad de actividad fisica que usted realice le hará sentirse mejor. La cantidad mínima de actividad física necesaria para prevenir enfermedades es de 30 minutos diarios de actividad de tipo moderado.

Para quienes cuenten calorías, esto significa consumir unas 150 calorías. Sin embargo, puede usted moverse por su salud sin calcular las calorías.

La fórmula es sencilla: por lo menos media hora al día de actividad física moderada. Ésta puede consistir en bajarse del autobús dos paradas antes cuando se dirija al trabajo, para caminar 20 minutoa, y bajarse una parada antes en el camino de regreso a casa, para caminar otros 10 minutos.  Diez minutos de limpieza dos veces al día, más 10 minutos en la bicicleta.  Jugar baloncesto o bailar durante 30 minutos con sus hermanos, hermanas, amigos o hijos.

Si nunca ha realizado actividad física, puede empezar por unos minutos de actividad al día y aumentar el ritmo gradualmente, hasta llegar  a los 30 minutos.
RECUERDE QUE MEDIA HORA ES SÓLO EL MINIMO RECOMENDADO.
NATURALMENTE, CUANTO MÁS TIEMPO PASE MOVIÉNDOSE POR SU SALUD, MÁS SE
BENEFICIARÁ.

LO MÁS IMPORTANTE ES MOVERSE!
CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA - PANAMÁ
1