Oxalis:

 

Que diferencia entre la ultima noche que hablamos por teléfono y ahora…

 

Me volviste a hacer lo mismo que hace dos años y medio atrás. Vuelves a abusar de mi, tu novio, ignorándome como si no valiera nada. Ya esto se ha convertido en un patrono y no te lo puedo aguantar. Ni yo ni nadie! Sabes todos los días que yo tuve el teléfono al lado de mi cama, esperando recibir tu llamada? Y después enviarte un email diciéndote que quería hablar contigo, escucharte, para ser contestado por tu primo. Contestado y juzgado por tu primo, como si el tuviera la autoridad de juzgar. Si ese es el cristianismo que te enseñan en tu iglesia, nunca mas quiero saber de tu iglesia.

 

No soy profeta, pero esto te lo aseguro: Si tú no arreglas ese aspecto de tu vida, llegara un punto que el que se case contigo (si es que te llegas a casar) se cansará de tu actitud y se divorciará de ti. Y te lo digo con toda seriedad.

 

Tú tienes un problema con cumplir tu palabra. Jesús fue claro en esto. Que tu “si” sea si y que tu “no” sea no. Más de una vez cambiaste y cancelaste compromisos que hiciste conmigo y mi familia. Un compromiso tan fácil como decirme que me llamarías al llegar a tu casa para dejarme saber si venias a casa a comer. Te crees que nadie se fija en esas cosas? Y no solo conmigo y mi familia.

 

Tú tienes un problema en demostrar amor. Creo que es algo que aprendiste en tu casa pero también podría ser a causa de tu iglesia. Que difícil se te hacía abrazar a tu novio! El hombre con quien pensabas pasar el resto de tu vida con el! Estar contigo era sentirme feliz y a la misma vez sentirme castrado. Actos tan simples pero tan significantes como tener contacto físico, recostarse uno del otro, una caricia de vez en cuando… Pero no, era agarrarse de manos y ya.

 

Al callarte, otorgaste. Tu primo me ataco personalmente, juzgando mi relación con Dios, juzgando mis oraciones, juzgándome porque no pensaba como el, culpándome porque, gracias a mi, su magnifica “tesis” fue destrozada ante la critica de otros cristianos. (Yo no sabia que, con tantas cosas que el ha hecho, demonios, brujería, vampiros, y que mas se yo… que yo tenia tanta autoridad sobre el.) Y al tu callarte, me dejaste saber que estas de acuerdo con el. Sigan tratando de sacarle la paja al prójimo.

 

Nunca me tuviste ni a mi ni a mi familia en la importancia necesaria. Si, me lo decías… pero las acciones hablan por si solas. Cuando algo no cuadraba entre algo y yo, yo era lo despreciable. Y por mi amor por ti, te lo dejaba pasar. Pero, cuantas veces sacaste tiempo para estar con mi familia? Yo fui a la tienda de mi madre para comprarle algo a la tuya para el día de las madres. Mi mama se quedo esperando tu regalo o llamada. Entre ir a mi iglesia y correr detrás de tu prima que iba a visitar una iglesia por acá, que ganaba siempre? Y por mi amor por ti, te lo deje pasar y te acompañé esa única vez.

 

            Esa es otra cosa… Si no te gustaba Cristo Reina, no tenias que ir. Si crees que me estabas haciendo un favor al acompañarme, pues estas mal. Al contrario, me causabas ilusiones, y te cerrabas y juzgabas conciente o inconscientemente la Palabra que escuchabas, comparándola con la de tu iglesia. Si te gusta Cristo Reina, ve. Si no te gusta Cristo Reina, no vayas.

 

Quita a tu prima y a tu primo del pedestal que los has puesto. Es el mismo pedestal donde estaba Gianna. Si, puede ser profeta, pero sigue siendo una persona, alguien que se equivoca de vez en cuando acerca de todo. (O, será tu prima infalible?) Y ni hablar de tu primo, que mas confundido no pudiera estar, con tantas cosas que el ha vivido y creído.

 

Lo de sexo no era problema. Nosotros podíamos bregar con eso y ya yo había decidido no hacer lo que tu pensaras que era malo. El problema está en tu absoluta inmadurez de cómo bregaste con la situación. Me ignoraste, me heriste, y no es la primera vez que lo haces. La primera vez fue Gianna contra mi. Ahora fue tu primo contra mi. Aparentemente tu amor y confianza por mi es menor que tu amor y confianza por tu primo.

 

Como le das completa lealtad a todo lo que hace tu primo, entonces me imagino que tu primo personifica tu iglesia. Así que tu iglesia es legalista y fundamentalista. Ambas cosas no son fundamentos cristianos. En Gálatas 3:1-25 claramente nos dice el lugar que tenia la Ley. Pobres de ellos que no creen que la Fe es suficiente y necesitan añadirle a la Fe para ser salvos. Y cualquier iglesia o grupo que enseñe que lo suyo es la verdad y todo lo demás esta mal (also known as a cult) tampoco es de Dios. Yo no estoy de acuerdo con una iglesia así. Cristo me libró de esas ataduras y no hay hombre o mujer que me haga volver a eso. Y otra cosa… Porque tantos secretos con tu iglesia? Si de verdad es una iglesia que sigue la Palabra de Dios, porque no te atrevías a hablar de ella?

 

Definitivamente, mientras tu estas en esa iglesia y yo este en la mía, nosotros seremos yugo desigual.

 

Tú no sabes cuanto yo te amaba. Pero en la ultima semana, tus acciones han hecho todo menos desaparecer por completo el amor que tengo por ti. Si de verdad es Voluntad de Dios que tú y yo nos casemos, de verdad que se necesitara un milagro. (Claro, también me decías y decías que el próximo papa sería un Jesuita.)

 

Gocé de nuestra relación y me da mucha pena que terminara así. Quizás en algún futuro seremos amigos como antes. Me gustaría mucho eso. Pero no se si pase. Sigo orando por ti y que seas liberada de las creencias no cristianas que te puedan tener apoderadas. Te falta mucho por madurar.

 

Te libero de nuestro noviazgo. No te preocupes por contestarme, ya que no me has contestado en más de una semana y no tengo razón para creer que lo harás ahora.

 

Tu ex novio:

 

Jorge Alejandro

 

13/07/05  (nuestro 5to mes de aniversario)

1